Studio Ghibli Isao Takahata

El legado de La leyenda del anime en los Studio Ghibli, Isao Takahata

El genio de Studio Ghibli Isao Takahata

Studio Ghibli Isao Takahata, el legendario director de anime que cofundó Studio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, murió. Tenía 82 años. Yahoo Japan informa que sufría de una afección cardíaca y fue hospitalizado el verano pasado; Studio Ghibli ha confirmado la noticia de su muerte.

Takahata dirigió algunas de las películas más hermosas y originales de Studio Ghibli, desde el movimiento Only Yesterday hasta el desgarrador drama de guerra Grave of the Fireflies . También se desempeñó como productor de los primeros trabajos de Miyazaki Nausicaä del Valle del Viento y Castillo en el Cielo , y su último crédito como director fue para el elegaico, visualmente impactante Cuento de la Princesa Kaguya .

sus películas a menudo sirviendo como una salida para la animación más experimental y brillante de Ghibli. Su relación respetuosa aunque a veces antagónica con Miyazaki se explora en el fascinante documental In The Kingdom of Dreams and Madness , que también detalla el enfoque de trabajo poco ortodoxo y frustrante de Takahata.

La tumba de las luciérnagas de Studio Ghibli Isao Takahata


La tumba de las luciérnagas
 (火垂るの墓 Hotaru no Haka?) es una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata. Fue la primera película dirigida por Takahata con Studio Ghibli y el tercer largometraje del estudio. Está basada en la historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka publicada en 1967, la cual, a su vez, se basa en las propias experiencias de Nosaka vividas durante la guerra.2​ La película está protagonizada por Tsutomu Tatsumi, Ayano Shiraishi, Yoshiko Shinohara y Akemi Yamaguchi. Centrada en la ciudad de Kōbe, Japón, narra la dura historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, y de su lucha desesperada por sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Fuente

Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.

www.andresmurciacreativo.com