diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

15 consejos para diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

Cómo Diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

Hubo un momento en que los paquetes de productos eran solo un contenedor y las etiquetas solo estaban destinadas a especificar los detalles del producto, conoce Cómo diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging. El mercado cambiante ahora ha impuesto muchas responsabilidades adicionales a los encargados del diseño y etiquetado de envases de productos de una empresa. Los paquetes de productos junto con sus etiquetas ahora tienen la importante responsabilidad de atraer a los clientes. Se espera que hablen por sí mismos y atraigan a los clientes para que los recojan del estante de la tienda.

Esta mayor responsabilidad de los paquetes de productos y las etiquetas finalmente cae en los hombros de los diseñadores gráficos. Se requiere que pongan toda su creatividad en el diseño de un paquete de producto que pueda funcionar como vendedor para el producto. Todos los diseñadores gráficos conocen muy bien la importancia del diseño de etiquetas y el embalaje del producto. Por lo tanto, siempre están en busca de consejos y trucos para hacer que su diseño sea más atractivo para los clientes.

Aquí hay 15 consejos para Cómo diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

 

01. Hacerlo utilizable

Nada puede ser mejor que hacer que un paquete de producto se pueda utilizar de una manera más amplia de lo que debería ser. Un paquete de producto hará que el producto sea memorable si sigue siendo útil para el cliente incluso después de que se haya utilizado el producto.

Cómo diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

Por ejemplo, el nuevo diseño de envases de chocolate Gems es una bola llena de gemas, y es un paquete útil para sus consumidores finales: los niños. Una vez que un niño sabe que obtendrá una pelota para jugar después de comer gemas, siempre querrá comprarla. No solo a los niños sino también a los adultos les gusta obtener beneficios dobles donde sea que puedan obtenerlos. Al hacer que un paquete sea utilizable, puede atraer clientes mostrándoles el doble beneficio.

02. Hacerlo amigable al producto

Cada paquete está destinado solo para un producto en particular. Por lo tanto, debe diseñarse de manera que muestre su relación amistosa con el producto. Si un paquete no refleja su relación complementaria con el producto, realmente puede obstaculizar las ventas del producto. Ketchup siempre creaba un problema para el usuario cuando venían en botellas de vidrio.

Producto amistoso

[Fuente: Galería de Designhill ] Ejemplo de Cómo diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

Heinz presentó su paquete comprimible invertible para ketchup, y sus ventas aumentaron en muchos casos solo por el diseño de empaquetado complementario . Por lo tanto, debe idear ideas de diseño de paquetes creativas y amigables para su producto.

03.  Lanzar algunas ediciones especiales

La compra de impulso se considera un mal hábito para los consumidores, pero cuando se está del lado de los vendedores, se debe promover la compra impulsiva. Estén atentos al mercado, presenten una edición limitada de empaques relacionados con lo que sea tendencia. Para tomar un ejemplo; si es la temporada de la FIFA, entonces introduce una edición limitada de envases creativos relacionados con el fútbol para promover la compra impulsiva entre los amantes del fútbol.

diseño de etiqueta

[Fuente: Galería de Designhill ] Ejemplo de Cómo diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

04. Romper las reglas de la manera correcta

Salir de las reglas convencionales para romper la monotonía siempre es una buena idea. Pero mientras rompe las reglas, manténgase consciente de ir en la dirección correcta. Casi todas las industrias tienen algunas reglas predefinidas. Por ejemplo, los zapatos vienen en cajas de cartón, las pastas de dientes vienen en un tubo, etcétera.

diseño de envases

[Fuente: Galería de Designhill ] Ejemplo de Cómo diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

Si puede cambiar la regla de su industria y crear un embalaje innovador, entonces su producto nunca pasará desapercibido. Pero si se rompe la regla, es imprescindible asegurarse de no arruinar la relación complementaria entre el producto y su paquete.

05. Mantenerlo simple y sin complicaciones

Mientras realiza un trabajo creativo, como crear un paquete de producto o diseñar una etiqueta, recuerde la regla: ¡menos es más! Es bueno ser creativo al diseñar, pero tenga cuidado con el problema de la exageración. El paquete, así como su etiqueta, deben ser limpios y simples. Mantener la etiqueta limpia no significa ocultar la información requerida. Proporcione toda la información relevante en su paquete de productos, pero no lo haga demasiado artístico.

Simple y sin complicaciones

[Fuente: Galería de Designhill ] Ejemplo de Cómo diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

06. Estar alineado con las tendencias del mercado

En esta generación de redes sociales, hay muchas cosas que crean bombo y moda. Manténgase actualizado sobre esas tendencias, e incorpórelas a su paquete y diseño de etiquetas . Use esos hypes creados por películas y medios para impulsar las ventas de sus productos. Los consumidores se sienten atraídos por su producto cuando salta en la tendencia, lo que aumenta el volumen de ventas de su producto.

Las tendencias del mercado

[Fuente: Galería de Designhill ]

07. Sea empático con el consumidor mientras diseña un paquete

Cuando comienza a crear un paquete de producto, debe pensar desde la perspectiva del consumidor antes de dejar que el diseñador en usted se haga cargo. Piense en las expectativas que un consumidor pueda tener con su producto. Tomemos, por ejemplo, cosas como papas fritas y galletas.

Diseñando un paquete

[Fuente: Galería de Designhill ]

Como consumidor, debe haber querido poder cerrar el paquete después de comerlo a la mitad y guardarlo para más adelante. ¿Qué pasa si puedes hacer un paquete resellable? A los consumidores les encantará el paquete, y esto aumentará automáticamente sus ventas.

