Instagram Marketing

Guía Práctica Más Libro de Instagram Marketing

Un articulo para que crezcas con Instagram Marketing

Guía Instagram Marketing: Instagram tiene más de 700 millones de usuarios activos mensuales, menos competencia y un público más comprometido que otros gigantes de redes sociales como Facebook o Twitter (fuentes: Statista , selfstartr ).

Esto presenta a las empresas la oportunidad de comercializar sus productos a un público más específico e interesado sin gastar una enorme cantidad de dinero en publicidad paga. Si su estrategia necesita una actualización o si es un recién llegado a esta red social, encontrará estos siete consejos sobre cómo usar Instagram para negocios sumamente útil.

[ El Libro Instagram Marketing está al final del artículo ]

Siete consejos para dominar Instagram Marketing, 

1. Muestra lo que haces de una manera creativa

Concéntrese en la solución que proporciona, no en los productos que vende. En Instagram, es esencial agregar valor a sus clientes y verse bonitos mientras lo hace. Nunca subestimes el hecho de que tu activo más importante (y su caída) en esta red social es el contenido visual.

Si su empresa está orientada al servicio, concéntrese en mostrar el proceso detrás de la prestación del servicio. Muestre la cultura de su empresa, comparta su misión con el mundo o simplemente comparta algunos consejos y procedimientos. Es posible cargar fotos, videos cortos (similares a GIF, llamados Boomerangs) y videos de hasta un minuto de duración.

 

Prueba las historias de Instagram

Las historias de Instagram  tienen un formato de presentación de diapositivas y solo están disponibles las 24 horas (aunque se pueden guardar en su dispositivo para volver a usarlas más adelante). Esta nueva característica es un competidor directo de Snapchat’s Stories y ahora está siendo muy desarrollado por Instagram. Estos son algunos de los beneficios de usar Instagram Stories para marcas:

  • Las historias se muestran de forma destacada en la parte superior de las líneas de tiempo del seguidor justo debajo del logotipo de Instagram.
  • Se puede usar para capturar contenido entre bastidores que no tiene por qué ser tan de alta calidad como las publicaciones normales.
  • Hace que sea fácil experimentar con diferentes tipos de contenido: foto, video corto, Boomerang (imagen similar a GIF), video filmado hacia atrás (Rewind) y video en vivo .
  • Etiquetar otras cuentas, por ejemplo, @instagram en Stories es ideal para colaboradores y marketing influyente .
  • Las adiciones divertidas como los filtros faciales , el texto y las pegatinas le ayudan a editar imágenes sobre la marcha.

Todas las fotos y videos que agregue se reproducirán en la secuencia en que se agregaron y puede agregar tantos como desee. Los anuncios de Historias de Instagram estuvieron disponibles para todas las empresas a nivel mundial en marzo de 2017 . Puede usar estos para dirigirse a nuevas audiencias y agregar CTA a sus collages, que pueden ser especialmente útiles para las promociones. Consulte la guía definitiva de Single Grain para publicar anuncios de historias de Instagram para obtener una guía completa paso a paso para crear la primera.

Tenga en cuenta que las Historias solo están disponibles en la aplicación móvil y es posible enviar historias de Instagram como un mensaje directo (DM). Aún no hemos visto el uso generalizado de enviar historias de forma privada para las empresas, a menos que esté planeando enviar videos cortos personalizados a los posibles clientes.

Historias de Instagram


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2. Crea un perfil ganador

Como empresa, probablemente haga muchas cosas y ofrezca aún más soluciones. No se deje atrapar por ajustar todo eso en 150 caracteres. Concéntrese en su USP más importante o en su próximo gran evento, ya sea un evento, promoción o lanzamiento de un producto.

Instagram para negocios: descripción del gran bio de Content Marketing Institute

Gran ejemplo de Instagram Bio por Content Marketing Institute.

Debido a que el único enlace cliqueable se encuentra en su sección Bio (justo debajo de su nombre), hágalo de manera habitual. Es una pena que la mayoría de las marcas lo usen solo para enlazar a su sitio web, pero podría hacer mucho más. Piense, generando registros de eventos, descargas de aplicaciones o incluso compras.

Instagram también lanzó sus perfiles de Instagram Business y publicidad paga. El perfil de negocios agrega un número de teléfono a su biografía y le da acceso a datos analíticos extensos que de otro modo no estarían disponibles a menos que esté usando una herramienta de redes sociales. Lea nuestro blog sobre cómo configurar una cuenta de Instagram para empresas, donde le explicamos paso a paso las instrucciones y los elementos clave que debe tener en cuenta al administrar Instagram para otras empresas.

