fuentes tipográficas

Las 20 fuentes tipográficas más populares para diseñar

Fuentes tipográficas más populares

Encontrar fuentes con estilo para sus proyectos de diseño puede ser una gran pérdida de tiempo, especialmente cuando tiene que pasar por páginas aparentemente interminables de tipos de letra que no se adaptan a la visión que tiene en la cabeza, hoy traemos, las 20 fuentes tipográficas más populares para diseñar.

Encontrar una fuente gratuita puede ser aún más complicado.

Entonces, ¿qué debe hacer un diseñador con presupuesto ajustado?

Hemos explorado las profundidades de Internet para que no tenga que hacerlo. Proponemos 20 de los mejores scripts, sierras y sans serif gratuitos para usar en su próximo proyecto de diseño.

Muchas de las fuentes gratuitas presentadas aquí fueron desarrolladas por diseñadores, para diseñadores, por lo que entienden de primera mano la necesidad de tipos de letra versátiles, pulidos y libres. Vea las fuentes a continuación y téngalos en cuenta para su próximo proyecto de diseño.

20 de las mejores fuentes gratuitas para diseñadores

Fuentes de Script Gratis

1) Hola Estocolmo

¿Qué sucede cuando combinas el minimalismo escandinavo con clásicas pinceladas? Obtiene Hello Stockholm , un guión casual que funciona bien con fuentes sans-serif.

2) Wildera Regular

Creemos que este guión caprichoso y ligero se vería como en casa en un cuento de hadas (o en su próximo proyecto).

3) Mightype

Los detalles sutiles dibujados a mano distinguen este guión del paquete. Mightype  es sofisticado sin ser sofocante.

4) Selima

Las pinceladas alegres de Selima son una prueba perfecta de que los tipos de letras no tienen que parecer anticuados o tensos: pueden ser informales y modernos.

Fuentes gratuitas Serif

5) Oranienbaum Regular

Desde pequeñas letras hasta titulares en negrita, Oranienbaummultitarea  está a la altura del desafío.

6) mayordomo

Una tipografía serif definitivamente moderna, Butler viene en 14 diferentes pesos para adaptarse a una amplia variedad de usos diferentes.

7) Ártico

Si estás buscando una fuente de strass con un toque moderno, prueba Arctic . Es una gran manera de darle a sus titulares algún personaje.

8) amargo ht

Nos encanta la versatilidad de Bitter ht,  una tipografía serif contemporánea que se ve elegante en cualquier tamaño o peso.

9) Agne Regular

Con líneas llamativas y tallos contrastantes, esta fuente elegante es una nueva versión de los tipos de letras serif anticuadas.

10) Yeseva One Regular

Si le preocupa que las tipografías serif se muestren demasiado tenso o formales, considere Yeseva , una opción relajada para titulares y subtítulos.

Fuentes gratuitas de Sans-serif

11) Atami

Los numerosos pesos y opciones de visualización de Atami lo convierten en la navaja suiza de sans-serifs modernos: realmente puede hacerlo todo.

12) Mohave

Esta fuente de mayúsculas fue diseñada con encabezados audaces y ajustes de tipo grande en mente.

13) Alcubierre Regular

Limpio, minimalista y geométrico, Alcubierre es ideal para proyectos que requieren titulares sutiles y un claro enfoque en el contenido.

14) Bourbon Grotesque

Inspirado por – lo adivinaste – etiquetas clásicas de bourbon, este sans-serif tiene una gran personalidad que exige atención.

15) Frontage Outline

Frontage Outline es una reminiscencia de los carteles de fachada hechos a mano, por lo que es una opción adecuada para los logotipos.

16) Arciform Sans Regular

Arciform podría ser simple, pero este elegante sans-serif no es aburrido. Considere la posibilidad de incluir este tipo de letra fácil de leer en su próximo proyecto de diseño web.

17) De La Fuente

Esta tipografía genial es decorativa sin exagerar, por lo que es ideal para titulares, logotipos y otros proyectos de diseño que se centran principalmente en el texto.

18) Westfalia

Dale a tu próximo proyecto una sensación al aire libre y auténtica con este sans sin pincel pintado a mano.

19) Luna

¿Has agotado tu biblioteca de tipos de letra sans simples? Agrega Moona la mezcla. Nos encanta la simplicidad limpia de esta fuente y los bordes redondos.

20) Anders

Anders podría ser la fuente vanguardista de tus sueños. Sus líneas geometicas únicas lo convierten en una excelente opción para los logotipos.

Esperamos que estas fuentes sean útiles, pero dado que otras partes las ofrecen en sus sitios, no podemos ofrecer garantías ni promesas (como que estarán disponibles o serán de uso gratuito). Además, queremos mencionar que los diseñadores que ofrecen estas fuentes pueden tener reglas sobre cómo puede usarlas o no, por lo que puede haber limitaciones que sean aplicables al uso de la fuente. 

Gracias por acompañarnos en este artículo.
¡Recuerda si te gustó dale like y compártelo por favor :)!

Andrés Murcia Creativo


Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.
www.andrescreativo.com