Cómo Diseñar una Página Web

Cómo Diseñar una Página Web Excelente 2018

 Introducción Cómo Diseñar una Página Web

Si está pensando en Cómo Diseñar una Página Web  o está buscando renovar su sitio web actual  , sabemos que a veces es confuso con la dirección que debe tomar su nuevo sitio. Usted tiene una cantidad ilimitada de opciones en estilos, navegación, colores, fuentes e imágenes, la lista es infinita. En caso de ser ultra moderno, elegante, minimalista, muy centrado en el texto … la lista continúa.

Si lo piensas bien, hay muchas formas de transmitir tu mensaje y muchas formas de atraer a un visitante para que se convierta en un cliente. Se trata de elección personal y saber qué ‘sentirá’ el diseño de su sitio web.

La base de todos los excelentes diseños de sitios web se basa en la etapa de planificación, entendiendo completamente lo que necesita y desea y, lo que es más importante, lo que espera el visitante.

No todo depende de ti, el diseñador de tu sitio web debe hacerte las preguntas correctas y sacarte lo que te gusta y lo que no. Deberían preguntar sobre quiénes son sus competidores y qué les gusta y qué les disgusta de sus sitios … ¿cómo pueden hacerlo mejor que ellos?

Sin un entendimiento claro, el diseñador de su sitio web tendrá la tarea casi imposible de tratar de darle lo que desea sin ninguna información. Sería como ‘leer la mente’.

Hay algunos pasos prácticos fáciles que puede tomar para asegurarse de obtener el diseño de su nuevo sitio, no un sitio que simplemente se ve bien, pero que realmente genera interés en sus productos y servicios, lo que en última instancia anima a los visitantes a convertirse en clientes de pago.

Estos tres tips iniciales de Cómo Diseñar una Página Web

1. Obtenga sus ideas por escrito , tenga una idea de lo que quiere que logre el sitio web. Un resumen de diseño puede ser muy útil y muy simple de armar, debe incluir una idea de las cosas que le gustan y las que no le gustan. Proporcione esto al diseñador de su sitio web y lo amarán por ello. Incluye cualquier idea que tengas …. No importa cuán locas creas que son. Podrían incluir una lista de sitios web a los que le gusta la apariencia, recortes de prensa, imágenes de un catálogo de ventas, excelente empaquetado o incluso un anuncio de televisión. No importa, siempre y cuando transmita lo que le gusta. Intenta ser un poco más descriptivo que simplemente decir “me gusta” … ¿por qué te gusta eso? Más información, mejor!

2. Esto puede sonar simple, pero tenga una conversación franca y abierta con el diseñador de su sitio web . Hablar libremente al comienzo del proyecto ayudará a guiar el proceso de diseño. Crear una buena relación desde el principio fomentará el flujo de ideas y comentarios. Créanme, nunca deberían tener miedo de hacer una crítica honesta sobre cualquier cosa que haga el diseñador de su sitio web … lo hacemos a diario y no nos ofendemos.

3. Además en el punto anterior, debes confiar en el diseñador de tu sitio web, si no lo hace, avance a otra que sí lo haga …. Probablemente hayan estado reuniendo sitios web durante varios años, deberían conocer la industria por dentro y por fuera, y podrán ofrecerle buenos consejos sobre cómo deben hacerse las cosas. , lo que funciona mejor y cualquier escollo potencial. Recientemente hemos trabajado con un cliente y sus principales colores utilizados en su marca y logotipo son de color rosa brillante y blanco. Insistieron en que solo querían utilizar estos dos colores en todo el sitio para mantenerlo “en la marca”. Después de explicar por qué esta no era una gran idea, acordaron que el texto rosado sobre un fondo blanco sólido sería casi imposible de leer cómodamente, presentamos algunos tonos / colores más mutados e incluimos más imágenes para que sus colores funcionen. Esto simplemente ilustra que el diseñador de su sitio web siempre debe aconsejarlo.

Fuente: midascreative.co.uk

Ahora veamos Cómo Diseñar una Página Web según las tendencias 2018

01. Animación web

“La animación puede jugar un papel importante en hacer que las ideas y las interfaces sean más fáciles de entender”, dice el diseñador interactivo Chris Gannon . “En un mundo donde todos tienen prisa y el tiempo es corto, la animación puede transmitir ideas complejas en un corto período de tiempo y, al mismo tiempo, involucrar e informar”.

