Cómo crear una acción de efecto Rock Blast en Adobe Photoshop

Imagen final del producto
Lo que estarás creando

En este tutorial, aprenderás cómo convertir tus fotos ordinarias en fotos energéticas y explosivas. Trataré de explicar todo con tanto detalle que todos puedan hacerlo, incluso aquellos que acaban de abrir Photoshop por primera vez.

El efecto que se muestra arriba es el que te mostraré cómo crear aquí en este tutorial. Si quieres crear los efectos que se muestran a continuación, una explosión de roca con lluvia y lluvia salpica, y solo con un solo clic, luego revisa mi  acción de Dark Knight Photoshop .

Resultados finales de acción

Para recrear el diseño anterior, necesitará la siguiente fotografía:

Primero, abre la foto con la que deseas trabajar. Para abrir su foto, vaya a Archivo> Abrir , elija su foto y haga clic en Abrir . Ahora, antes de comenzar, solo verifique un par de cosas:

  1. Su foto debe estar en modo de color RGB , 8 bits / canal . Para comprobarlo, vaya a Imagen> Modo .
  2. Para obtener los mejores resultados, el tamaño de la foto debe ser  1500-3500 px ancho / alto . Para comprobar esto, vaya a Imagen> Tamaño de imagen .
  3. Tu foto debe ser la  capa de fondo . Si no es así, vaya a Capa> Nuevo> Fondo desde la capa .
Comprobando el tamaño y el modo de imagen

En esta sección, vamos a crear el fondo que reemplazará al original. Vaya a Capa> Nueva capa de relleno> Color sólido para crear una nueva capa de relleno de color sólido, denomínelo Color de fondo y configure el color #262626como se muestra a continuación:

Creación de una capa de relleno de color sólido denominada Color de fondo

Ahora necesitamos agregar una textura al fondo. Vaya a Capa> Nuevo> Capa para crear una nueva capa y denomínelo Background_Texture_1 .

Creando una nueva capa llamada Background_Texture_1

Presione D en su teclado para restablecer las muestras y vaya a Filtro> Renderizar> Nubes .

Agregar nubes de renderizado de filtro a la capa Background_Texture_1

Ahora presione Control-T en su teclado y configure Ancho y Alto de la capa al 150% como se muestra a continuación:

Transformando la capa Background_Texture_1

Cambia este modo de fusión de capas a Superposición y establece su Opacidad en 25% .

Cambiar el modo de fusión y la opacidad de la capa Background_Texture_1

Ahora ve a Capa> Nueva> Capa para crear una nueva capa y denomina Fondo_Textura_2 . Luego presione D en su teclado para restablecer las muestras y vaya a Filtro> Renderizar> Nubes . Después de eso, presione Control-T en su teclado y establezca el  Ancho y Altura de la capa en 150% como se muestra a continuación:

La creación de una nueva capa denominada Background_Texture_2 que agrega filtro hace que las nubes se transformen y la capa

Cambie este modo de fusión de capa a Hard Light , establezca su opacidad en 50% y arrástrela justo debajo de la capa Background_Texture_1 en el panel Capas .

Cambiar el modo de fusión y la opacidad de la capa Background_Texture_2

Ahora, mientras se selecciona la capa Background_Texture_2 , presione la tecla Control y haga clic en la capa Background_Texture_1 para seleccionar ambas capas juntas. Vaya a Capa> Nuevo> Agrupar desde capas para crear un grupo a partir de las capas seleccionadas, y denomínelo Texturas de fondo .

Crear un grupo a partir de capas seleccionadas denominadas Texturas de fondo

Establezca la opacidad de este grupo al 59% .

Cambiar la opacidad del grupo de texturas de fondo

En esta sección, vamos a seleccionar el tema y cortarlo de su fondo original. Seleccione la capa de fondo y oculte todas las demás capas excepto esta. A continuación, vaya a Seleccionar> Rango de color y, con la herramienta Cuentagotas , haga clic en cualquier lugar sobre el fondo amarillo de la foto y configure Fuzziness a 100 como se muestra a continuación:

Hacer una selección del sujeto usando el rango de color

Ahora presione Control-Mayús-I en su teclado para invertir la selección, haga clic derecho en la capa seleccionada actualmente y elija Duplicar capa para duplicarla. Luego, arrastre esta nueva capa a la parte superior del panel Capas, vaya a Capa> Máscara de capa> Ocultar selección , asígnele el nombre Sujeto y muestre todas las capas.

