obtener clientes

6 Consejos que debe saber para obtener clientes

Descubra cómo obtener clientes como profesional independiente y conservarlos para siempre.

La web es un mar interminable de posibilidades para obtener clientes. Puede elegir su propia aventura, trabajando en una agencia de diseño o como diseñador interno. Puedes comenzar tu propio blog o aprender el arte de 3D, diseño web, Marketing Digital, Animación. O puedes hacer algo más atrevido: ir por tu cuenta.

Pero ser un diseñador independiente significa que también debe ser una persona de negocios. No puede desconectarse de los detalles de los contratos y los libros mayores. Si lo haces, tu negocio no despegará. Es un mal necesario.

En esta publicación, veremos lo que necesita saber sobre el negocio del diseño para que pueda prosperar como diseñador autónomo.

Iniciemos cómo obtener clientes

01. Ama a tus clientes

Ya sea que trabaje por cuenta propia o como propietario de un negocio, le apasionará su producto o servicio, o le apasionarán las personas a las que sirve.

Creo que es aún más importante para los diseñadores autónomos amar a sus clientes más que a sus herramientas, que a muchos otros tipos de propietarios de empresas. La razón es esta: el mundo del diseño se mueve tan rápido y las tendencias de diseño cambian tan rápido que se necesita pasión para mantenerse al día. Ese ambiente genera pasión por tu oficio, ¡y con razón! Recuerde canalizar toda esa pasión y energía hacia sus clientes.

Haga que los clientes se sientan seguros de sus habilidades mostrándoles entusiasmo

Cuando las empresas se posicionan así, es mucho más aceptable para el diseñador autónomo. ¿Cómo puedes ayudar a más personas? ¿Cómo puede aprovechar sus habilidades de diseño para tener un mayor impacto para sus clientes? ¿Cómo se puede llegar a más personas para tener un impacto?

02. Sea claro acerca de sus servicios

El primer paso para conseguir el negocio de alguien es tener claro lo que ofreces. No hay lugar para la vaguedad y la incertidumbre. Una forma de asegurarse de comunicar lo que ofrece es saber en qué es lo mejor y qué valor aporta a la mesa.

Como se describe en la guía de campo gratuita para el diseño web independiente, hay algunas maneras de descubrir cómo definirse a usted mismo y a su negocio.

Primero que nada, necesitas estudiar tu mercado. Aprenda sobre quién juega en su espacio y quién está satisfaciendo a sus clientes. ¿Qué se vende bien? ¿Qué nichos del mercado no se están sirviendo tan apasionadamente o completamente como otros?

A continuación, intente pensar como sus posibles clientes. Mientras más tiempo pase investigando desde la perspectiva de un cliente potencial, más detectará dónde se podrían atender mejor a esos clientes potenciales.

También debe buscar oportunidades en el mercado. Tal vez hay un cierto nicho que recibe menos servicio porque no es ‘moderno’. O tal vez su competencia no se está comunicando de una manera que su mercado entienda. Tal vez eres mejor educando prospectos. O tal vez ofreces mucho más valor que ellos.

“Ofrecemos servicios de diseño web de calidad” – Todos

Pero definirte a ti mismo no es suficiente. Debe saber la diferencia entre lo que hace y lo que obtiene el cliente. Por ejemplo, ‘hacemos desarrollo personal’ no significa nada para la mayoría de los clientes, donde ‘aumentar las tasas de conversión al enfocarse en los datos demográficos por separado’ generalmente tiene más sentido para ellos.

Home Depot vende taladros de clientes. Los clientes quieren ‘un agujero en su pared’. Lo mismo, diferente terminología.

Algunos clientes estarán interesados ​​en saber qué tipo de taladro usará y por qué cree que es el mejor taladro para el trabajo. Todos los clientes estarán interesados ​​en saber si les va a dar el agujero exacto que desean.

03. Asegúrate de destacar

Todos los que están peleando por un trozo de cliente dicen que están bien. Y vas a tener que cortar ese ruido y sobresalir.

Para hacerse único, debe tener en cuenta: lo que lo hace especial, cómo lo presenta a los posibles clientes, cómo lo vende y cómo se posiciona como un experto.

Y cuando todos dicen lo mismo, se vuelve más complicado.