Bruno La Versa, diseñador digital senior de Lightful , está de acuerdo. “La narración de cuentos y la personalidad es algo en lo que las marcas nuevas y antiguas están trabajando para captar la atención de los usuarios, y las animaciones están empezando a jugar un papel más importante en esto”, dice. “Las animaciones han demostrado y continuarán mostrando la fortaleza de la marca en nuestro mundo digital, dándole una fuerte personalidad a la marca, haciéndola menos estática y más dinámica”, dice La Versa.

Animación web de un ventilador que gira y sopla

Esta animación de Chris Gannon forma parte de la aplicación GIF oficial de Twitter

Entonces, ¿qué específicamente en la animación vamos a ver más en 2018? Los logotipos animados son una tendencia obvia, que le da a una empresa una gran oportunidad de mejorar aún más su marca. Sin embargo, hacerlo bien es una gran responsabilidad. “Es una representación visual de la empresa en un espacio pequeño y, si es un buen logotipo, tiene mucho significado”, explica Gannon.

También estamos viendo el retorno del GIF , en parte gracias al hecho de que los GIF animados básicos se pueden leer casi de cualquier manera. “Parece que el mundo está listo (y de hecho está pidiendo a gritos) la animación de todo, ya sea un comediazo de gatos cayendo de las mesas o añadiendo un sentido de diversión al logotipo en su firma de correo electrónico”, dice Lee Fasciani, fundador de  Proyectos Territoriales .

GiFs – como este por Chris Gannon – vuelven a estar a favor

Entonces, ¿qué ha causado este entusiasmo por la animación? Bueno, el volumen de herramientas de creación ahora disponibles para los diseñadores ha jugado un papel importante. “Muchas de estas herramientas están dirigidas a diseñadores, desarrolladores u otros que no sean animadores y tienen interfaces que están diseñadas para simplificar las complejidades de su construcción”, dice Gannon.

“Esto abre el campo de juego a más y más personas y les permite experimentar con la animación. Esto es bastante grande porque históricamente los no animadores se han alejado de la parte de animación del proyecto”.

Mireia Lopez, directora creativa de la agencia creativa digital  DARE , también señaló cómo estas herramientas están ayudando a difuminar las líneas entre el diseño y el desarrollo. “Vemos a los equipos de diseño animando, creando prototipos y aprendiendo una codificación ordenada para utilizar herramientas de creación de prototipos más complejas  con el fin de comunicar conceptos a los clientes y explicar los viajes digitales a los desarrolladores”, dice.

Cuando combina la disponibilidad de dichas herramientas con las mejoras del navegador, es fácil ver por qué la animación va a ser grande en 2018. Los navegadores actuales superan los 60 fps, incluso en formatos vectoriales como SVG y dispositivos móviles.

 

Al igual que con cualquier tendencia, es importante no incluirla para incluirla; tiene que ser la correcta para su proyecto. “Todos tenemos la responsabilidad de que nuestra audiencia elija cuándo y cuándo no utilizar la animación”, advierte Gannon.

 

“¿Mejora o contribuye positivamente a la experiencia? Mi corazón se hunde cuando un cliente se me acerca diciendo que quiere ‘rociar animaciones en toda nuestra aplicación.’ Hornear una animación en un diseño rara vez termina bien porque la animación no tiene ningún propósito que no sea excitar “.

Pero no hay discusión: cuando se hace bien, la animación puede transformar un buen proyecto en uno excelente. Para sumarse a la tendencia, revise nuestros 5 pasos para dominar la animación web y 10 brillantes animaciones web de Chris Gannon.

02. Colores más aventureros

“Durante el año pasado, hemos visto un aumento en el uso de colores atrevidos en las plataformas digitales”, señala James Bearne, director creativo de Kagool . Un gran ejemplo es el nuevo esquema de diseño de marca de DesignStudio para la temporada 2016/2017 de la Premier League.

“Una desviación segura de la identidad anterior, el sorprendente tratamiento visual no se detuvo en el sitio web o su aplicación, sino que llegó rugiendo en las canchas con vallas publicitarias, redes sociales y más”.