Creando la nueva capa usando la selección llamada Asunto

Presiona Alt en la máscara de capa seleccionada para abrir la vista de máscara, elige la herramienta de pincel (B) , elige un pincel suave y píntalo donde sea necesario para que el área del tema esté completamente blanca y el área de fondo esté completamente negra. Después de que haya terminado, presione Alt y haga clic en esta máscara de capa nuevamente para cerrar la vista de máscara.

Máscara de capa de refinación de la capa de asunto

Ahora haga clic derecho en la máscara de capa seleccionada actualmente y elija Aplicar máscara de capa .

Aplicar máscara de capa de la capa de Asunto

En esta sección, vamos a trabajar en la iluminación del sujeto y el contraste. Presione Control-J en su teclado para duplicar la capa de Asunto , vaya a Filtro> Otro> Paso Alto y configure el Radio a 20 px como se muestra a continuación:

Agregar otro filtro de paso alto a la capa de copia de Asunto

Ahora presione Control-Mayús-U en su teclado para desaturarse de esta capa, cambiar su modo de fusión a Overlay, establecer su Opacidad al 87% y nombrarlo Contraste de sujeto .

Cambiar el modo de fusión y la opacidad de la capa de contraste de sujeto

Seleccione la capa Asunto , presione Control-J en su teclado para duplicarla y arrastre esta nueva capa a la parte superior del panel Capas . A continuación, vaya a Filtro> Otro> Pase alto y configure el Radio a 30 px como se muestra a continuación:

Agregar otro filtro de paso alto a la capa de copia de Asunto

Ahora presione Control-Mayús-U en su teclado para desaturarse de esta capa, cambiar su modo de fusión a Pantalla , establecer su Opacidad a 82% y llamarlo Aspectos destacados del tema .

Cambiar el modo de fusión y la opacidad de la capa Aspectos destacados

Mientras se selecciona esta capa, vaya a Imagen> Tono automático y luego Imagen> Contraste automático para aplicar algunos ajustes automáticos a esta capa. Luego , haga clic con el botón derecho en esta capa, elija Opciones de fusión y use la configuración a continuación:

Cambio de las opciones de fusión de la capa Aspectos destacados

En esta sección, vamos a crear rocas que vamos a dispersar en la siguiente sección. Seleccione la capa Asunto , presione Control-J para duplicarla y arrastre esta nueva capa a la parte superior del panel Capas . Luego, oculte todas las otras capas excepto esta, vaya a Filtro> Pixelado> Cristalizar , y configure Tamaño de celda a 30 como se muestra a continuación:

Agregar el filtro pixelate cristalizar a la capa de copia del sujeto

Ahora presione Control-Shift-U para desaturar esta capa, y vaya a Imagen> Tono automático e Imagen> Contraste automático para aplicarle algunos ajustes automáticos. A continuación, vaya a Seleccionar> Rango de colores  y, utilizando la Herramienta Cuentagotas , haga clic en cualquier lugar sobre su tema para hacer una selección de partes con el rango tonal seleccionado y configure la Franginess en 5 . Luego, vaya a Seleccionar> Seleccionar y máscara y use la configuración a continuación:

Hacer una selección usando el rango de color y refinarlo

Seleccione la capa Asunto y presione Control-J en su teclado para crear una nueva capa usando una selección. Como esta es la primera capa de rocas que hemos creado, asígnale el nombre R_1 .

Creando nueva capa usando la selección llamada R_1

Ahora vamos a crear más capas de rocas, por lo que vamos a repetir el mismo proceso. Seleccione la capa de copia Asunto nuevamente, y vaya a Seleccionar> Rango de colores . Con la herramienta Cuentagotas , haga clic en cualquier lugar sobre el sujeto para hacer una selección de las partes con el rango tonal seleccionado, y configure la Falta de claridad en 5 . Luego, vaya a Seleccionar> Seleccionar y máscara y use la configuración a continuación:

Hacer una selección usando el rango de color y refinarlo

Seleccione la capa Asunto y presione Control-J en su teclado para crear una nueva capa usando una selección y asígnele el nombre R_2 .

