Novedades WordPress Gutenberg

Novedades WordPress Gutenberg

Novedades WordPress Gutenberg

El editor de WordPress Gutenberg transforma la forma en que edita las páginas y publicaciones, conozcamos las Novedades WordPress Gutenberg. Si es como la mayoría de las personas, es probable que tenga un montón de preguntas sobre el nuevo editor de WordPress e incluso que esté un poco nervioso acerca de los cambios que trae a WordPress.

En esta guía para WordPress 5.0 y el nuevo Editor de Gutenberg, esperamos responder a todas sus preguntas y, con suerte, calmar sus nervios acerca de la actualización.

WordPress Gutenberg Editor

¿Qué es WordPress Gutenberg?

Gutenberg es el nombre del proyecto para el nuevo editor de WordPress que se lanzará en WordPress 5.0.

El Editor de WordPress de Gutenberg reemplazará al editor de WordPress clásico, por lo que será un cambio muy significativo en la forma en que edita las publicaciones y las páginas en WordPress. El Editor de WordPress de Gutenberg reemplazará al editor de WordPress clásico, por lo que será un cambio muy significativo en la forma en que edita las publicaciones y las páginas en WordPress. 

El editor de WordPress Gutenberg está diseñado para ser más como un generador de páginas dinámico para WordPress, lo que le permite tener más control sobre el diseño del contenido de sus publicaciones y páginas.

Con el nuevo editor Gutenberg, puede agregar múltiples tipos de medios mientras edita una publicación o página de WordPress, y luego reorganizar el diseño directamente dentro del editor usando Gutenberg Blocks .

Descargue el libro electrónico gratuito: la guía definitiva para WordPress 5.0 y el editor Gutenberg

En esta guía, cubrimos todo lo que necesita saber sobre Gutenberg.

Contenido:

  • Introducción a WordPress 5.0
  • Antes de actualizar a WordPress 5.0
  • ¿Qué es Gutenberg?
  • ¿Por qué revisar el editor de WordPress?
  • ¿Qué pasa con el editor clásico?
  • Introducción a los bloques
  • ¿Qué bloques están incluidos?
  • Conociendo el Menú del Editor de Gutenberg
  • Configuraciones de documentos
  • Opciones del menú del bloque Gutenberg
  • Más opciones de Gutenberg
  • Atajos de teclado Gutenberg
  • Más recursos de WordPress

Descarga el PDF

¿Cuándo se lanzo Gutenberg?

Gutenberg ha estado disponible durante algún tiempo como un complemento separado, y puedes descargar el complemento de Gutenberg aquí para probarlo.

A partir de la versión 5.0 de WordPress, Gutenberg se incluirá en WordPress de forma predeterminada.

A partir de la versión 5.0 de WordPress, Gutenberg se incluirá en WordPress de forma predeterminada. 

De acuerdo con el calendario de lanzamiento de WordPress 5.0, WordPress 5.0 se lanzará el 27 de noviembre de 2018.

Sin embargo, cualquier problema importante con WordPress 5.0 podría retrasar el lanzamiento hasta el 22 de enero de 2019.

¿Qué pasa con el editor clásico de WordPress?

Quizás se esté preguntando, “¿Qué sucede con el Editor de WordPress clásico? ¿Se está yendo? ”La respuesta corta es no, no completamente. El equipo de WordPress tuvo suficiente previsión para saber que algunos de ustedes podrían no estar completamente listos para el nuevo Editor de Gutenberg y decidieron no dejarlos colgados.

Una vez que se lance la versión 5.0 de WordPress, aún puede instalar WordPress  Classic Editor  si no desea usar el Editor Gutenberg.

El complemento Classic Editor solo se admitirá oficialmente hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Por qué WordPress Gutenberg?

El editor de WordPress Gutenberg está diseñado para que la creación de un blog o sitio web de WordPress sea aún más accesible para los no programadores. De la publicación Focus Tech and Design Leads que mostró una vista previa de Gutenberg:

El editor se esforzará por crear una nueva página y una experiencia de creación de publicaciones que haga que la escritura de publicaciones ricas sea sencilla y tenga “bloques” para facilitar lo que hoy en día puede requerir códigos cortos, HTML personalizado o descubrimiento de incrustaciones “misteriosas”.

Con el uso de los Bloques de Gutenberg, el equipo de Gutenberg tiene como objetivo permitirle realizar publicaciones y páginas modernas sin necesidad de instalar un montón de complementos adicionales. Gutenberg Blocks agrega características ya existentes al editor, por lo que más personas realmente sabrán que están allí.