El sitio web de la Premier League usa una púrpura real profunda con un toque brillante de amarillo neón

El trabajo de Design Studio para la Premier League está lleno de colores vivos

Y esto no se ralentizará en 2018, predice Bearne. “Con nuevas herramientas como Khroma que nos ayudan a encontrar formas más interesantes de usar el color, es probable que veamos a más diseñadores explorar cómo el color se puede utilizar para ofrecer experiencias excepcionales.

“Lo que será interesante de ver es cómo se puede usar el color junto con la personalización y la personalización para crear experiencias verdaderamente únicas para los consumidores que marquen varias cajas a la vez”.

03. Tipografía inventiva

En la batalla por los ojos, la tipografía es un arma poderosa, y su uso en la web se ha ampliado este año, dice Kelly Morr, gerente sénior de estrategia de contenido en 99designs . “La tipografía es poderosa y cuanto más grande, mejor. Así que aunque los estilos neo-grotescos sin estilo como Helvetica siguen en boga, los diseñadores se están diversificando, recurriendo a la gran variedad de tipos de letra disponibles “.

Ella predice que 2018 verá el retorno de serif en la pantalla, así como un número creciente de sitios que combinen las fuentes serif y sans-serif (como se ejecutan maravillosamente en GE ) para crear una experiencia de usuario dinámica.

El sitio web de Discover Danbury con letras recortadas

La tendencia de recorte tipográfico en acción en el sitio web de Danbury

El hecho de que las resoluciones de los dispositivos se estén agudizando, ampliando el factor de legibilidad, también está abriendo la puerta a un aumento en las fuentes personalizadas. “Los diseñadores optan por la tipografía con mucha personalidad, no solo por su énfasis, sino también por su efecto estético. Todo esto, más el drama que ofrecen los tipos de letra extragrandes, demuestra que 2018 no será todo sobre sutileza, y podemos esperar ver tendencias audaces que continúen desarrollándose “.

 

Otra tendencia relacionada con el tipo identificada por Gee Guntrip, gerente de estudio de Hyped Marketing , es la de los recortes de tipografía. “La técnica usa un bloque de color sobre una imagen fija o en movimiento que aparece a través de letras claras”, dice ella. “Elegir el tipo de letra correcto y limitar el número de letras es fundamental para hacer que esto funcione.

“Por ejemplo, Danbury lo ha hecho muy bien con un texto brillante que atrae la atención del usuario hacia su video. Comedie Francaise usa el efecto de tipografía en texto flotante. Y Nurture Digital muestra videos a través de cartas “.

04. Narración de datos

 

“2017 ha sido un gran año para el diseño”, dice Craig Taylor, gerente senior de diseño de visualización de datos en Ito World . “Hemos sido testigos de un auge en las visualizaciones animadas y un aumento del apetito por la representación de datos desde una perspectiva 3D. ¿Pero de qué sirve esta información, hermosa o no, si no es digerible y, en última instancia, utilizable?

 

Ingrese lo que Taylor llama el narrador de información. “Ahora hay un gran énfasis en la narración efectiva a través del diseño, que transmite información a menudo compleja de la manera más simple y atractiva posible para una variedad de audiencias”, explica. “Los diseñadores están pensando fuera de la caja con creaciones nuevas y personalizadas: las paletas apagadas de antaño abandonadas por vibrantes transiciones de colores combinadas con una tipografía minimalista pero audaz”.

 

¿Cómo Diseñar una Página Web?: Entonces, ¿qué contiene 2018 para el diseño de información? “Una mayor accesibilidad a la nueva tecnología indudablemente verá un aumento en el número de diseñadores que utilizan la animación como medio para contar historias”, cree Taylor.

“Y con los avances de AR y VR que marcan el comienzo de la exploración simulada de modelos virtuales, es importante que recordemos mantener la información y los datos en el centro de lo que hacemos. Si lo hacemos bien, las esferas superpuestas de ciencia y diseño de datos permitirán ejemplos cada vez más informativos, fundamentados y claros de visualización de datos “.

La aplicación AR muestra los muebles de IKEA instalados en la sala de estar de un usuario

IKEA y Apple se asociaron recientemente en una aplicación de diseño de realidad aumentada para el hogar

Lee Fasciani está de acuerdo en que AR y VR tienen mucho más que ofrecer en el futuro. “La tecnología nos ha permitido mezclar más fácilmente nuestro mundo real con nuestro mundo basado en pantallas”, dice. “Estamos avanzando desde un creciente deseo de agregar video a nuestras experiencias digitales; superponiéndolas con una profundidad y riqueza inalcanzable no hace mucho tiempo.