Creando nueva capa usando la selección llamada R_2

Ahora puede repetir este mismo proceso cuantas veces quiera, dependiendo de la cantidad de capas de rocas que quiera crear. He repetido este proceso 13 veces más, así que tengo 15 capas de rocas en total. Para algunas partes, estaba cambiando la configuración de Shift Edge al 50% , pero también puede cambiar cualquier configuración de Select and Mask and Color Range .

Creando más capas de rocas

Haga clic derecho en la capa de copia Asunto y elija Eliminar capa . Luego, seleccione la capa R_1 y haga Shift-clic en su última capa de rocas (en mi caso, esta es la capa R_15 ) para seleccionar todas las capas de rocas. Luego, vaya a Capa> Nuevo> Agrupar de Capas para crear un nuevo grupo a partir de las capas seleccionadas y asígnele el nombre Rocas .

Crear un grupo de capas seleccionadas llamadas rocas

Ahora seleccione la capa Asunto , presione Control-J en su teclado para duplicarla, y luego arrastre esta nueva capa a la parte superior del panel Capas . Muestre esta capa, vaya a Filtro> Pixelado> Cristalizar , y configure Tamaño de celda a 50 como se muestra a continuación:

Agregar el filtro pixelate cristalizar a la capa de copia del sujeto

Ahora presione Control-Shift-U para desaturar esta capa, y vaya a Imagen> Tono automático e Imagen> Contraste automático para aplicarle algunos ajustes automáticos. A continuación, vaya a Seleccionar> Rango de colores  y, utilizando la Herramienta Cuentagotas , haga clic en cualquier lugar sobre el sujeto para hacer una selección de partes con el rango tonal seleccionado, y configure la Frangidez en 5 . Luego, vaya a Seleccionar> Seleccionar y máscara y use la configuración a continuación:

Hacer una selección usando el rango de color y refinarlo

Ahora seleccione la capa Asunto y presione Control-J en su teclado para crear una nueva capa usando una selección. Como esta es la primera capa de rocas grandes que hemos creado, llámala LR_1 .

Creando nueva capa usando la selección llamada LR_1

Puedes repetir el mismo proceso tantas veces como quieras, dependiendo de la cantidad de capas de rocas grandes que quieras crear. He repetido este proceso 13 veces, así que tengo 14 capas de rocas en total. Para algunas partes, estaba cambiando la configuración de Shift Edge al 50% , pero también puede cambiar cualquier configuración de Select and Mask and Color Range .

Creando más capas de rocas grandes

Ahora haga clic con el botón derecho en la capa de copia Asunto y elija Eliminar capa . Luego, seleccione la capa LR_1 y  haga Shift-clic en su última capa de rocas grandes (en mi caso, esta es la capa LR_14 ) para seleccionar todas las capas de rocas grandes. Luego vaya a Capa> Nuevo> Agrupar desde Capas para crear un nuevo grupo a partir de las capas seleccionadas y asígnele el nombre Rocas Grandes .

Crear un grupo a partir de capas seleccionadas llamadas Rocas grandes

Seleccione la capa Asunto , Control-J en su teclado para duplicarla, y arrastre esta nueva capa a la parte superior del panel Capas . Muestre esta capa, vaya a Filtro> Pixelado> Cristalizar y configure Tamaño de celda en 80 como se muestra a continuación:

Agregar el filtro pixelate cristalizar a la capa de copia del sujeto

Ahora presione Control-Shift-U para desaturar esta capa, y vaya a Imagen> Tono automático e Imagen> Contraste automático para aplicarle algunos ajustes automáticos. A continuación, vaya a Seleccionar> Rango de colores y, utilizando la Herramienta Cuentagotas , haga clic en cualquier lugar sobre el sujeto para hacer una selección de partes con el rango tonal seleccionado, y configure la Frangidez en 5 . Luego, vaya a Seleccionar> Seleccionar y máscara y use la configuración a continuación:

Hacer una selección usando el rango de color y refinarlo

Seleccione la capa Asunto y presione Control-J en su teclado para crear una nueva capa usando una selección. Como esta es la primera capa de rocas muy grande que hemos creado, llámala VLR_1 .

Creando nueva capa usando la selección llamada VLR_1

Puedes repetir el mismo proceso tantas veces como quieras, dependiendo de cuántas capas de rocas grandes quieras crear. He repetido este proceso 9 veces, así que tengo 10 capas de rocas en total. Para algunas partes, estaba cambiando la configuración de Shift Edge al 50% , pero también puede cambiar cualquier configuración de Select and Mask and Color Range .

