Paletas de Color Personalizadas

Como Crear Paletas de Color Personalizadas

Paletas de Color Personalizadas

¿Por qué podría necesitar esto? Imagine, por ejemplo, que está haciendo un trabajo de diseño (diseño web o impresión, o lo que sea) y es para algo estacional, como un evento que tiene lugar en otoño (o “otoño”, dependiendo de dónde sea ) Podría intentar crear ciegamente un esquema de color estacional basado en su experiencia, o podría usar los colores de una imagen específicamente “otoñal”. Después de todo, la madre naturaleza es un artista excelente, pero puede crear las Paletas de Color Personalizadas.

Usando una herramienta en línea llamada  HueSnap , eso es lo que vamos a hacer.

Es muy probable que si no nos gusta la paleta de colores, no tendrá impacto en los espectadores de las piezas gráficas (Catálogo, Revista, Página web).

Más del 90% de nuestra evaluación de un producto se realiza únicamente en el color, así que tiene sentido que se considere cuidadosamente el color para toda decisión de diseño, en particular para sitios web.

En cuanto visita la herramienta, puede elegir entre una gran selección de combinaciones de colores:

Paletas de Color Personalizadas

Para crear su propio clic, cree una paleta , luego cargue una imagen desde su computadora. Una vez que cargue su imagen, puede hacer clic en las áreas de la imagen para elegir colores: se le dará el valor hexadecimal y RGB del píxel en el que hizo clic. Cuando esté satisfecho con su color, presione el botón más (+) y ese color se agregará a su esquema.

Continúe agregando colores a su esquema haciendo clic en la imagen y confirmando cuando esté satisfecho con lo que elija. Cuando haya terminado, puede guardar su esquema, aunque deberá iniciar sesión, ya sea que inicie sesión o cree una cuenta, si es necesario.

Puede modificar su esquema guardado, o crear otros esquemas basados ​​en los colores que ha seleccionado. Con todo, esta es una herramienta rápida y útil que te ahorrará mucho tiempo si necesitas algo de inspiración en color.

Andrés Murcia Creativo


Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.
www.andrescreativo.com