“Una realidad mixta nos lleva firmemente a lo ‘nuevo’, con grandes empresas de tecnología comprometidas con la innovación en AR, el diseño futuro tendrá que considerar nuestro mundo en las cuatro dimensiones. Estamos viendo el comienzo de esta realidad mixta en los juegos populares y más aplicaciones de función como IKEA Place “.

El trabajo de Mike Brondbjerg, como estos estudios de proximidad, visualiza datos de nuevas maneras

 

Para principiantes que buscan comenzar a explorar la visualización de datos más simple, hay muchas nuevas herramientas disponibles. “Las bibliotecas como D3.JS son geniales, pero pueden ser un poco intimidantes para los no desarrolladores”, dice el experto en visualización de datos Mike Brondbjerg . “Pero ahora hay muchas plataformas que importarán, visualizarán y alojarán sus proyectos de datos. Plataformas como Datawrapper son geniales para producir fácilmente una variedad de gráficos estándar, y Flourish está haciendo grandes cosas con visualizaciones periodísticas de estilo narrativo”.

Sin embargo, con toda esta innovación debe venir alguna precaución. Brondbjerg ofrece una palabra de advertencia: “En la era de las noticias falsas, los datos de alta calidad también deben ser claros, transparentes y confiables”.

05. Estandarización entre herramientas de diseño

 

En 2017, parece que no pasó un solo día sin una nueva aplicación, herramienta o función de InVision, Adobe XD, Figma, Axure, Marvel, Vectr y otros. Y eso incluye a Sketch, cuya actualización de formato de archivo abierto, Sketch 43, ha sido un verdadero cambio de juego. (Puede obtener más información al respecto en esta guía ).

“Digamos que, si todavía está utilizando Photoshop para el diseño de la interfaz de usuario, es probable que necesite echar un vistazo a su alrededor”, dice Bruno La Versa. “2017 ha sido el año de las nuevas herramientas de diseño: Figma, Webflow, InVision Studio solo por nombrar algunas. La explosión en las herramientas de diseño destaca cómo el diseño se está convirtiendo en un elemento central de cómo funcionan las empresas “.

Una captura de pantalla muestra la herramienta InVision Studio

InVision Studio es la última incorporación a la explosión en herramientas de diseño que hemos visto este año

Bearne, sin embargo, señala que esta tendencia plantea un desafío particular para las agencias. “2017 ha visto una gran cantidad de herramientas avanzar con la esperanza de ser la ‘herramienta elegida’ para la industria, pero al mismo tiempo, la avalancha de productos se ha vuelto frustrante, ya que todos han afirmado estar a la altura de las grandes expectativas, un gran consejo de Cómo Diseñar una Página Web.

 

“Esto ha creado un problema para el trabajo interinstitucional, donde los equipos tienen diferentes procesos, ya que cada uno fue probado para descubrir si podría reemplazar a Sketch. El mercado, a su vez, se satura con opciones pero poca orientación sobre cómo crear eficiencias.

“El lanzamiento de InVision Studio, establecido para enero de 2018, será interesante, ya que veremos si puede usar su plataforma de colaboración para finalmente lograr una estandarización en el proceso de diseño. ¿Qué pasará con Sketch si InVision es tan bueno como parece? ¿La lucha de Photoshop por la supervivencia finalmente llega a su fin?

Para obtener más información, lea nuestras 30 herramientas de diseño web para acelerar su flujo de trabajo en 2018 .

06. Diseño plano 2.0

El diseño plano no está muriendo, pero en 2018 sin duda tiene que aprender a adaptarse para seguir siendo relevante, cree Morr. “Este nuevo diseño, llamado Flat 2.0 o semi-flat, se basa en agregar matices y profundidad a su identidad ascética anterior. ¿Cómo está haciendo eso? Perdonando algunos tabúes de diseño: degradados y sombras. Pero no te preocupes, es solo con moderación “.

El cambio de marca de Dropbox a finales de 2017 es un testimonio de la perdurable popularidad del diseño plano

Desde 2007, los degradados han conjurado imágenes de presentaciones corporativas de Powerpoint, encabezados web de la era de los 00 y diseños de logotipos con fecha. “Pero en 2018 están de regreso, aunque evolucionados”, continúa Morr. “Los degradados ahora están moviendo paletas de colores vibrantes y actualizadas y transiciones más suaves y sutiles”.