¿Cuáles son los bloques de Gutenberg?

El editor de Gutenberg se basa en el concepto de bloques . Los Bloques de Gutenberg te permiten agregar todas las cosas a una página o publicación. Desde el texto del párrafo, las imágenes, el video, los botones, los widgets e incluso las citas de extracción, si puedes pensar en ello, los Bloques de Gutenberg pueden agregarlo a tu contenido.

Como puede ver a continuación, Gutenberg incluso le permite arrastrar imágenes desde su escritorio y soltarlas directamente en un Bloque para agregar una galería a su publicación.

Galería-añadiendo-gutenberg

Para mostrar los bloques de Gutenberg, elegimos varias imágenes de bloques (de nada).

WordPress Gutenberg Image Block

Nota: Veremos más a fondo cómo usar Gutenberg Blocks más adelante. Solo cubriremos una visión general en esta publicación.

Conociendo el menú del editor de WordPress Gutenberg

En primer lugar, vamos a sumergirnos en el Editor de Gutenberg comenzando con las opciones en el menú superior.

WordPress Gutenberg Top Bar

Las 11 opciones de la barra de menú superior

Ubicado en la parte superior de la pantalla, verá una barra de menú con 11 opciones:

  1. Espalda
  2. Agregar bloque
  3. Deshacer
  4. Rehacer
  5. Estructura de contenido
  6. Bloque de navegación
  7. Guardar borrador
  8. Avance
  9. Publicar
  10. Ajustes
  11. Mas opciones

1. Volver

Al presionar el botón Atrás, volverá a la página Editar todas las publicaciones o páginas, según la edición que esté editando.

2. Agregar bloque

Añadir Gutenberg Block

La opción Agregar bloque es donde encontrarás el surtido de Bloques e incrustaciones de Gutenberg que puedes agregar a tu publicación y página. Puede utilizar la barra de búsqueda o desplazarse por las opciones disponibles en la pantalla.

Las opciones de Bloque “Más Utilizado” del Editor Gutenberg incluyen:

  • Párrafo
  • Título
  • Lista
  • Galería
  • Imagen
  • Citar
  • Espaciador
  • Vídeo
  • Cubrir

Hay docenas de bloques de Gutenberg más, por lo que los cubriremos más detalladamente más adelante.

3. Deshacer

Deshacer el último cambio que hiciste.

WordPress Gutenberg Deshacer

4. rehacer

Obviamente, rehacer su último deshacer.

5. Estructura del contenido


La opción Estructura de contenido le brinda una descripción general rápida del contenido de su publicación o página actual de WordPress, incluido el recuento de palabras, el número de encabezados, párrafos y el número de Bloques.

También puede ver un resumen del documento, que es útil para ver la forma en que su publicación o página de WordPress está estructurada con títulos.

El uso de encabezados (h1, h2, h3, h4, h5, h6) es una excelente manera de dividir su contenido en secciones, brindando a los lectores una mejor manera de escanear la información.

Los encabezados también son importantes para SEO. Los motores de búsqueda también usan encabezados para indexar mejor tu contenido, así que úsalos con inteligencia.

Al hacer clic en el encabezado, puede saltar rápidamente a la sección correspondiente de la página.

6. Bloque de navegación

La navegación de bloques le permite saltar rápidamente entre los bloques de Gutenberg en su publicación o página de WordPress.
Navegación del Bloque Gutenberg

7. Guardar borrador

Este enlace Guardar borrador es cómo puede guardar la versión actual de su borrador. Tenga en cuenta que WordPress Gutenberg guardará automáticamente su trabajo constantemente, por lo que no podrá usar el botón Guardar borrador con mucha frecuencia.

8. Vista previa

El botón Vista previa le mostrará cómo se verá su publicación o página en la parte delantera de su sitio una vez que se publique.

9. Publicar

Al hacer clic en el botón Publicar, su publicación o página de WordPress estará disponible para el público.

10. Configuraciones

La rueda de configuración activa y desactiva el menú de configuración correcto.
Configuración de Guttenberg

11. Más herramientas y opciones


Use el icono con los tres puntos verticales para mostrar el menú Más herramientas y opciones.

Desde este menú, verá algunas opciones adicionales que tiene para el editor de Gutenberg, incluidas las opciones Ver, Editor y más Herramientas.

Las vistas incluyen la barra de herramientas unificada, el modo Spotlight y el modo de pantalla completa.

