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tendencias de diseño web para 2020

12 tendencias de diseño web para 2020

Las Mejores Tendencias de diseño web para 2020

En 2020 es hora de hacer una suposición educada sobre las tendencias que dominarán el mundo del diseño web de este año vienen una gran variedad de tendencias de diseño web para 2020

Las tendencias de diseño son reacciones a los cambios tecnológicos y culturales. Los creadores de productos siguen las tendencias de diseño por una razón: la incorporación de nuevas tendencias de diseño en el diseño de un producto puede hacer que el producto se vea fresco y deseable para el público objetivo, y esto crea una ventaja competitiva sustancial. Pero el problema con las tendencias de diseño es que van y vienen, y puede ser difícil saber qué tendencia seguir. Una decisión incorrecta puede causar muchos problemas. Solo imagine que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a incorporar un estilo particular en las pautas de su marca, solo para descubrir que este estilo ahora es obsoleto.

Iniciemos con las Tendencias de diseño web para 2020

Es hora de hacer una suposición educada sobre lo que veremos en 2020. En este artículo, he resumido las 12 tendencias de diseño más poderosas que dominarán en 2020 y más allá.

El diseño minimalista dominado por el minimalismo durante mucho tiempo. Los diseñadores se esforzaron por reducir todas las propiedades visuales y dejar solo objetos esenciales como contenido clave y elementos funcionales. Como resultado, crearon productos que usaban cantidades exageradas de espacio en blanco y prácticamente ningún color. El ultra minimalismo hizo que todas las interfaces parecieran similares.

Los usuarios se aburrieron con los diseños aburridos, y los diseñadores comenzaron a experimentar con varios estilos visuales. Un estilo particular que se encontró en el centro de atención: los gradientes. En 2018 y 2019, los gradientes comenzaron a reemplazar los colores planos. Los degradados agregan algo de profundidad en los diseños planos y los hacen más visualmente interesantes. Tanto los equipos de productos como las partes interesadas adoran los gradientes porque los colores de marca pueden usarse para crearlos.

Grammarly utiliza gradientes creados con los colores de su marca.

Los gradientes son una herramienta versátil. Se pueden usar en varios contextos, como un fondo para el contenido, como filtros de color sobre las imágenes o ilustraciones, o como un acento para elementos funcionales como los botones de llamada a la acción.

Los degradados brillantes se utilizan como colores de fondo, aportando profundidad y dimensión a la interfaz de usuario. Interfaz de compras por voz. Ilustraciones de Gleb Kuznetsov

Los gradientes se ven igual de bien en la gran pantalla de TV o escritorio y en una pequeña pantalla de dispositivos móviles.

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Aplicación Commerce Dashboard por Ghani Pradita / Tendencias de diseño web para 202

Pero en comparación con los gradientes utilizados por los diseñadores en años anteriores, la nueva generación de gradientes tiene un estilo diferente. Gradients 2.0 puede ser sutil (creado con colores apagados) o alto (creado con colores vibrantes), pero en ambos casos, son relativamente simples, con una única fuente de luz clara y creados con uno o dos colores.

2. Ilustraciones abstractas

Es un hecho bien conocido que usar un estilo de ilustración personalizado es una excelente manera de hacer que una marca se destaque. Las ilustraciones genuinas son parte de un producto o marca de ADN. Los competidores pueden copiar su esquema de color o tipografía, pero no su estilo de ilustración.

Las ilustraciones digitales han tomado protagonismo en los últimos años. En 2019 vimos un boom de ilustraciones. Todas las grandes empresas introdujeron ilustraciones en su lenguaje visual. Aquí solo algunas menciones honoríficas:

  • Shopify
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Ilustraciones en Shopify
  • Mailchimp
Ilustraciones en Mailchimp
  • Google
Doodles de Google

Pero recientemente, se ha hecho evidente que las ilustraciones no tienen el mismo poder llamativo que tenían antes. Con tantos estilos de ilustración, es difícil para los usuarios hacer coincidir un estilo particular con una empresa específica.

En un intento por hacer que las ilustraciones sean más efectivas, los diseñadores comenzaron a adoptar estilos de ilustraciones más abstractos, y este estilo dominará en 2020.

Dropbox trata sobre ilustraciones de páginas. Ilustraciones de Justin Tran

Sin embargo, hay una cosa importante que los diseñadores deben recordar al trabajar en gráficos abstractos. Es vital asegurarse de que su audiencia pueda interpretar lo que está tratando de decir. Las ilustraciones que son demasiado abstractas no tendrán mucho valor comercial, y serán más como una obra de arte en lugar de un elemento funcional que sirve a un propósito comercial específico.