Creando capas de rocas más grandes

Haga clic derecho en la capa de copia Asunto y elija Eliminar capa . A continuación, seleccione la capa VLR_1 y haga Shift-clic en su última capa de rocas (en mi caso, esta es la capa VLR_10 ) para seleccionar todas las capas de rocas muy grandes. Luego, vaya a Capa> Nuevo> Agrupar desde Capas para crear un nuevo grupo a partir de las capas seleccionadas y asígnele el nombre Rocas muy grandes .

Crear un grupo de capas seleccionadas llamadas Rocas muy grandes

Ahora, para hacer que esta parte se parezca más a rocas, haga clic con el botón derecho en la capa R_1 , elija Opciones de fusión , marque Bevel & Emboss , y use la configuración a continuación:

Cambio de las opciones de mezcla de la capa R_1

Vaya a Capa> Estilo de capa> Copiar estilo de capa para copiar este estilo de capa, y luego seleccione cada capa de rocas y vaya a Capa> Estilo de capa> Pegar estilo de capa para pegar este estilo de capa en cada capa de rocas. Siéntase libre de usar los  botones Control y Shift para hacer selecciones múltiples y pegar este estilo en más capas de rocas a la vez.

Cambiar las opciones de fusión de otras capas de rocas copiando y pegando el estilo de capa

Ahora haga clic con el botón derecho en cada una de las capas de rocas y elija Rasterizar estilo de capa . Siéntase libre de usar los botones Control y Shift para realizar selecciones múltiples y rasterizar el estilo de capa de más capas de rocas a la vez.

Estilo de capa ráster de las capas de rocas

Seleccione cada una de las capas de rocas y presione Control-Shift-U para desaturarla. Luego, muestre todas las capas nuevamente.

Desaturando capas de rocas y mostrando todas las capas

En esta sección, vamos a dispersar las rocas que hemos creado. Seleccione la capa R_1 , presione Control-T en su teclado y cambie Ancho y Altura a 114% como se muestra a continuación:

Transformando la capa R_1

Ahora puede repetir este método para transformar tantas capas de rocas como desee. Siéntase libre de usar diferentes valores de transformación. Aquí está mi resultado:

Transformando más capas de rocas

Para agregar algo de profundidad al efecto, vamos a desenfocar algunas de las capas de rocas. Seleccione una de las capas de rocas y vaya a Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano , y establezca el Radio en 5 px como se muestra a continuación:

Agregar desenfoque gaussiano de filtro a LR_5

Puede repetir este método para desenfocar tantas capas de rocas como desee. Siéntase libre de usar diferentes configuraciones de desenfoque gaussiano. Aquí está mi resultado:

Agregar desenfoque gaussiano de filtro a más capas de rocas

Ahora vamos a hacer algunos cambios finales en las rocas moviendo algunas de ellas, eliminando rocas innecesarias y duplicando algunas de las capas para crear más rocas.

  • Si desea mover algunas rocas, seleccione esa capa de rocas, elija la herramienta Mover (V) y haga clic y arrastre a cualquier lugar dentro del lienzo para colocarlas como desee.
  • Si hay algunas rocas que le gustaría eliminar, seleccione esa capa de rocas y vaya a Capa> Máscara de capa> Revelar todo para agregar una máscara de capa en blanco a esta capa. Luego, mientras está seleccionada la máscara de capa, elija la herramienta Pincel (B) , elija un pincel suave, establezca el color frontal #000000y roce las rocas que desea eliminar.
  • Si quieres transformar algunas rocas, selecciona esa capa de rocas, presiona Control-T en tu teclado y cambia el  ancho y el alto para transformarlos a tu gusto.
  • Si desea desenfocar algunas rocas, seleccione esa capa de rocas, vaya a Filtro> Desenfocar > Desenfoque gaussiano y configure el radio como desee.

Aquí está mi resultado:

Haciendo los cambios finales a las capas de rocas

Seleccione el grupo Rocas y luego pulse Control y haga clic en los grupos Rocas grandes y Rocas muy grandespara seleccionar todos los grupos de rocas a la vez, y luego arrástrelos a la parte superior del panel Capas .

