Qué es el remarketing y cómo funciona

¿Qué es el remarketing y cómo funciona? [Tipos y ejemplos]

¿Qué es el remarketing y cómo funciona?

Qué es el remarketing y cómo funciona, El remarketing es una serie de acciones o técnicas para campañas de marketing altamente efectivas que puede utilizar para aumentar sus tasas de conversión. Esto se logra creando anuncios dirigidos a una audiencia que ya ha interactuado con su marca, como una visita a su sitio web, una descarga o una suscripción.

Si entiende este concepto, verá que la segmentación es fundamental para lograr resultados, y eso significa que tendrá que adaptar su estrategia de marketing digital para separar sus clientes potenciales de acuerdo con su comportamiento.

Algo que debe saber, y que ya estoy solicitando tener mis blogs, es que a partir de mayo de este año, las cosas cambiarán un poco sobre el tratamiento que debemos dar a las bases de datos y a los datos de nuestros usuarios.

¿Y por qué quiero contártelo? Bueno, en mayo el nuevo GDPr, creado por la Unión Europea, y entre sus particularidades hay uno que nos afecta si queremos hacer un remarketing legalmente.

Según GDPR, no puede realizar acciones de remarketing y enviar correos electrónicos para recuperar carros abandonados u ofrecer nuevas promociones a menos que el usuario haya dado su consentimiento previo.

Ventajas de hacer remarketing online.

¿Qué es el remarketing y cómo funciona?, Dejando a un lado los aspectos legales, hablemos sobre las ventajas de trabajar con estrategias de remarketing. Podemos utilizar técnicas de remarketing para obtener mejores resultados en campañas dirigidas para vender a usuarios que ya conocen nuestra marca.

Pero no solo eso, además de aumentar la tasa de ventas al convertir un mayor número de usuarios en clientes, puede lograr estos objetivos gastando menos dinero.

Todo esto suena genial, ¿no te parece? Pero, ¿qué sucede si le digo que el remarketing tiene muchos otros beneficios basados ​​en la orientación de sus clientes potenciales?

Analizando el comportamiento de sus visitantes y aplicando estas técnicas, puede mejorar aspectos como:

  1.  El recuerdo de su marca en la mente del consumidor digital.
  2.  La creación de una audiencia personalizada para impactar con la promoción perfecta.
  3.  La frecuencia ideal para acercarse a los usuarios sin exagerar.
  4.  Optimización de KPIs como CPC, costo por anuncio o impresión.
  5.  La implementación de otras acciones complementarias, como la venta cruzada.

La diferencia entre remarketing y reorientación.

De hecho, no hay una gran diferencia entre estos conceptos cuando nos referimos a acciones en línea porque el remarketing también moldea las acciones tomadas en estrategias off-line.

Entonces, podríamos decir que el remarketing es un concepto más amplio que incorpora retargeting, pero podríamos usar ambos términos para hablar sobre estrategias de remarketing.

Si está buscando la definición de redireccionamiento en línea, encontrará descripciones muy similares que sugieren su utilidad para atraer a usuarios específicos que ya han interactuado con su marca, a través de cookies, una etiqueta o píxel insertado en un sitio web.

«En el nivel en línea, trabajar con retargeting o remarketing es equivalente a la publicidad en línea dirigida a clientes potenciales».

En otras palabras, ambos conceptos se refieren a la publicidad orientada a una audiencia personalizada que ya tiene cierto interés en una marca, producto o servicio.

¿Qué es el remarketing y cómo funciona?

Aunque en los párrafos anteriores ya hemos hablado acerca de las ventajas del remarketing, hay algo aún más crítico. Necesitamos conocer las diferentes herramientas disponibles para anunciar en línea. Hay una gran variedad de recursos gratuitos y de pago, con más y más opciones para crear estrategias exitosas.

Por este motivo, y para que comprenda cómo funciona todo esto, en esta sección veremos las herramientas más utilizadas en Internet para campañas de remarketing, así como algunos ejemplos reales de historias de éxito.

► Herramientas y características de remarketing

Qué es el remarketing y cómo funciona, nos ayuda a «llegar» a las personas que ya visitaron nuestro sitio a través de anuncios. Y esto es posible gracias a herramientas populares como Google AdWords y redes sociales, aunque podemos hacerlo siguiendo una estrategia de marketing por correo electrónico (solicitando el consentimiento expreso de los suscriptores).

Si bien Google Adwords no es la única herramienta desarrollada para este propósito, es uno de los pioneros porque fue diseñado para trabajar con:

  1.  Display Remarketing o para usuarios que ya han visitado un sitio web.
  2.  Remarketing dinámico para aquellos que han abandonado un carrito y han visitado previamente una página específica del producto.
  3.  Remarketing para determinadas palabras clave.
  4.  Remarketing de pantallas de video de YouTube.
  5.  Remarketing para impactar a las audiencias objetivo similares a aquellas que ya han interactuado en el pasado.

Podemos encontrar la opción » Remarketing» en Google Adwords después de haber seleccionado el tipo de audiencia para nuestros anuncios en la sección » Audiencias» , haciendo clic en » Editar audiencias». «

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Poco a poco, las redes sociales comienzan a incluir este tipo de opciones en sus plataformas para crear campañas de anuncios sociales. Por ejemplo, podemos lanzar campañas de remarketing usando:

  1.  Anuncios de AdWords.
  2.  Anuncios de Facebook.
  3.  Publicaciones personalizadas de los anuncios de Twitter.

Con cualquiera de estas opciones, puede crear sus anuncios en función de diferentes objetivos y el tipo de usuario al que se dirige. Por ejemplo:

  1.  Para promocionar su producto o servicio para las personas que han visitado su sitio.
  2.  Para vender a personas que estaban listas para comprar pero que abandonaron el carrito por alguna razón.
  3. Promover productos entre personas que ya se han suscrito a un boletín .
  4.  Para aumentar la cantidad de actualizaciones o compras en una aplicación entre los usuarios que ya la han descargado.