 

3. Llévalos detrás de escena

Los clientes tienen una curiosidad natural acerca de dónde provienen sus productos, y puede usar Instagram para mostrarles todo su ciclo de vida. Esto es especialmente relevante para las empresas que venden productos ecológicos o FairTrade. Imágenes de origen para demostrar cómo se fabrican los productos: desde el material base, la producción y la distribución.

Si no se le ocurre nada, puede compartir algo que todos tengan: bocetos, notas y pizarras o pizarras llenas. Cada empresa tiene ideas de ideas, depende de ti tomar una bonita foto y subirla a Instagram. Es posible que lo mejor sea probar diferentes tipos de publicaciones hasta que aparezca el que atraiga a la audiencia. Gracias a otra función nueva, Instagram ahora te permite archivar publicaciones en lugar de eliminarlas.

 

4. Expande tu alcance con #hashtags en Instagram Marketing

Usa hashtags para expandir tu alcance en Instagram Marketing. Estos pueden ser específicos de una campaña o general; todo lo que importa es que sean relevantes. Asegúrate también de configurar tu hashtag principal de la compañía (# yourbrabraname), y úsalo escasamente en Instagram (Twitter también es bueno). Esto facilita que las personas encuentren contenido relacionado con usted, así como su cuenta principal.

Se recomienda utilizar de tres a cinco hashtags, a pesar de que el máximo que puede agregar es de 30 por publicación de Instagram. Use sus propios hashtags específicos de campaña, así como los hashtags más populares para aumentar la visibilidad de su contenido. Por ejemplo, intente agregar hashtags como #instagood (se utilizan 300 millones de publicaciones) o #tbt (Throwback Thursday), y no se olvide de las específicas de la industria. Si está en TI, el hashtag #IT o #tech funcionará bien. Además, considere cómo agrega hashtags, estos se pueden agregar al final de la publicación, en un comentario o en la publicación real, como lo hace GoPro.

 

5. Colabora y @menciona a otros en Instagram Marketing

Instagram es uno de los canales de medios sociales más fuertes para destacar a los colaboradores y compartir historias de éxito de los clientes. Incluso si no se asocia oficialmente con una organización sin fines de lucro, puede donar a obras de caridad o realizar una recaudación de fondos un par de veces al año. Todo está bien mientras la causa se alinee con los valores de su marca y su misión. Tenga en cuenta que no todo el mundo está monitoreando hashtags en las redes sociales, por lo que etiquetar una cuenta suele ser una mejor opción si desea hacerse notar.

Otra técnica implica el uso de ‘gritos’. Un grito no pagado es cuando se asocia con otra marca que tiene aproximadamente el mismo número de seguidores que usted para promocionarse mutuamente a su audiencia y ambos se benefician de una mayor exposición en Instagram Marketing.

El aplauso pagado es para aquellos con un presupuesto más grande, ya que es esencialmente una  campaña influyente . Esto generalmente implica el pago de una marca (o influenciador) con un seguimiento mucho mayor para promocionar su producto o servicio. Es una gran manera de obtener una gran cantidad de nuevos seguidores rápidamente, siempre que cree un llamado a la acción fuerte y la audiencia del influencer sea genuina.

 

6. Construir anticipación y ofrecer exclusividad

Mantener a sus clientes interesados ​​es una parte esencial de cualquier campaña de marketing efectiva. Recompense a sus fieles seguidores con contenido exclusivo. Permítales ser los primeros en conocer nuevos productos, servicios o eventos. Crea fotos teaser que generen anticipación o satisfagan la curiosidad por tus nuevos lanzamientos, inauguraciones de oficinas o tiendas. Este tipo de vista previa hace que tus seguidores de Instagram se sientan especiales y los mantiene volviendo para obtener más información privilegiada.

 

7. Analiza tu éxito y construye sobre él

Sin dar un paso atrás y analizar lo que funcionó y lo que no funcionó, el marketing se convierte en un juego de adivinanzas. La verdad es que puedes leer todos los artículos del mundo sobre las mejores prácticas y tiempos de publicación, pero solo descubrirás qué funciona para tus clientes a través de pruebas y medición de resultados.

Sin embargo, las herramientas de gestión de redes sociales pueden ayudar. Puede utilizarlos no solo para programar sus campañas de Instagram con anticipación, sino también para usar el análisis de redes sociales para medir su éxito. Asegúrese de medir regularmente su conteo de seguidores, su participación y sus clics, todo para perfeccionar su estrategia. Nuestros nuevos informes de redes socialespueden ayudarlo a realizar un seguimiento de su rendimiento para Instagram y todas las demás redes sociales clave.

Herramientas de informes de Instagram en Sendible

Esperamos que estos consejos mejoren el rendimiento de su canal y atraigan nuevos clientes. Díganos cuáles de estos consejos fueron más útiles para usted y también háganos saber sobre otras tácticas que le han funcionado.

Fuente: sendible.com

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Andrés Murcia Creativo


Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.
www.andrescreativo.com