 

El diseño plano ha tenido un impacto en marcas como Instagram, Stripe y los íconos iOS de Apple, además de desempeñar un papel protagonista en los rediseños de alto perfil de compañías como Dropbox y Mastercard .

“Gracias a los avances en la funcionalidad del navegador web, también estamos viendo un renacimiento de las sombras. Al igual que los degradados, las sombras se dejaron de lado en favor del minimalismo y el diseño 2D. El realismo y el skeuomorphism todavía están fuera, pero en 2018 los diseñadores experimentarán más más con sombras actualizadas, suavizadas y estilizadas en su trabajo “.

Un degradado de color turquesa a amarillo en un fondo de página de inicio

El diseño plano está dando paso al diseño semiplano, también conocido como Flat 2.0

Ella ofrece el sitio web de Scale a modo de ejemplo. “La interfaz tiene un diseño estrictamente mínimo, pero presenta degradados suaves y sobresaturados, y hace un uso intensivo de microinteracciones basadas en la sombra”, explica. “No solo se acentúan muchos de los botones que se pueden hacer clic con alargar las sombras, sino que las sombras también enfatizan los medios y dividen la página. La profundidad ayuda a determinar la jerarquía visual y puede señalar a los usuarios los campos de entrada y las llamadas a la acción en la pantalla “.

El diseño plano fue una desviación radical del skeuomorphism y la hiperrealidad de los años 2000, pero ¿el péndulo se movió demasiado? “En 2018, continuaremos hacia la mejor situación de los dos mundos”, cree Morr, “en la cual la reintroducción inteligente de sombras y gradientes puede agregar funcionalidad y belleza”.

07. Ilustración lúdica

Una página de inicio presenta una ilustración de una mujer que trabaja en una computadora portátil afuera

En una red de sitios cortadores de galletas, la ilustración ayuda a una marca a destacar

Hemos visto mucha más ilustración en los sitios web en 2017, y eso no es una coincidencia. “Las marcas quieren destacarse y las ilustraciones son una forma fabulosa de inyectar personalidad en un sitio web”, dice Morr.

 

“Son visualmente atractivos sin interferir en la funcionalidad y la simplicidad; las ilustraciones vienen en infinitas formas, tamaños, estilos, y son un elemento dinámico a tener en cuenta en 2018 y más allá. Estamos aprendiendo a no descuidar la diversión en nombre de una experiencia de usuario directa “.

Sin embargo, esta tendencia no solo se trata de ser caprichoso. “Las ilustraciones pueden ser formas extremadamente prácticas de presentar o explicar información. Nadie quiere un sitio web aburrido, y los dibujos personalizados son un toque humano que puede dar vida a un contenido seco.

“El mercado está saturado y es competitivo, y el diseño web necesita encontrar un equilibrio entre la personalidad y la funcionalidad, las ilustraciones son la manera perfecta de mostrar quién eres, solo mira funemployed.life “.

08. La evolución de la IA

La inteligencia artificial ya no es una cuestión de ciencia ficción. AI ya se abrió camino en el diseño web convencional, a través de tecnologías como las interfaces conversacionales (chatbots). De hecho, de acuerdo con la diseñadora de productos de eBay, Elaine Lee, es posible que ya estés usando AI en tu trabajo diario sin siquiera saberlo.

Como explica en este post , lo que se llama ‘inteligencia angosta artificial’ (ANI) ya está trabajando arduamente en el poder de los asistentes de voz como Google Home y Siri de Apple. También ejecuta tecnologías de recomendación para Amazon, Spotify y Netflix, por no mencionar los dispositivos domésticos inteligentes, los autos autónomos y los chatbots.

Una conversación de chatbot de TrainBot en un iPhone

A medida que los chatbots se vuelven cada vez más sofisticados, la “inteligencia artificial estrecha” pasa a ser una “inteligencia general artificial”.

“A medida que las personas se acostumbran a interactuar con bots, estamos viendo un aumento en el uso de interfaces conversacionales en diseño”, dice Jim Bowes, CEO y fundador de Manifesto . “De cara al futuro, el aprendizaje automático y la IA se introducirán en muchos de los sistemas con los que interactuaremos durante los próximos años.