3. Fuentes en negrita

Si visita los sitios web de los líderes de la industria, puede notar que el título, no las imágenes, es lo primero que llama su atención. Los titulares de los héroes no son una nueva tendencia en absoluto. Pero lo interesante es la forma en que se diseñan esos titulares. ¿Te has dado cuenta de que muchos de esos titulares están diseñados con grandes fuentes en negrita? Las fuentes pesadas le dan más peso visual al mensaje y dirigen al lector a donde deben mirar primero. Desde un punto de vista estético, las fuentes en negrita también dan a los diseños una sensación moderna y contemporánea.

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Samsung Galaxy Note 10

Con el lanzamiento de Apple iOS 13, los titulares en negrita se convierten en una parte integral de las aplicaciones de iOS. Si evaluamos esta decisión de diseño en términos de usabilidad, quedará claro que las fuentes pesadas son excelentes para crear contraste (que mejora la legibilidad del texto) y la jerarquía visual de elementos (que mejora la comprensión del contenido). Es por eso que las fuentes en negrita son tan populares entre los diseñadores móviles.

Diseño de interfaz de usuario de la pantalla de inicio de la aplicación de viaje de Gleb Kuznetsov

Al mismo tiempo, cuando se usa una fuente pesada o en negrita, es vital no usarla en exceso. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

La tipografía en negrita puede ser un poco abrumadora cuando hay mucho para leer. Si todo está en negrita, entonces nada está en negrita. Es por eso que debe intentar usar estas fuentes en negrita solo para fragmentos de texto cortos o encabezados / subtítulos.

No olvide el contraste: una fuente pesada tendrá más impacto cuando se contraste con un fondo neutro.

Usa fuentes simples. Cuando se trata de elementos de texto, el primer pensamiento siempre debe ser la legibilidad. Se recomienda usar fuentes Sans Serif porque se escalan bien. Además, al elegir una fuente sans-serif en negrita, busque letras con forma redonda.

4. Formas geométricas

Las formas geométricas son un activo simple pero poderoso que permite a los diseñadores crear composiciones visuales más atractivas. Comúnmente, las formas geométricas se utilizan para crear divisores visuales entre secciones.

Pero en 2019, los diseñadores comenzaron a encontrar formas más interesantes de usar objetos geométricos. Muchos equipos de productos utilizan formas geométricas para transmitir una sensación específica. Por ejemplo, las formas geométricas suaves pueden ayudar a crear un aspecto futurista:

Datos de identidad visual por Gleb Kuznetsov /Tendencias de diseño web para 2020

Si bien las líneas y los bordes afilados pueden transmitir una sensación brutalista:

Future London Academy

Esta tendencia funciona bien con otras tendencias de diseño visual, como degradados y fuentes en negrita.

Si está considerando agregar formas geométricas en su diseño y está buscando inspiración, puede encontrar formas perfectas en la naturaleza.

5. Diseño emocional

El diseño es comunicación. Cuando pensamos en la comunicación, naturalmente pensamos en entregar y recibir información. Pero hay un aspecto de la comunicación que puede perderse fácilmente: las emociones. Durante mucho tiempo, los equipos de productos se centraron en crear una gran usabilidad. Pero hoy, el enfoque se ha desplazado hacia una gran usabilidad y el impacto emocional correcto. Las empresas se están moviendo rápidamente del diseño neutral hacia un diseño que tenga un impacto emocional.

Los diseñadores tienen muchas herramientas en su caja de herramientas que les permite crear más interacciones emocionales. Por ejemplo, puedes hornear algo de humor en un diseño:

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Cuberto – Valora una experiencia de viaje

O puede utilizar simples efectos animados para crear deliciosas micro interacciones.

6. Visualización de datos

Los humanos son criaturas visuales. Para muchas personas, es más fácil comprender la información cuando se proporciona visualmente, en lugar de en texto. La visualización de datos se está convirtiendo rápidamente en una herramienta esencial para crear historias visualmente atractivas. Las historias, como la que ves a continuación, pueden cautivar a tu audiencia y hacer que quieran aprender más sobre tu marca.

 

7. Encabezados de video de héroe

“Mostrar, no contar” es un principio fundamental del buen diseño del producto. Las imágenes juegan un papel crucial en el diseño visual porque ayuda a los diseñadores a entregar la idea principal rápidamente.

Durante mucho tiempo, los diseñadores web han tenido que usar imágenes estáticas para transmitir su idea principal. Pero la situación ha cambiado. Las conexiones de alta velocidad hacen que sea mucho más fácil para los diseñadores web convertir sus páginas de inicio en experiencias inmersivas de estilo cinematográfico. Es por eso que en 2019, hemos visto más y más sitios web que usan videos cortos en sus páginas de inicio.