08. Incluir algo de humor

No hay una regla que lo obligue a no ser gracioso con sus clientes. No tiene que mantener el paquete y las etiquetas de sus productos de forma directa. Siempre puede introducir algo de humor en el empaque de su producto para desarrollar una relación amistosa con sus clientes. Incluso el humor atraerá clientes a su producto.

Incluye algo de humor

[Fuente: Galería de Designhill ]

09. Hazlo divertido

Las bolsitas de té de suspensión son una de las primeras cosas que se te ocurrirán cuando pienses en esto. Estas bolsas de té tienen forma de camiseta con una percha. La camiseta es su bolsita de té real, mientras que la percha hace que sea más fácil colgar la bolsita de té en el borde de la taza.

Hazlo divertido

La idea no solo es facilitar a los clientes el uso del producto, sino también hacerlo de forma divertida. Cree el embalaje de su producto de forma que resulte divertido usar el producto. Además del producto en sí, los consumidores comenzarán a comprarlo por la parte divertida.

10. Compite con el producto

Deje que su paquete y etiqueta compitan con el producto. Su producto y paquete son inseparables como el cuerpo y el alma, por lo que no hay nada de qué preocuparse por el perdedor o el ganador. He visto a muchos amantes de la cocina comprar una determinada marca de especias preparadas debido a las diferentes recetas que reciben en el paquete. Personalmente creo que todos los fósforos son similares, así que prefiero una marca que viene con un nuevo rompecabezas en cada caja.

Empaquetado del producto

[Fuente: Galería de Designhill ]

11. Facilitar el manejo

La facilidad de manejo es una característica muy importante de cualquier embalaje de producto. Proporcione un asa o surcos según el producto para que el cliente pueda llevarlo y usarlo fácilmente. Si su paquete no es práctico, los clientes seguramente buscarán otras opciones en el mercado. Por lo tanto, no puede permitirse tener un paquete de producto que no sea útil a menos que su producto tenga el monopolio del mercado.

Facil de manejar

[Fuente: Galería de Designhill ] 

12. Elija colores que pueden ayudar a que el paquete se destaque

El color de un paquete es un elemento muy importante de todo el diseño. Por lo tanto, debe elegir el color de su paquete con mucho cuidado. Debe ser lo suficientemente brillante y fuerte como para atraer clientes a su estantería. Al mismo tiempo, también debería ser fácil para los ojos.

Elige colores

[Fuente: Galería de Designhill ] Ejemplo de Cómo diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

Cuando un cliente ingresa al pasillo de un supermercado, su paquete de productos debe ser claramente reconocible de otros productos de la competencia. Además, la etiqueta del producto también debe ser legible para que una persona pueda conocer el nombre del producto y su marca con solo una mirada.

13. Manténgalo transparente

La transparencia siempre es algo bueno. Si su paquete puede exhibir innovadoramente el producto que está llevando, puede ganar corazones de muchos clientes. Hay muchos paquetes en el mercado que tienen la imagen del producto que contiene.

Mantenlo transparente

[Fuente: Galería de Designhill ] Ejemplo de Cómo diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

En lugar de hacer la ilustración de los chips en el paquete, puede dejar un espacio transparente para darle al consumidor una idea de los chips reales. En lugar de escribir el nombre del color y el código de la barra de labios, mantenga el paquete transparente para mostrar el tono real de la barra de labios. Sea transparente con sus clientes y permita que su producto sea visible.

14. No olvides la responsabilidad original

Al pensar en las ideas para hacerlo atractivo para los clientes, no olvide su verdadera responsabilidad, es decir, mantener el producto seguro. Las cosas comestibles necesitan un embalaje hermético, por lo que no puede empacarlas directamente en una caja de cartón suelta solo para ser diferente de otras.

Responsabilidad original

[Fuente: Galería de Designhill ] Ejemplo de Cómo diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

Sea innovador, pero tenga en cuenta que su paquete no debería afectar negativamente la vida útil de su producto. Mantener el producto seguro y bueno para usar es el principal objetivo de cualquier paquete, todo lo demás es secundario. Nadie comprará el paquete más hermoso y creativo si no puede mantener su contenido seguro y utilizable.

15. No arruines el alcance de la extensibilidad

Nunca se sabe cuándo su producto se dispara en el mercado y comienza a sentir la necesidad de ampliar su gama de productos. Por lo tanto, siempre es aconsejable mantener el alcance de la extensibilidad en el empaque de su producto. Un buen paquete siempre se hace pensando en el futuro. Puede argumentar aquí que creará un nuevo diseño de paquete para su nuevo producto.

Alcance de la extensibilidad

[Fuente: Galería de Designhill ] Ejemplo de Cómo diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

Pero según las reglas prácticas del mercado, no puede hacer eso sin obstaculizar su volumen de ventas. Es más fácil lanzar un nuevo producto en un envase similar al anterior debido a la confianza de los clientes. No es lógico crear un paquete completamente nuevo y comenzar de cero para crear clientes cuando ya tiene una base de clientes para uno de sus productos.

Conclusión de cómo diseñar una etiqueta creativa y diseño de packaging

Por lo tanto, no será mucho decir que un embalaje deficiente puede afectar drásticamente la venta de su producto, por lo que siempre debe esforzarse por crear un diseño de paquete exitoso. Si tiene otros consejos para hacer un impresionante diseño de envases y etiquetas, no dude en compartirlos con nosotros.

Fuente: www.designhill.com