Cómo ganar clientes

Cómo ganar clientes

Aprende 3 formas sencillas de Cómo ganar clientes

Cómo ganar clientes: Incluso con las mejores ideas, e incluso si usted es el director de arte , a veces convencer a su cliente de que su idea es el camino a seguir es la parte más difícil del proceso de diseño.

1. Hazlo sobre ellos, no tú

Cuando ofreces negocios a un cliente, pasó muy poco tiempo hablando de nosotros y mucho tiempo hablando de ellos. Generalmente son conscientes del trabajo: han visto el proyecto; han visto nuestro trabajo. No tienen que pasar la próxima hora escuchando sobre eso una vez más. Es como salir en una cita y lo único que escuchas son los últimos seis novios de la niña. El cliente no quiere saber nada sobre nuestros últimos seis novios. Quieren hablar sobre lo que podríamos estar haciendo juntos.

02. Hacer que el cliente sea un colaborador

Saber que las personas que me están cotizando, pueden aportar ellos mismo, para convencerlos de que tomen nuestra propuesta, se trata de escucharlos cuidadosamente y tener en cuenta todas sus sugerencias e inquietudes. Son las necesidades del cliente, no de mostrar nuestras grandezas, por que el cliente necesita soluciones para su proyecto, escuchar y aportar es lo que hará que el cliente se incline por nuestra propuesta.

03. Gestionar las expectativas del cliente

Imagina ir a una panadería y pedirle a la persona que está allí que te hornee un pastel. Imagina que el tipo te dice que lo horneará a 350 grados y tardará una hora. Pero dices: ‘Eso no está bien, hornearlo a 575 grados porque necesito el pastel en 15 minutos’. El panadero te dirá: ‘Bueno, podría hacerlo, pero te digo que hornearlo a 350 es cómo va a gustarle mejor el pastel’.

Es algo similar con los clientes. Cuando preguntan: “¿Pueden completar nuestro proyecto en dos meses? ¿En menos tiempo?”, Decimos que podemos, pero que esto corre el riesgo de que no resulte del todo correcto. Es un concepto bastante simple de entender si lo explicas de la manera correcta. hay que ser sinceros y concretos con los clientes, debemos ofrecer lo que se puede cumplir y no llenar de falsas expectativas.

Aprende a conseguir clientes


Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.
www.andresmurciacreativo.com