Antes de que el diseño web receptivo fuese una cosa, recuerdo vender un diseño web receptivo a los clientes potenciales. Fue como la magia, y cuando se combinó con el resto de nuestra oferta, fue la guinda del pastel. Ahora, el diseño receptivo no es una satisfacción, sino una necesidad. El trabajo aún puede ser valioso, pero si todos los demás también lo hacen, la magia se pierde.

Puede evitar esto haciendo lo siguiente:

Use testimonios de sus clientes para agregar credibilidad a su sitio web

  • Agregue casos de estudio a su sitio, destacando cómo resolvió un problema en particular.
  • Use testimonios de clientes anteriores en su sitio.
  • Mantenga sus habilidades frescas: manténgase al tanto de las últimas tendencias y técnicas.
  • Juega con tus puntos fuertes: piensa en lo que puedes ofrecer que otros no.

04. Tener un proceso de incorporación

Una vez que atrae a un posible cliente, debe tener un proceso de incorporación claro.

Las perspectivas se convierten en clientes cuando confían en usted, su capacidad de entregar resultados y su propuesta de valor. Un proceso sólido realmente te ayudará a infundir esa confianza.

Un proceso de incorporación puede ayudar a que nuevos clientes se sientan a gusto

Del mismo modo, rechazar a los clientes que no cree que le permitirán entregar los resultados o su propuesta de valor es igualmente importante.

Quizás quieran algo que no tienen idea de cómo hacerlo (y está lo suficientemente fuera de su timonel para que aprendan de manera oportuna). O tal vez su presupuesto es demasiado pequeño. Quizás el producto que están vendiendo no se alinea éticamente con usted.

En cualquiera de estos casos, su función consiste en cerrar el trato, en lugar de comprometer su integridad o ética al entregar un mal trabajo o crear productos defectuosos.

Si bien estamos hablando de cerrar el trato, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. Asegurarse…

  • Ellos tienen los fondos para comprometerse a trabajar con usted, o al menos lo suficiente como para comenzar.
  • Están listos para comenzar a trabajar en el proyecto pronto.
  • Tus personalidades pueden funcionar bien juntas.
  • Te respetan a ti, a tu trabajo y a tu ritmo.
  • Ellos tienen pasión por su propio proyecto.

Si bien puede ser tentador tomar cualquier trabajo que se cruce en tu camino, no querrás ponerte en una situación miserable. Querrá asegurarse de que desea trabajar con alguien tanto como quiera trabajar con usted.

05. Crea un buen contrato

Probablemente sepa que querrá tener buenos contratos antes de hacer negocios con otras compañías. Para obtener más información sobre la creación de contratos decentes.

Un buen contrato lo protegerá contra clientes que no quieren pagar

Pero el mejor contrato del mundo puede no ayudarte si alguien del otro lado del mundo decide desaparecer sin pagarte.

 Tenga buenos contratos, tenga pautas de pago claras y sea prudente con respecto a quién hace negocios.

Por ejemplo, Fairhead Creative utiliza documentos contractuales simples pero completos que describen cuándo esperamos cada pago parcial, antes de que comience cada trabajo, para que podamos recibir un pago gradual a medida que se completa el trabajo. Cualquier información de pago que funcione mejor para su mercado, obténgalo por escrito, por si acaso.

Por muy deprimente que pueda sonar, le recomiendo que repase cuáles son los procedimientos en su país y que establezca para cosas como tribunales de reclamos menores y agencias de cobro. Es de esperar que nunca necesite ninguno, pero saber cómo poner en marcha el proceso si alguien rompe las reglas le dará la confianza para abordar los problemas de forma adecuada, en lugar de rehuir.

06. Mantenga un registro de sus horas

 ¿Sabes cuánto tiempo te llevaron tus proyectos anteriores? ¿Cuánto tiempo pasaste en cada parte del proceso? Si tuviera que quitar una sección específica del trabajo de diseño, ¿cómo afectaría eso el precio?

Sin esta información, te estás jodiendo a ti mismo y a tu billetera. Cuanto mejor controle su tiempo, más precisas serán sus estimaciones. Conviértete en un maestro de seguimiento de tiempo.

Hay muchas herramientas geniales de administración de proyectos disponibles, pero solo serán tan efectivas como la persona que las usa: elija una herramienta y domínela.

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Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.

www.andresmurciacreativo.com