El video hace que la experiencia sea más viva y dinámica. Involucra a los usuarios, y están más dispuestos a pasar tiempo mirando clips. Los videoclips utilizados en una sección de héroe pueden variar desde unos pocos segundos de video en bucle hasta clips de vista previa de larga duración con audio.

 

8. Diseño 3D y Faux-3D

Durante mucho tiempo, los objetos 3D solo se usaron en juegos y entretenimiento. Con el aumento de la potencia de procesamiento del dispositivo, tenemos objetos 3D que emergen en sitios web regulares tanto en versiones de escritorio como móviles. Al introducir objetos 3D y objetos pseudo-3D en la experiencia web, agrega realismo a las interacciones.

El portafolio de Bruno Simon es un excelente ejemplo de cómo emparejar gradientes con objetos 3D

9. Sitios web generados por desplazamiento

El poder de las tecnologías modernas puede ayudarnos a crear mucho más que solo la experiencia web: nos permiten crear viajes visuales inmersivos para nuestros visitantes. Los sitios web generados por desplazamiento rastrean el progreso del usuario a medida que se desplazan por la página y muestran información relevante según el contexto. Los sitios web generados por desplazamiento utilizan el poder del movimiento y los efectos de animación para captar la atención del usuario e introducir dinamismo en las interacciones del usuario. Esos efectos agregan una capa adicional de significado al contenido existente y lo hacen más memorable para los usuarios.

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AirPods Pro de Apple

10. IU oscura

Es posible que haya notado que algunas de las compañías más grandes están agregando modos claros y oscuros a sus productos. Un modo oscuro es una interfaz de usuario con poca luz que muestra principalmente superficies oscuras. Adoptar la tendencia del diseño de dos colores tiene dos beneficios significativos para la experiencia del usuario: los temas oscuros ayudan a reducir la fatiga visual al ajustar el brillo de la pantalla a las condiciones de iluminación actuales, y conservan la energía de la batería de los dispositivos móviles al reducir el uso de píxeles claros .

tendencias de diseño web para 2020Diseño de dos colores de Niclas Ernst / Tendencias de diseño web para 2020

Si está trabajando en un diseño de tema oscuro, asegúrese de consultar las pautas de diseño de materiales que contienen recomendaciones prácticas sobre cómo diseñar un tema oscuro para su producto .

11. Mejor personalización

La ideología de “talla única” no funciona para los usuarios de 2019. Las marcas están buscando formas de ajustar la experiencia del usuario de la manera más meticulosa posible, y una experiencia personalizada se ha movido rápidamente de lo “agradable” a lo “imprescindible”.

SoundCloud es un servicio de música que considera las preferencias de sus usuarios y sugiere la música que les gusta. Los servicios lo hacen en función de la música que reproduces y las pistas que te gustan.

tendencias de diseño web para 2020Diseño de dos colores de Niclas Ernst / Tendencias de diseño web para 2020

Con el aumento del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, se está volviendo mucho más fácil hacer que la experiencia del usuario sea más personal.

tendencias de diseño web para 2020Tácticas populares de personalización. Imagen Colin Eagan. / Tendencias de diseño web para 2020

12. Sistemas de diseño

El diseño moderno del producto tiene que ver con la velocidad y la calidad. Los equipos de productos deben moverse rápidamente sin perder la calidad en el camino. Teniendo en cuenta el hecho de que un solo producto generalmente debería lanzarse en múltiples plataformas, puede ser difícil lograr este objetivo. Los sistemas de diseño son la respuesta a las necesidades de escala del equipo de producto.

En 2019, más equipos están comenzando a incorporar un enfoque sistemático para el diseño. Si bien los sistemas de diseño no son una tendencia de diseño web, tienen un impacto significativo en el diseño web. Gracias a los sistemas de diseño, los equipos de productos pueden reducir el trabajo repetitivo y, lo que es más importante, lograr la coherencia en todas las plataformas para las que diseñan.

Conclusión Tendencias de diseño web para 2020

 

Algunas de las tendencias que lees en este artículo te serán familiares, y algunas pueden ser completamente nuevas. Pero no se apresure a implementar todas esas tendencias en sus productos.

No importa cuán impresionantes parezcan las tendencias, es importante recordar que la misión del diseñador siempre debe ser la misma: ayudar a los usuarios a lograr sus objetivos creando productos más utilizables. Es por eso que la moda nunca debe triunfar sobre la usabilidad. Es vital evaluar cada tendencia e implementar solo soluciones que creen una mejor experiencia de usuario para sus usuarios, espero tomen en cuenta las Tendencias de diseño web para 2020 .

Articulo tomado de Tendencias de diseño web para 2020 : Elementor.com

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