 

“Como medio, el diseño se adaptará a esto de varias maneras”, predice. “En algunos casos, se tratará de demostrar la inteligencia artificial, y en ocasiones el diseño funcionará para hacer que la IA parezca natural e invisible. Creo que veremos una gran cantidad de diseño que tratará de demostrar una mayor inteligencia cuando, en realidad, no se usa una verdadera IA. Esto se logrará a menudo haciendo un mejor uso del contexto en los viajes digitales “.

Si desea obtener más información sobre cómo crear su propio chatbot, consulte nuestra Cómo crear una publicación de interfaz de chatbot , Cómo diseñar una experiencia de chatbot y estos 5 recursos esenciales de aprendizaje de chatbot .

09. Diseños asimétricos

El movimiento de diseño receptivo de la década de 2010 ha revolucionado el diseño web y ha permitido a los diseñadores construir sitios que se adaptan sin problemas a diferentes dispositivos. “Este año, hemos visto un aumento en los diseños que se rebelaron contra las limitaciones del diseño receptivo con un intento de ser más ‘creativos'”, dice Bearne.

Spotify inició esta tendencia en 2015, y ha ido creciendo en popularidad desde entonces

“Casi se podían escuchar los comentarios de los clientes, diciendo: ‘¿Puede ser menos cuadrado’, y los diseñadores respondieron?”. Las nuevas tecnologías significaron que en 2017 las reglas tradicionales del diseño web se estaban rompiendo a la izquierda, a la derecha y al centro.

 

Pero Bearne sugiere que la tendencia se aborda con precaución. “Los diseños que impusieron límites en la asimetría realmente salieron a relucir en 2015”, señala. “En ese año, Spotify utilizó un diseño asimétrico para ofrecer su ‘Año en la Música’. Se sintió en esa situación y se agregó a la creatividad y el carácter audaz de la marca. Desafortunadamente, su forma más básica ha comenzado a convertirse en un enfoque normal y ha llegado a más sitios web, y no necesariamente para mejor.

“Lo que se ha destacado en 2017 es un impulso para diferenciar constantemente y romper con las reglas. Los buenos diseñadores aceptan las reglas; les gustan, trabajan con ellos. Pero también encuentran formas de presionarlos y crear nuevas formas de presentar contenido. Es algo que espero que continúe en 2018 ” seguro que es la mejor forma de Cómo Diseñar una Página Web.

10. Aprovechar al máximo el móvil

 

2017 fue un año histórico para la web móvil, ya que su uso finalmente superó al de la navegación de escritorio. Y eso significa que los diseñadores web estarán más enfocados que nunca en la audiencia móvil el próximo año y más allá.

“A medida que avanzamos hacia 2018, espero que las innovaciones utilicen completamente la funcionalidad móvil que nunca hemos visto en el escritorio”, dice Morr. “2018 continuará viendo a los diseñadores desarrollar formas inteligentes de organizar la información de forma bella e intuitiva, lo que lleva a experiencias de usuario más sofisticadas, con focos en micro interacciones y gestos sobre iconos y botones.

“En pocas palabras, los sitios intuitivamente navegables se convierten mejor; G-Star lo ha puesto en práctica extremadamente bien”.

Un sitio web de comercio electrónico en un teléfono móvil

El móvil solo será más importante para los diseñadores web en 2018

López ofrece un ejemplo específico de cómo el móvil primero no es solo un principio aireado, sino algo que debe integrarse en el proceso de diseño central. Como mencionamos anteriormente, las animaciones ahora están cada vez más presentes en el diseño web, “pero a veces es demasiado”. Existe el peligro de exagerar y confiar en el movimiento para definir una experiencia.

“Los diseñadores deben considerar cómo las mega animaciones y transiciones se traducirán en navegadores y dispositivos como el móvil, donde no hay estados de vuelo estacionario y el contenido se debe adaptar a los tamaños de pantalla reducidos”.

Consulte estos 10 consejos para obtener un mejor diseño de UX móvil para obtener más información.

11. Correos electrónicos cinéticos

“Este ha sido el año en que, al menos en el Reino Unido, la gente finalmente dejó de hacer que sus correos electrónicos respondieran con dispositivos móviles y comenzó a analizar lo que viene después”, dice Rob Pellow, jefe de diseño digital de Adestra .

“De hecho, aunque todavía hay marcas que nos preguntan sobre cómo hacer que sus campañas y plantillas respondan en dispositivos móviles, casi todos se hacen la pregunta: ‘¿Qué más podemos hacer?'”.

