página de destino

Cómo construir la página de destino (Landing Page) perfecta

Paso a paso cómo construir la página de destino

Una página de destino, a veces conocida como “página de captura de leads” o “landingpage”, es una página de su sitio web que tiene un formulario y existe solo para capturar la información de un visitante a través de ese formulario. Eso es todo en pocas palabras. Una página de destino es una herramienta de marketing diseñada para provocar una determinada acción o resultado.

Se llama página de destino porque los visitantes “aterrizan” en ella desde otra fuente de tráfico en Internet, ya sea una publicación en redes sociales, un blog invitado o un anuncio publicitario. Las páginas de destino sirven para educar a sus clientes y convertirlos de compradores de ventanas a clientes que potencialmente pagan.

Puede decir que está en una buena página de destino si:

  1. La página tiene un solo foco
  2. Tiene un aspecto optimizado y le faltan otros elementos típicos del sitio web, como una barra de búsqueda o navegación
  3. Se siente obligado a tomar medidas completando un formulario de adelanto

De alguna manera, las páginas de inicio son sin duda el componente más vital de sus esfuerzos de marketing en línea. Dado que están diseñados para provocar una acción o resultado específico, si conduce un flujo de tráfico a una página de destino específica, puede mejorar sus posibilidades de convertir ese tráfico en clientes potenciales.

Entonces, ¿cómo vas sobre la creación de una página de aterrizaje asesina?

 

Primero, usted realmente necesita una oferta convincente

Los usuarios de la web de hoy están más inundados de información que nunca. También están bombardeados con ventanas emergentes y docenas de solicitudes para ingresar su información de correo electrónico. Debido a esto, las personas se han vuelto más defensivas sobre exactamente a quién permiten en sus bandejas de entrada.

En otras palabras, las personas no completarán su formulario, sin importar qué tan fantástica sea su página de destino, a menos que quieran lo que están vendiendo. Una excelente forma de persuadir a la gente acerca de cuán fantástico es su servicio o producto es creando una oferta de suscripción descargable que sus visitantes no puedan rechazar . Su oferta de aceptación debe referirse a una necesidad profunda o un problema subyacente que no han podido resolver. De esta forma, puede recopilar su información de contacto para el seguimiento de ventas, y se sienten bien porque recibieron un obsequio.

5 elementos imprescindibles de la página de aterrizaje

Una vez que haya solidificado su oferta, sus visitantes no pueden esperar para tener en sus manos, va a construir una página alrededor de esa oferta. A continuación, resaltamos algunos de los elementos imprescindibles que deseará incluir en su página.

 

1. Utilice los titulares concisos y llamativos

Su título será lo primero que notarán sus visitantes, por lo que debe hacer que cuente.

Mucho se ha dicho sobre la creación del título perfecto. Recuerde que los titulares deben ser concisos y responder a la pregunta “¿Qué hay para mí?”. Cree tensión emocional para que el visitante continúe leyendo hasta el final de la página. Copyblogger cubre este tema bastante bien en su publicación popular titulada Cómo escribir titulares que funcionan .

Es una buena idea dividir sus propios titulares para ver cuáles funcionan mejor para usted. Solo unos pocos ajustes al título de un sitio web pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento de la página.

 

2. Crea confianza con la prueba social

El anonimato de Internet hace que la confianza sea un poco difícil de conseguir. Sin embargo, las personas y las organizaciones han creado formas de establecer la confianza, incluidos los sellos de garantía, las verificaciones de terceros (Verisign, Better Business Bureau, etc.), las revisiones y los testimonios.

Según un estudio reciente realizado por el Wall Street Journal, el 92% de los encuestados dijo que tienen más confianza en la información generada por el usuario que se encuentra en línea que en la información de un vendedor u otra fuente. Como tal, los testimonios de clientes y clientes anterioresson  una herramienta muy poderosa para construir la confianza de su página de destino.

