trabajar como freelancer o independiente

6 errores que hay que evitar al trabajar como freelancer o independiente

Los diseñadores revelan los errores más grandes que cometieron cuando iniciaron a trabajar como freelancer o independiente, y lo que aprendieron como resultado.

Desde los mejores ebooks gratuitos para diseñadores hasta cómo trabajar desde casa y temas gratuitos de WordPress para crear su portafolio de diseño , lo tenemos cubierto si quiere trabajar como freelancer o independiente .

Pero cuando se trata de consejos para trabajar por cuenta propia, nada mejor que el asesoramiento de profesionales independientes exitosos que ya han dado el paso.

Aquí, seis destacados diseñadores e ilustradores comparten los errores más grandes que cometieron al hacerlo solos, y revelan lo que aprendieron de ellos …

Iniciemos con las recomendaciones para trabajar como freelancer o independiente

01. No usar un contrato

El proyecto de Brendan Dawes The Shape of Data usa sucesos en tiempo real en Twitter

“Creo que el mayor error fue no molestarnos con los contratos”, dice el diseñador y artista Brendan Dawes . “Creo que, probablemente a través de la ingenuidad, solo quieres quedarte atrapado en el trabajo, y quizás en algún lugar en la parte posterior de mi cabeza estaba pensando, ‘Sería dejar a este nuevo cliente si los golpeara con un contrato’, que es loca. es indispensable la disciplina cuando se inicia a trabajar como freelancer o independiente ”

“Afortunadamente, la falta de contratos en aquellos primeros días no condujo a nada malo”, continúa, “pero ahora tengo un contrato para cada trabajo que hago, uno bastante simple”.

“Incluso hice que los clientes comentaran sobre lo sencillo y justo que es. Los contratos se firman electrónicamente a través de un servicio de firma en línea, hacen que sea fácil para el cliente firmar y obtener firmas rápidamente”.

02. Ofrecer demasiado

Aviary Tessellation de Stine Jones es un diseño de patrón creado en formato vectorial

“Cuando comencé a trabajar independientemente, cometí un error al pensar que tenía que competir con agencias más grandes al ofrecer una gama completa de servicios creativos”, admite la ilustradora y diseñadora gráfica Stina Jones .

“Esto me llevó a trabajar demasiado con una cartera que no se destacaba en ninguna área en particular. Cuando decidí aprovechar mis puntos fuertes al especializarme en lo que más disfrutaba, la gente respondió de manera más positiva y me resultó más fácil ganar trabajo. no hay que perder el ánimo cuando se va a trabajar como freelancer o independiente ”

03. No lograr el equilibrio trabajo / vida

Trabajo independiente de Jessica de Jesus con el sitio web de comercio electrónico de moda, Rue La La

“Caí en los mismos malos hábitos que tenía mientras trabajaba a tiempo completo: mi vida giraba en torno al trabajo. Fue una gran lucha emocional, pero tuve que parar y recordarme a mí misma que tomaba este riesgo de trabajar como autónomo por una razón”, dice la directora de arte, diseñadora y artista Jessica de Jesus .

“Tener el control de tu propio tiempo es una oportunidad increíble para darte cuenta de que la vida siempre debe ser lo primero, sin importar cuán aterrador pueda parecer. Cuando me tomé el tiempo para priorizar las experiencias, esas cosas se convirtieron en la inspiración y la fuerza motriz detrás del trabajo que quería crear “.

04. No enfocarse en los objetivos a largo plazo

NYC, 2013 es uno de una serie de intrincados paisajes urbanos de Dylan Gibson

“Ponerse al día con los plazos y centrarse en el aquí y ahora”, dice el ilustrador Dylan Gibson . “Esa determinación es excelente para terminar esos proyectos, pero me distraigo de mis objetivos a largo plazo y dejo de lado las cosas como las promociones o el desarrollo profesional, y pierdo oportunidades.

“Es algo de lo que estoy aprendiendo y un comportamiento que puedo cambiar con el tiempo. Estoy planeando los próximos seis meses con objetivos realistas para alcanzar cuando estoy ocupado dentro de mis estrategias a más largo plazo para darme más dirección en el ámbito profesional. desarrollo.”

05. Decir sí a todo

Becca Allen ilustró una pegatina para VIDDY: una cámara estenopeica de 35 mm de formato medio DIY

“Recientemente, mientras trabajaba seis días en el estudio sin tiempo libre, respondí que sí a ayudar en el curso de FdA en una universidad local”, dice la diseñadora e ilustradora Becca Allen .

“Fui contratado para reunirme con posibles estudiantes en el día de puertas abiertas del curso y me di cuenta de que no podría cumplir. Me decepcionó que tuviera que dejar a los tutores y estudiantes rendidos, pero esta experiencia me ha hecho más selectivo con el nuevo trabajo. ”

06. No va a ser freelance antes

Carteles de Three Everything del galardonado diseñador gráfico, director de arte y bella obra de identidad visual de la artista Sarah Boris

“Es tan importante dar un paso de fe, asumir riesgos, escucharse a sí mismo y sus deseos, y sobre todo asegurarse de que sea feliz cada mañana cuando se despierte para ir a trabajar”, dice la directora creativa Sarah Boris .

“Como creativo, he encontrado un espacio y una forma de trabajar donde siento que puedo expresarme por completo. Hasta ahora, esto ha dado lugar a algunos de los mejores intercambios y colaboraciones que he tenido porque me siento libre, en facilidad y tremendamente feliz “.

Fuente: https://www.creativebloq.com/


Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.
www.andresmurciacreativo.com