Un correo electrónico interactivo de Adidas

Los correos electrónicos cinéticos están mejorando la forma en que las marcas como Adidas se comunican con los clientes

Ha sido el primer año, dice, que Adestra ha visto el uso regular de correos electrónicos ‘cinéticos’: el uso de CSS3 y HTML para crear interactividad dentro de un correo electrónico. Esta tendencia se debe al hecho de que los usuarios están tan cómodos con el idioma de la interfaz de usuario de las aplicaciones móviles y los sitios web, que están contentos de verlo en otros lugares, incluido el correo electrónico.

 

“Con estas nuevas oportunidades se han dado los primeros pasos para tratar una sola campaña de correo electrónico como un viaje en sí mismo; B & Q nos trató con otro impresionante carrusel que funcionaba en más clientes de correo electrónico que nunca, Litmus nos brindó la posibilidad de tener un proceso de canasta en su correo electrónico de cumbre y Rebel (anteriormente Rebelmail) ahora está vendiendo la capacidad de completar todo el proceso de pago dentro del correo electrónico: la única página web que ve es una página de confirmación al final.

“Esto está empezando a cambiar lo que el correo electrónico significa para las personas porque, si podemos ofrecer este tipo de experiencias aquí, podemos combinar estas cosas con un nivel de personalización que los sitios web solo pueden soñar. ¿Quién dice que el correo electrónico está muerto?”

12. Boom del comercio electrónico

 

Viernes negro. Lunes cibernético. ¿Qué sigue? Es la tendencia que se hará cada vez más grande el próximo año a medida que más y más clientes exploren las posibilidades que ofrece una sólida plataforma de comercio electrónico.

El propietario de Dowson Design Co , Christopher Dowson, explica: “Somos consumidores por naturaleza. Siempre necesitamos más cosas … y el internet está lleno de cosas. Los sitios como Deliveroo y Just Eat no tienen restaurantes, pero pueden traer casi cualquier comida. directamente a nuestras puertas. Amazon no tiene tiendas, pero podemos entregar casi todo al día siguiente. Recién estamos comenzando a ver las posibilidades del comercio electrónico ahora que nos alejamos del modelo comercial tradicional de la tienda en la web “.

El comercio electrónico no se trata solo de proporcionar una tienda digital, ya que servicios como Just Eat prueban

Además de obtener una actualización cinética, el correo electrónico seguirá desempeñando un papel importante en la estrategia de comercio electrónico. “Es fácil de rastrear, fácil de activar y crucial para 2018 en adelante, mucho más fácil de personalizar, y no estoy hablando solo de poner un nombre en una plantilla”, dice Dowson. “Sus hábitos de compra le informarán el tipo de correos electrónicos que recibe, diseñados para incluir productos que es más probable que compre. Incluso los correos electrónicos de abandono del carrito, un regalo para cualquier vendedor minorista, se activarán para llegar a usted en el momento más probable. para ser receptivo a completar el pedido. Todo basado en cómo, cuándo y dónde compra “.

Como siempre, sus clientes serán clave, y eliminar los tiempos de espera será una gran consideración, especialmente para las marcas más grandes del mundo. “Ya estamos viendo a Amazon entregando espacios por hora en ubicaciones clave”, dice Dowson. “La cultura de la gratificación instantánea continuará impregnando el comercio minorista como una industria, así que espere algunas guerras de entrega entre los grandes minoristas, ¡y aproveche estas ventajas!”

Herramientas como Facebook Pixel están llevando el comercio electrónico a las redes sociales

Además del correo electrónico, se espera que el comercio electrónico en las redes sociales se convierta en la norma. Como Dowson explica: “Facebook está desplegando gradualmente la capacidad de comprar artículos a través de Messenger, y algunos minoristas tradicionales tradicionales incluso ofrecen una experiencia de compra personal a través de FaceTime y Facebook Live. Ahora puede comprar sus bebidas y hacer que se las entreguen. a su mesa en ciertas cadenas de bares, que tiene efectos que quizás ni siquiera haya considerado, es decir, más tiempo con sus amigos ” esperamos que sean de gran ayuda estos consejos de Cómo Diseñar una Página Web.

Fuente: www.creativebloq.com

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Andrés Murcia Creativo


Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.
www.andrescreativo.com