Storytelling en el Marketing

La importancia de utilizar Storytelling en el Marketing

Storytelling en el Marketing

¿A quién no le gusta escuchar una buena historia? Storytelling en el Marketing ha ayudado a las marcas de todo el mundo a conectarse con sus clientes y aumentar la lealtad de marca. Una parte esencial del marketing de contenidos, la narración de historias es una técnica útil que ayuda a los propietarios de negocios a elaborar su mensaje a sus clientes de la manera más atractiva para captar su atención y aumentar los ingresos.

¿Qué Storytelling en el Marketing? La narración de historias es una estrategia que las marcas utilizan para ayudar a su público objetivo no solo a conocer sus productos y servicios, sino también a formar una conexión emocional que los llevará a permanecer fieles a la compañía en los años venideros.

Mientras que los mensajes corporativos tradicionales simplemente escuchan anuncios sobre nuevas ofertas, ventas y otras noticias de la compañía, la narración ayuda a los dueños de negocios o al equipo de marketing a enfocarse en un tema general y elaborar todos los mensajes (texto e imágenes) relacionados con ese tema.

Según lo explica Bryan Eisenberg , orador profesional de marketing, “Los hechos cuentan, pero las historias se venden”.

Un gran ejemplo de una corporación que está usando su narración de manera efectiva es Weight Watchers . Al crear anuncios que muestran a personas reales discutiendo sobre sus problemas de peso y lo que significa perder peso, esta empresa logró crear una conexión emocional con las personas que buscan mejorar su salud.

 

¿Qué implica contar Storytelling en el Marketing?

Con el fin de incorporar la narración de historias en su estrategia de marketing de contenidos, utilice todos los elementos de la narración de cuentos, como se identifica en el libro The Power of Visual Storytelling , de Ekaterina Walter y Jessica Gioglio. Los siete elementos esenciales de la narración son:

  1. Diseño:

    • Use imágenes cautivadoras e interesantes como parte de su narración. Esto puede incluir fotos, dibujos, videos, etc.
  2. Personalización:

    • Aunque es importante mantener una narrativa coherente, es beneficioso personalizar la historia en cada plataforma o canal utilizado para entregarla.
  3. Utilidad:

    • Explique a su audiencia por qué su producto o servicio es útil para ellos. Debe resolver un problema que están experimentando, o aún no saben que están experimentando, para conectarse con sus clientes.
  4. Personalidad:

    • No solo publique contenido genérico y aburrido; en cambio, considere qué personalidad tendría su marca si fuera una persona. ¿Serías un joven y divertido milenario o un padre inteligente y afectuoso? Imagine que está hablando directamente a una persona en lugar de mercadear a miles o millones de personas, y concéntrese en personalizar su imagen para su público objetivo.
  5. Cuentacuentos

    • Antes de publicar cualquier tipo de mensaje, considere cómo encaja en la conversación que espera tener con su público. ¿Cuenta la misma historia que las tácticas de marketing anteriores?
  6. Participación en acciones:

    • Haz que tu audiencia trabaje para ti compartiendo y promocionando tu contenido. Para hacer eso, debes asegurarte de que sea digno de compartir. Esta acción puede ser alentada por un llamado a la acción (CTA) instando a los lectores a compartir su contenido.
  7. Amplificación en tiempo real:

    • Utilice el contenido que su audiencia ya está interesado para su beneficio. Para hacerlo, “tome contenido de su propiedad con el que las personas ya se están involucrando y agréguelo al inventario pago pagado para maximizar aún más el alcance del contenido que las personas ya consideran interesante”, según una fuente .

Ejemplos Storytelling

 

 

Hay mucho más para contar historias en marketing que crear un anuncio que hace que quieras llamar a tus abuelos. O salva el mundo. O llorar. Intenta comenzar a usar la narración de historias en lugares inesperados. Use historias para hablar con sus jefes y miembros del equipo, y puede descubrir que el poder de las historias y sus aplicaciones van más allá de lo que inicialmente imaginaba. Conoce más de Marketing digital Aquí

 

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Andrés Murcia Creativo


Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.
www.andrescreativo.com