Además, para aquellos que trabajan con el comercio electrónico, cuando el remarketing es una técnica altamente efectiva, puede crear listas desde:

  1.  Usuarios que han visitado ciertos detalles del catálogo de productos.
  2.  Usuarios que han añadido o eliminado productos de carrito.
  3.  Usuarios que aplican cupones de descuento.

Un buen estudio de caso de remarketing para un comercio electrónico sería una campaña, diseñada con datos del seguimiento del carrito, que combinaría el uso de las herramientas de Google AdWords y Google Analytics. Esto nos permitiría:

  1.  Analiza y conoce la tasa de retorno.
  2.  Detectar lo que no funciona en nuestro sitio.
  3.  Actuar sobre el embudo de conversión con prácticas efectivas.

Si el comercio electrónico no está ejecutando campañas de remarketing, cada usuario (que se convierte en cliente o no) que navega por la tienda, no verá ningún anuncio después de abandonar el sitio.

Sin embargo, gracias al remarketing en línea y la inclusión de cookies en los navegadores, estos usuarios pueden continuar recibiendo publicidad con ofertas relacionadas con los productos que ya visitaron, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de que compren.

Bueno, para que todo esto sea posible, debe tener en este comercio electrónico, el código html correspondiente o la etiqueta HTML para aplicar las cookies apropiadas.

Antes de concluir este punto, debo explicarle que los anuncios de Facebook y de Twitter también ofrecen herramientas de remarketing.

Por ejemplo, en el Power Editor de la plataforma de Facebook en la sección «Audiencia» , puede encontrar las diferentes opciones para crear una audiencia personalizada.

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¿Qué es el remarketing y cómo funciona?
Podemos crear campañas de remarketing utilizando:

Anuncios públicos personalizados y dinámicos en Facebook . Deberá incluir un píxel en su sitio de destino o instalar el SDK de Facebook en su aplicación. Es posible que también deba saber en profundidad cómo funcionan Business Manager y su catálogo de productos.

Audiencias personalizadas en Twitter . Tendrá que configurar el seguimiento de una lista de usuarios de Twitter que visitaron su sitio web agregando una etiqueta de conversión a su sitio. Estas listas le permiten enviar mensajes personalizados utilizando las campañas de Twitter Remarketing.

► Ejemplos de campañas de remarketing.

Después de tanta teoría, y como promesa es una deuda, es hora de hablar sobre algunos ejemplos reales de compañías que han implementado acciones de remarketing en sus estrategias.

De hecho, fueron tan exitosos que puedes encontrarlos en revisiones sobre campañas de remarketing en las redes sociales. ¡Vamos a verlos!

> Anuncios dinámicos para agencias de viajes.

Meliá o Cathay Pacific Airways son algunas de las compañías que Facebook destaca en la página de historias de éxito con anuncios dinámicos para el sector turístico.

La creación de una campaña basada en este tipo de anuncio permite a estas compañías aumentar las posibilidades de que los visitantes que planean sus vacaciones seleccionen sus servicios.

El caso de Meliá es un fiel reflejo de esto al utilizar Dynamic Ads; sus campañas de publicidad en línea ganaron 6.7 veces más dinero que con otras acciones de remarketing tradicionales.

¿Qué es el remarketing y cómo funciona? Bueno, mostrando anuncios para ofrecer hoteles para clientes de diferentes regiones objetivo, con los mejores mensajes para cada uno, de acuerdo con sus intereses.

Esto es algo que nunca antes habían hecho, ya que tradicionalmente mostraban anuncios basados ​​en el destino, pero al usar anuncios dinámicos, también podían mostrar diferentes hoteles según las necesidades de cada cliente.

> Públicos personalizados para la industria de la moda.

Iclothing, una empresa de moda femenina irlandesa, es un gran ejemplo del uso correcto de las campañas de remarketing en Twitter. Hablaron de su experiencia con este tipo de acción, mostrando estadísticas y datos reales de cada acción.

La clave del éxito de iclothing no es solo tener un modelo de negocio poderoso, sino también participar en colaboraciones rentables y trabajar arduamente para alcanzar sus objetivos de marketing.

Utilizando el público personalizado de Twitter, esta empresa pudo crear campañas muy efectivas dirigidas a mujeres irlandesas interesadas en la moda.

¿Y cómo lograron eso? Bueno, crearon campañas en los Anuncios de Twitter con etiquetas personalizadas y fotos diferentes para impactar a los usuarios que abandonaron un carrito o visitaron el sitio pero no compraron ningún producto.

Por lo tanto, la predisposición de esta audiencia femenina a realizar una compra terminó siendo positiva en un buen número de casos. Y con eso, me gustaría terminar este artículo sobre las campañas de remarketing en Internet, pero primero, me gustaría preguntarle su opinión sobre este tema.

¿Alguna vez ha aplicado técnicas de remarketing en sus campañas?

Fuente: Gracias a –>  https://blog.mailrelay.com/en/2018/07/26/remarketing

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