  • La barra de herramientas unificada le permite acceder a todas las herramientas de bloque y documento en un solo lugar.
  • El modo Spotlight le permite concentrarse en un bloque a la vez.
  • El modo de pantalla completa le permite trabajar sin distracciones al eliminar elementos de menú innecesarios.

También puede cambiar entre el Editor de Visual y Código desde aquí. Cambiar entre estas vistas puede ser útil para usuarios más avanzados si desea ver el código actual generado por el contenido.

En la sección Herramientas, puede administrar todos los bloques reutilizables, configurar los métodos abreviados del teclado y copiar todo el contenido.

Conocer las opciones del menú del documento

A continuación, recorremos las opciones del menú Documento. Verá 10 opciones diferentes para formatear su “documento” o el contenido en su publicación o página de WordPress.

1. documento

Esta pestaña alterna el menú de la derecha para mostrar la configuración del documento.

2. Bloque

Alterne la pestaña derecha para mostrar la configuración del Bloque.

Conocer las opciones del menú del Bloque Gutenberg

La pestaña Bloque en el lado derecho de la pantalla le ofrece varias opciones para formatear los Bloques que ha usado. Primero deberá seleccionar el Bloque de Gutenberg que desea formatear. La configuración de bloque le permite personalizar cada bloque individualmente.

Al seleccionar un Bloque de Gutenberg, las opciones en este panel cambiarán. La mayoría de las opciones del bloque Gutenberg tienen que ver con el formato y los estilos. La configuración de personalización que está disponible variará según el tipo de Bloque, pero puede ver que hay toneladas de opciones para aplicar estilos y otras configuraciones al Bloque.

Configuraciones avanzadas del bloque Gutenberg

La configuración avanzada le permite agregar una clase CSS adicional al bloque seleccionado. Su tema puede usar las clases CSS para agregar estilos adicionales al Bloque.

Cambiar el tipo de bloque

Cada bloque tiene una opción para cambiar el tipo. Al hacer clic en un Bloque que ha agregado y luego sobre el ícono de la izquierda, puede cambiar el Tipo de Bloque actual a uno de los bloques preseleccionados que se le proporcionaron.

Editar bloque actual

Como puede ver a continuación, pude usar la opción Cambiar tipo de bloque para cambiar mi bloque actual de un bloque de párrafo a un bloque de encabezado. Luego pude usar las opciones Editar bloque actual para cambiar el tamaño del encabezado. Tendrá diferentes opciones de edición rápida en función del tipo de bloque que se seleccione. 

WordPress Gutenberg Block Editar

Más opciones de Gutenberg Block

Cada bloque Gutenberg contiene opciones adicionales que pueden revelarse haciendo clic en el icono en el extremo derecho del menú para el bloque.

Estas configuraciones adicionales incluyen:

  • Ocultar configuración de bloque
  • Duplicar
  • Insertar Antes
  • Insertar después
  • Editar en HTML
  • Añadir a bloques reutilizables
  • Eliminar bloques
Ocultar y mostrar configuraciones de bloque

Esta opción le permite alternar entre ocultar y mostrar la configuración de bloqueo de la barra lateral derecha. Esto es útil si desea borrar rápidamente su pantalla de edición.

Insertar Antes

Aquí es donde puede insertar un nuevo bloque encima del Bloque que está seleccionado actualmente.

Insertar después

Use este botón para insertar un nuevo bloque debajo del bloque que está seleccionado actualmente.

Editar como HTML / Editar visualmente

Esta opción le permite cambiar entre la edición de vistas, ya sea en HTML o visualmente. La edición como HTML podría ser útil si desea ver o modificar la salida del código HTML del Bloque, como las clases div o los estilos en línea aplicados al bloque. Volver a la Edición Visualmente volverá a la pantalla de edición predeterminada.

Agregar bloque reutilizable

Con esta opción, puede guardar el Bloque actual para usar más adelante.  Esta opción podría ser increíblemente útil si usa el mismo texto, imágenes o incluso botones con frecuencia.

WordPress Gutenberg Recycle

Eliminar bloque

Use esto para eliminar el bloque actual de su página o publicación.

Dale a Gutenberg un giro en tu sitio web de WordPress

Ahora que conoce el editor de WordPress Gutenberg, es su turno de divertirse. Puedes jugar con el nuevo editor antes del lanzamiento de WordPress 5.0 descargando el complemento Gutenberg e instalándolo en tu sitio web de WordPress, Novedades WordPress Gutenberg.

Fuente de referencia : www.ithemes.com