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Tendencias Marketing Digital 2019

Tendencias Marketing Digital 2019

Tendencias Marketing Digital 2019

La tecnología sigue evolucionando y todos debemos mantenernos al día con las últimas tendencias para asegurarnos de que desarrollamos tácticas de marketing exitosas con las Tendencias Marketing Digital 2019. Es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que funcionó el año pasado y cómo las últimas tendencias afectarán nuestras estrategias de marketing en 2019.

Estas son las tendencias clave que debe conocer y cómo incluirlas en su actual estrategia de marketing digital.

1.Instagram – el canal clave

Si hay un canal de redes sociales que está creciendo alto en alcance orgánico, es Instagram. El año 2018 fue sobre el cambio de negocios a Instagram. Las empresas y las personas que cambiaron a Instagram se mostraron en el lado positivo del marketing digital .

En el año 2019 se tratarán historias de Instagram, Instagram Live, IGTV, Marketing Influencer de Instagram, Marketing de Contenido de Instagram y Anuncios de Instagram. Si no ha tomado en serio esta plataforma, DEBE y comience a aumentar sus seguidores aquí, ya que la cantidad de seguidores es crucial para la Identidad de Marca en esta plataforma.

2. Dominio de Facebook Messenger Marketing

En la segunda mitad de 2018, muchos profesionales de marketing descubrieron el poder de Messenger Marketing. La razón clave para que los profesionales de marketing cambien a Messenger se debe al hecho de que el alcance orgánico de Facebook está muerto. Facebook realmente no quiere que publiques muchos contenidos en tus páginas. Una emisión única de Facebook Messenger tiene al menos un 50% de tasa de apertura, una tasa de apertura mucho mayor que la del marketing por correo electrónico y SMS. Herramientas como Manychat, Mobile Monkey y Chatfuel pueden ayudarlo a crear una excelente experiencia de Facebook Messenger Chatbot.

Puede ver cómo envío transmisiones en Facebook Messenger y tiene una tasa de apertura de al menos el 50%. Además, mis clientes han visto mejores conversiones en las campañas de publicidad de Messenger, ya que las personas se sienten cómodas conversando que hablando por teléfono. Verás que la tasa de adopción del canal de marketing de Messenger aumenta.

3. Los anuncios de LinkedIn estarán en un rollo:

¿Has visto últimamente el panel de anuncios de LinkedIn? Bueno, es una réplica completa del Panel de anuncios de Facebook. ¡Casi igual! El panel de anuncios de Facebook es conocido por su facilidad de uso, ahora que los anuncios de LinkedIn son cada vez más baratos y fáciles de establecer. 2019 se trata de anuncios de marketing en correo electrónico y de LinkedIn Lead Generation. Si estás en el dominio B2B o vendes cosas caras, 2019 será el año dorado para tus esfuerzos de marketing digital en LinkedIn.

4. Whatsapp Marketing irá en aumento.

Se anticipa que los Anuncios de Facebook tendrán el botón de llamada a la acción ‘Whatsapp Us’ que llevará a las personas a WhatsApp para empresas en la primera mitad de 2019. Esta es la característica que redefinirá la industria de la generación principal.

Whatsapp Story Ads sería el siguiente gran cambio de juego. Todas las innovaciones de video de 15-30 segundos aquí pueden ayudar a las empresas a obtener la máxima visibilidad. Anticipo que también podría haber un bot de WhatsApp para finales de 2019.

5. Cuentacuentos – al instante en el camino

El año 2019 se trata de contenido apilable rápido. Las historias de Instagram, las historias de Facebook y las historias de Whatsapp, es lo que a la gente le gusta producir y consumir más en la actualidad. 2019 se trata de cuán rápido puede lograr que su marca cuente historias allí y allá, y no espere la plantilla correcta y el momento adecuado.

Las marcas deberán invertir en un narrador de historias con excelentes habilidades de edición a nivel móvil para atraer constantemente a su audiencia de forma instantánea.

6. Los videos seguirán subiendo

¿Mirar hacia atrás en qué tipo de contenido consumiste más en 2018? Imágenes? Publicaciones en el blog? o Videos? La respuesta es posiblemente videos.

Desde la perspectiva de marketing, los videos también continuarán dominando en 2019. Para su generación de Lead y su participación en la audiencia, el video sería la herramienta ideal de marketing digital.

Este año, avance un paso adelante y agregue videos a su grupo de contenido generado por el usuario. Pídales a sus seguidores que le tomen videos, ya que estos suelen ser de alta recaudación en el mercado.

Invierta su tiempo y esfuerzo en hacer videos en lenguaje vernáculo en YouTube, ya que esto le ayudará a redefinir la visibilidad de su marca en Internet.

7. Innovaciones de Realidad Aumentada y Virtual en Facebook.

Hemos escuchado acerca de la Realidad Aumentada y Virtual durante los últimos 2 años, pero no vimos mucho de ellos en acción. En 2019, espere que las marcas creen campañas alrededor de los filtros AR basados ​​en cámaras que podrían sobresalir entre la multitud. Aunque la tasa de adopción no sería masiva, todavía se encontrarían muchas iniciativas en esta área.

8. Las búsquedas de voz aumentarán

“Para 2020, el 50% de todas las búsquedas se realizarán a través de voz”.

¿Has visto a un niño de 4 años buscando su video favorito en YouTube? Ya que él no sabe escribir los comandos del niño y este es exactamente el comportamiento en aumento.

A partir de 2019, puede esperar que la gente comience a usar la búsqueda por voz más que el tipo de rutina. Lo que significa que las palabras clave de cola larga dominarán.

En lugar de buscar tendencias de marketing digital en 2019, su búsqueda de voz probablemente sería: ¿Cuáles son las últimas tendencias de marketing digital para 2019 ? Comience a optimizar su blog para la búsqueda por voz con una estructura de palabras clave similar.

9. Chatbots basados ​​en la inteligencia artificial

Según Gartner, el 25% del servicio al cliente utilizará la tecnología de chatbot para 2020. Los sitios web con chatbots tendrán tasas de conversión más altas en comparación con el sitio web sin chatbots. Estas experiencias de chatbot prevalecerán alrededor de messenger, whatsapp y todas las formas de chat. Los chatbots basados ​​en AI también se implementarán con el deber de aumentar el compromiso del usuario con la marca.

“El 25% del servicio al cliente utilizará la tecnología de chatbot para 2020” – Gartner

10. Influencer Marketing en Instagram y YouTube.

La gente confía en la gente más que en las marcas. El boca a boca ayuda a reducir el proceso de toma de decisiones y el tiempo necesario.

Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.

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