Aprende cómo puede utilizar IGTV

Aprende cómo puede utilizar IGTV

Aprende cómo puede utilizar IGTV y ser un REY en instagram

La forma en que consumimos los medios está cambiando a diario, ahora Aprende cómo puede utilizar IGTV. Está claro que el móvil se está convirtiendo en el dispositivo de elección para consumir video. Hoy en día, las personas están consumiendo más videos en sus dispositivos móviles que en sus televisores. Para 2019, los dispositivos móviles superarán a la televisión como el medio que atrae más minutos en Colombia. Si esto es un indicio de cómo consumiremos medios en el futuro, entonces el lanzamiento de IGTV podría cambiar el juego.

IGTV (que significa Instagram TV) está diseñado para ser una extensión de su cuenta de Instagram. Se puede acceder directamente desde la aplicación de Instagram, sin embargo, también tiene su propia aplicación independiente.

Entonces, ¿en qué se diferencia IGTV de Instagram? Para empezar, está construido pensando en el usuario móvil. Puedes grabar, editar y cargar tus videos desde tu teléfono. Esto lo convierte en una gran plataforma si eres un principiante de marketing de videos. Los videos de IGTV están estrictamente en formato vertical a pantalla completa. En segundo lugar, tienes más libertad con la duración del video. Actualmente, Instagram tiene videos en 1 minuto, mientras que IGTV permite videos de hasta 1 hora. ¡Esto es ENORME!

Aunque muy diferentes IGTV e Instagram tienen algunas similitudes. La forma en que se involucra con el contenido es la misma en ambas plataformas. Me gusta, comentarios, compartir a través de un DM son todavía formas de interactuar con los videos de IGTV.

 

¿Deberías estar en IGTV?

 

Aprende cómo puede utilizar IGTV

Entonces, ¿deberías implementar IGTV en tu estrategia de redes sociales? Vamos a sopesar algunas opciones y opiniones …

No te sientas obligado a estar en IGTV porque es lo más nuevo en tendencias. Puede ser una plataforma realmente poderosa para aquellos que pueden usarla de manera efectiva. Pero, eso no significa que sea para todos.

Si los videos no son lo tuyo, entonces no te fuerces a IGTV. Si eres más apasionado en la producción de contenido para otros medios, hazlo. Además, si su audiencia no consume videos, ¿qué sentido tiene crearlos? Conoce a tu audiencia, conócete a ti mismo. Apégate a lo que amas y a lo que tu audiencia está receptiva. Si está mejor grabando podcasts o escribiendo artículos de blog, continúe haciéndolo. No te involucres en IGTV simplemente porque «los Joneses» son.

 

Sin embargo, hay una oportunidad aquí para ser un adoptante temprano. Esto podría potencialmente darle un comienzo de carrera contra cualquiera de sus competidores. Esta es una plataforma bastante nueva que aún no está llena de contenido. Su capacidad para sobresalir y ganar atención se encuentra actualmente en un nivel alto, pero eso no durará mucho.

No hay restricciones para crear una cuenta, lo que significa que la puerta está completamente abierta. Cualquier persona que quiera ser un creador es bienvenido, así que no hay obstáculos que superar para comenzar.

Por lo general, cuando establezca su presencia en una nueva y prometedora plataforma de redes sociales, tendrá que preocuparse por construir un seguimiento. Crear una audiencia atractiva y leal no es una tarea fácil. IGTV ha eliminado este dolor de cabeza. Tus seguidores en Instagram se transfieren a tu perfil de IGTV. Así que cada vez que publiques un nuevo video de formato largo en tu IGTV, tus seguidores de Instagram serán notificados. Esta sincronicidad hace que el inicio de la plataforma sea bastante sencillo.

El video es poderoso! Sé que has escuchado eso antes, pero es verdad. A medida que experimentamos más y más videos en nuestras redes sociales, se ha vuelto más evidente que el video es la nueva ola.

Mi predicción (para lo que vale) es que, en algún momento, IGTV ofrece una plataforma de suscripción. Permitirá a los usuarios pagar algún tipo de tarifa para acceder a diversas formas de contenido de usuarios específicos. Esto le permitirá la oportunidad de monetizar su cuenta IGTV. Actualmente no hay publicidad en la plataforma, todavía. Dada la abrumadora demanda de espacio tanto en las plataformas de Facebook como de Instagram, mi apuesta es que verá disponibilidad de publicidad en IGTV en algún momento en el futuro.

Aprende cómo puede utilizar IGTV

Estrategia

 

 

Si aún estás leyendo este artículo, es probable que estés considerando seriamente la implementación de IGTV en tu estrategia de redes sociales. Genial, vamos a tocar algunas cosas a tener en cuenta al desarrollar su estrategia

No solo reutilice su contenido de Instagram.

Nadie va a querer ver lo mismo en todas partes. Tu contenido debe ser específico a la plataforma.

Inspirar, educar y entretener.

Tu contenido debe atraer a tu audiencia. El objetivo es educar e inspirar siempre a su público y hacerlo en un formato entretenido.

Experimentar

Siempre estaremos probando. Publique varios tipos de contenido para ver cuál obtiene el mejor compromiso de su audiencia. Esto te ayudará a encontrar tu timonera. Construye contenido que sabes que será exitoso.

Calidad vs cantidad

No reproduzca videos en exceso con la esperanza de que cuanto más publique, más crecerá. Esta no es una estrategia efectiva de IGTV. Querrás crear contenido que te conecte con tu audiencia. Esta es la manera de crecer su seguimiento con eficacia.

 

Ideas de contenido y Aprende cómo puede utilizar IGTV

 

Entonces, tienes tu estrategia en su lugar. Ahora necesitas empezar a construir contenido. Cada nicho será diferente y cada negocio será único. Pero aquí hay algunas ideas de cómo crear contenido específico para IGTV.

Podcast Show

  • Cortar un clip de un episodio para molestar a su audiencia.

Marcas de comercio electrónico

  • Muestre un nuevo producto que está a punto de lanzar.

Empresa SaaS

  • Grabe una demostración de su producto que muestre a las personas cómo usarlo de manera efectiva.

Empresa de servicios

  • Produzca un video que resalte algunos consejos y trucos que ayudarán a su posible cliente.

Ideas generales para todos

  • Entreviste a alguien dentro de tu empresa.
  • Educa a tu audiencia con videos de cómo hacerlo y hacks.
  • Graba una historia personal sobre alguien afectado por tu marca.
  • Publicar contenido inspirador.
  • Entretenga a su audiencia con un video divertido pero simple que se relaciona con su marca.

IGTV todavía está en las etapas de la infancia. Si bien están utilizando datos y comentarios de su base de usuarios para ajustar la plataforma, no hay duda de que seguirá creciendo. Si es adecuado para usted y su negocio, comenzar ahora le permitirá adelantarse al juego. Dentro de un año, cuando su competencia se dé cuenta de que necesitan estar en IGTV, ya habrá establecido su presencia.

Diviértete con esto, aprovecha esta nueva oportunidad para mostrar realmente la personalidad de tu marca.

Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.

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