Otras formas poderosas de prueba social incluyen:

  • Aprobaciones o citas de otros propietarios de negocios respetados en su nicho o ciudad
  • Sus cuentas de seguidor de redes sociales (si el número es lo suficientemente alto)
  • cobertura de prensa

 

3. Característica de videos e imágenes relacionables

Las imágenes, las presentaciones de diapositivas y el video que son relevantes para su página de destino son buenos para impulsar la participación del usuario. En realidad hay algo de psicología detrás de esto.

Cuando se trata de imágenes, nuestras mentes están conectadas para procesar imágenes visuales. De hecho, alrededor del 50% del cerebro humano está involucrado en el procesamiento visual. Solo piense en todas las imágenes que ve todos los días, ya sea a través de las redes sociales, carteles publicitarios, blogs o separadores de revistas.

El video es una gran herramienta de comunicación porque estamos diseñados para conectarnos con otros humanos. El sonido de una voz humana, las expresiones faciales y el lenguaje corporal transmiten un mensaje mejor que las palabras escritas. Al crear un video, no es necesario realizar una producción de Hollywood, pero un breve clip que presenta sus productos o servicios puede generar un sentimiento de familiaridad y tranquilizar al visitante.

Investigaciones recientes han demostrado continuamente que las páginas con video tienden a convertirse más altas que las que no lo hacen. Piensa en ello de esta manera. Cuando un visitante llega a su sitio web por primera vez, no tiene idea de quién es usted, por lo que un video le permitirá conectarse de una manera más profunda. Agregue video a su sitio de WordPress con uno de estos complementos.

 

4. Tener un claro llamado a la acción

Su llamado a la acción es tan importante como el título. Es lo que hará que el visitante ingrese su correo electrónico en el cuadro de registro. No tiene que ser espectacular, pero debería ser muy claro.

Un llamado a la acción puede tomar diferentes formas, incluida la compra de su producto, una suscripción por correo electrónico o el registro de un seminario web, un incentivo como un libro electrónico gratuito o una prueba gratuita.

Piense en ello como instrucciones explícitas que le dicen a su visitante qué hacer a continuación. No tengas miedo de deletrearlo por ellos. Los imprecisos llamados a la acción solo dejarán a su lector confundido, sin saber qué hacer a continuación.

Si la gente llega al final de su sitio web, entonces necesita un llamado a la acción que los inspire a tomar medidas. La mayoría de las llamadas a la acción se muestran como botones, por lo que querrá que este botón se destaque, y será claro y orientado a la acción.

Si su página incluye un video, incluya el cuadro directamente debajo del video, con una referencia a la ubicación del cuadro de registro en el video.

Si no tiene video o si tiene una página de destino más larga, considere agregar el cuadro de registro a varias ubicaciones en toda la página.

 

5. Organice la página para obtener el máximo impacto

Las páginas de destino requieren un diseño diferente que el resto de su sitio web.

Desea llamar la atención de sus visitantes tan pronto como lleguen a la página y manténgala enfocada en su mensaje y la oferta que está haciendo. Coloque los elementos más importantes de su página, como el título o el formulario de suscripción, en la mitad superior de la página, donde el usuario no tiene que desplazarse hacia abajo para ver. Deshágase de las barras de navegación, el desorden visual y cualquier otra distracción. Su objetivo es llevar al lector a tener un problema y ver su oferta como la solución. Escriba una copia cerrada que sea clara y persuasiva y escriba en la segunda persona.

Eche un vistazo a nuestra página de productos de alojamiento en la nube estándar frente a una página de destino para una conferencia que patrocinamos recientemente. Notarás que hemos eliminado la navegación, la hemos simplificado a un solo botón de CTA y hemos colocado a Snappy para que mire hacia la CTA.

 

¡Evita estos errores de la página de aterrizaje!

¡Felicitaciones! Ahora ha configurado una página de aterrizaje. Eso es todo, ¿verdad?

No exactamente.

Ahora es el momento de verificar tu trabajo. Lea la lista a continuación para confirmar que no está cometiendo ninguno de estos errores comunes, pero críticos, con su página de destino.

 

1. Confundir al visitante

Las páginas de destino deben tener un propósito. Si su página de destino tiene más de un objetivo, enlaces fuera de la página, presenta demasiadas opciones o no coincide con el origen del tráfico, tiene problemas.

