Chatbot

Los mejores 6 chatbot para estrategias de marketing

¿Qué son Chatbot?

Chatbot, en pocas palabras, son programas de computadora diseñados para imitar conversaciones humanas con personas reales en varias plataformas. El principal objetivo de los profesionales del marketing de utilizar chatbots es la generación de oportunidades de venta y ahorrar tiempo respondiendo preguntas repetidas, pero no se limitan a eso. En realidad, hay muchos tipos de chatbots, pero los más útiles para los especialistas en marketing son, creo, los chatbots de soporte .

¿Qué son los chatbot de soporte?

Los chatbots de soporte son el tipo más común y uno de los más útiles para los especialistas en marketing. Por lo general, se encuentran en un sitio web para ayudar a un usuario con el uso general del sitio web, responder cualquier pregunta frecuente o incluso reservar en demostraciones o reuniones con el contacto correcto.

También puede utilizar estos chatbots en las redes sociales para ayudar con el servicio al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana. Bastante limpio, ¿eh?

Este tipo de chatbot necesita tener una personalidad amigable y acogedora que esté ansiosa por ayudar. Pueden impulsar el servicio al cliente y ayudar a nutrir prospectos a los clientes.

Ahora, vamos a sumergirnos y encontrar el chatbot adecuado para usted.

1.  Botsify

Botsify se especializa en chatbots para aplicaciones de mensajería, y si no está familiarizado con la codificación, entonces sería una buena opción para usted. Botsify no requiere codificación y tiene un sencillo diseñador de plantillas de arrastrar y soltar. Cuenta con la confianza de grandes compañías como Apple y Travelex, pero tiene planes de precios muy asequibles, desde $ 0 (¡gratis!) Hasta $ 50 aún competitivos por mes.

2.  Collect.chat

Collect.chat es un gran chatbot de soporte que recopila datos en su sitio web. El enfoque de este bot consiste en convertir a los visitantes en su sitio web invitándolos a conversar, en lugar de rellenar formularios. De nuevo, no necesita ser un asistente de codificación para comprender o modificar este bot ya que también tiene un diseñador de plantillas de arrastrar y soltar para facilitar su uso.

Collect.chat también tiene la capacidad de integrar cientos de aplicaciones a tu chatbot usando Zapier, para que puedas automatizar fácilmente las cosas tediosas en tu flujo de trabajo. Sitios como AirBnB y Paysack usan el bot de Collect.chat y tiene un plan de precios similar a Botsify. Comenzando con gratis y yendo hasta el máximo de $ 49 por mes.

3.  Bold360

Bold360 ofrece análisis inteligentes y de autoservicio, ya que la inteligencia artificial puede comprender las intenciones del usuario y dirige al usuario al mejor recurso para obtener el mejor resultado. Tiene un solo tablero para permitirle ver los puntos de fricción de un usuario e identificar brechas en los recursos.

Una de las mejores cosas de Bold360 es que tiene una API abierta, que le da la posibilidad de crear sus propias integraciones con el chatbot. Los chatbots de Bold360 se crean de forma personalizada, por lo que deberá solicitar un presupuesto. Sin embargo, tienen tres tipos de paquetes: Starter, Plus y AI

4.  Chatfuel

Chatfuel es otro gran robot de chat creado para mensajes de Facebook. La codificación y la programación no son necesarias, y estiman que puede poner en marcha un chatbot en siete minutos. El Chatfuel AI constantemente aprende el comportamiento y los patrones del usuario, entendiendo frases similares de los usuarios, pudiendo enviar respuestas predefinidas en consecuencia. Las marcas populares como Adidas, Buzzfeed y MTV usan el bot para fortalecer la conexión con su público.

El servicio es gratuito, pero si necesita funciones adicionales, el paquete Pro comienza en $ 30 por mes. Si no tienes tiempo para crear el bot, no temas, Chatfuel ofrece un servicio de Chatfuel Official Partners que construirá el robot para ti.


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5.  HubSpot

HubSpot es una plataforma de marketing y ventas de entrada que, en septiembre de 2018, adquirió Motion AI, un creador de chatbot visual líder.

Esto significa que no solo puede ayudar a HubSpot con todo su embudo de marketing y ventas, sino que ahora también puede crear un chatbot para su sitio web. Esto significa que ya no necesita verificar múltiples aplicaciones y sistemas.

Los bots estarán disponibles como parte de HubSpot CRM gratuito, y cuando se registre, recibirá automáticamente la herramienta una vez en vivo y disponible.

Ahí lo tienes, cinco de nuestras principales selecciones de proveedores de chatbot. Esperamos que encuentre una solución que se adapte a sus necesidades y requisitos.

6. Flow XO

Otro buen asistente para diseñar un chatbot cómodamente es Flow XO, que a través de módulos e integraciones nos permite configurar el chatbot como si de un puzzle se tratara.

Entre sus muchas opciones de compatibilidad con terceros, Flow XO permite enviar mensajes, mostrar información vía RSS o interactuar con servicios como Gmail, Buffer, JIRA, MailChimp, Pushbullet, Google Drive, etc.

Conclusión, 

los chatbot son una gran alternativa para las estrategias de marketing y gestión de clientes, hoy en día son relevantes ya que permiten la automatizaciòn de atención al cliente.


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Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.

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