 

2. Diseño desordenado y desorientado

Las páginas de destino efectivas tienen un solo objetivo: lograr que el lector realice una acción específica, y cada palabra y elemento de la página debe respaldar esa única acción. Cualquier otra cosa en la página es una distracción.

 

3. Copia débil

Simplemente tener una página de destino no es suficiente para obtener la tasa de conversión que desea. La copia convincente es la “salsa secreta” que persuade a las personas a tomar medidas. Necesita un titular rico en beneficios que haga que el lector sea una promesa y se conecte con ellos emocionalmente. Su ventaja convincente los incita a seguir leyendo mientras enfatiza su propuesta de valor. Y a través de todo, debería estar hablando el idioma de su cliente.

 

4. Demasiado enfoque en ti

Nadie se preocupa por usted, su empresa o su producto o servicio. Ellos no se preocupan de cómo puede ayudarles. La copia de la página de destino debe tratar de ayudar al lector a resolver su problema.

 

5. No hay una clara llamada a la acción

¿Pueden sus visitantes identificar fácilmente el llamado a la acción? Si su página de destino no le dice a su visitante exactamente lo que quiere que haga a continuación, no harán nada. Eso significa que estás dejando dinero sobre la mesa .

 

6. Sin credibilidad

Solo tienes de 2 a 3 segundos para capturar la atención de tus visitantes y confirmar que están en el lugar correcto. No importa si le está pidiendo a las personas que le den su dirección de correo electrónico o una parte de su dinero ganado con tanto esfuerzo; si no confían en usted, será difícil cerrar el trato.

 

7. Usar más de una columna

Hay muchas investigaciones que muestran que las páginas de aterrizaje centradas y de una sola columna generalmente se convierten mejor. El formato de una columna tiende a verse más limpio, tener más espacio en blanco, aumentar la comprensión de lectura y mantener a los lectores interesados ​​en el mensaje.

 

8. marca incoherente

El título y otros elementos de la página de destino deben estar relacionados con la copia del anuncio que generó el clic. En otras palabras, la página debe ser relevante para el texto del anuncio y la palabra clave, y debe coincidir con el aspecto, la sensación y el tono del anuncio o correo electrónico original.

 

9. Uso ineficaz de imágenes

Aquí es donde muchos vendedores lanzan la pelota. Toman la salida más fácil y usan imágenes prediseñadas. Tienen imágenes no captadas que no tienen nada que ver con el objetivo de la página, o no se puede hacer clic en sus imágenes.

 

10. No optimizando los botones

Si los botones en su página de inicio no se parecen a los botones o dicen “enviar” o “enviar”, podría tener un problema. Un investigador de Hubspot estudió más de 40,000 páginas de destino y descubrió que las páginas de destino con botones de envío etiquetados como “enviar” tenían tasas de conversión más bajas que aquellas con texto de botón más atractivo.

 

11. Sin sentido de urgencia

Si su visitante está en la valla y su página de aterrizaje no les da una razón para actuar AHORA … por lo general no lo hará. ¿Les estás dando una razón para actuar? Intente limitar la disponibilidad de su oferta o incluir un temporizador de cuenta regresiva en la página.

 

12. No prueba

La primera vez que construyas tu página de aterrizaje estarás adivinando sobre la base de las interacciones pasadas con los clientes y tu propia intuición. Siempre hay margen de mejora y absolutamente ninguna forma de saber qué mejorar a menos que lo pruebes. Pruebas divididas, o “pruebas A / B”,  es una manera fácil de comparar los resultados de los ajustes a su página de destino como una nueva llamada a la acción o un título diferente.

Cuando realice las pruebas, asegúrese de aislar y probar solo un elemento a la vez. Puede tomar más tiempo de esta manera, pero es la única forma de garantizar que sepa qué está funcionando y qué no.

Conclusión

Construir una gran página de aterrizaje no es un misterio ni una ciencia de cohetes, pero sí requiere un poco de planificación. Comience a planificar su próxima página de destino exitosa siguiendo las recomendaciones descritas en este artículo.

Aprende a crear una página web en wordPress


Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.
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