Mover rocas Rocas grandes y Rocas muy grandes grupos a la parte superior del panel Capas

En esta sección, vamos a trabajar en la iluminación general y el enfoque. Seleccione la carpeta Rocks , vaya a Layer> New> Layer para crear una nueva capa y asígnele el nombre Darken Edges .

Creando una nueva capa llamada Darken Edges

Ahora presione D en su teclado para restablecer las muestras, vaya a Edición> Relleno y configure Contenido en Color de primer plano , Mezcla en Normal y Opacidad en 100% como se muestra a continuación:

Capa de relleno con color de primer plano

Presione Control-A para seleccionar el lienzo y vaya a Capa> Máscara de capa> Ocultar selección para crear una máscara de capa que oculte el área seleccionada de la capa. A continuación, haga clic en el icono de enlace entre esta miniatura de capa y la máscara de capa para desvincularlos.

Agregar máscara de capa y desvincularla

Ahora, mientras se selecciona esta máscara de capa, presione Control-T en su teclado y configure el Ancho y la Altura en 89% como se muestra a continuación:

Transformando la máscara de capa

Mientras la máscara de capa actual todavía está seleccionada, vaya a Filtro> Desenfoque> Desenfoque gaussianoy establezca el radio en 180 px como se muestra a continuación:

Agregar desenfoque gaussiano de filtro a la máscara de capa

Establezca la Opacidad de esta capa en 83% , y luego vaya a Capa> Nueva> Capa para crear una nueva capa y asígnele el nombre Fuente de luz .

Creando una nueva capa llamada Fuente de luz

Ahora presione D en su teclado para restablecer las muestras, vaya a Edición> Relleno y configure Contenido en Color de primer plano , Mezcla en Normal y Opacidad en 100% como se muestra a continuación:

Llenar la capa de fuente de luz con color de primer plano

Presione Control-A para seleccionar el lienzo y elija la herramienta Marco (M) . Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro del lienzo, elija Transformar selección y establezca la Ubicación del punto de referencia en la mitad superior y la Altura en 50% .

Transformando una selección

Ahora vaya a Capa> Máscara de capa> Revelar selección para agregar una máscara de capa que revele la parte seleccionada de la capa, haga clic con el botón derecho  sobre ella y elija Aplicar máscara de capa . Luego vaya a Filtro> Desenfoque> Desenfoque de movimiento , establezca Ángulo a 90 y Distancia a 1450 px como se muestra a continuación:

Agregar desenfoque de movimiento del filtro a la capa Fuente de luz

Haga clic derecho en esta capa, elija Opciones de fusión , marque Degradado superpuesto y use la configuración a continuación:

Agregar estilo de superposición de degradado a la capa Fuente de luz

Cambia esta Opacidad de capa al 50% y Rellena al 0% .

Cambio de opacidad y relleno de la capa Fuente de luz

Ahora seleccione la capa Asunto , haga clic derecho sobre ella, elija Opciones de fusión , marque Degradado superpuesto y utilice la configuración a continuación:

Agregar estilo de superposición de degradado a la capa Asunto

Seleccione la capa Aspectos destacados del sujeto y establezca su Opacidad en 31% .

Cambio de opacidad de la capa de Aspectos destacados

En esta sección, haremos los ajustes finales al diseño. Seleccione la capa Fuente de luz , presione D en su teclado para restablecer las muestras, vaya a Capa> Nueva capa de ajuste> Mapa de degradado para crear una nueva capa de ajuste del mapa de degradado y asígnele el nombre Contraste general .

Crear nueva capa de ajuste del mapa de degradado

Cambie este modo de fusión de capas a Superposición y establezca su Opacidad en 41% .

Cambiar el modo de fusión y la opacidad de la capa de Contraste general

Ahora vaya a Capa> Nueva capa de ajuste> Niveles para crear una nueva capa de ajuste de nivel y asígnele el nombre Brillo general .

Creando nueva capa de ajuste de niveles

Haga doble clic en esta miniatura de la capa y, dentro del  panel Propiedades , ingrese la configuración a continuación:

Cambio de propiedades de la capa Brillo general

Ahora vaya a Capa> Nueva capa de relleno> Color sólido para crear una nueva capa de relleno de color sólido, asígnele el nombre Color general y configure el color #455665como se muestra a continuación:

Crear nueva capa de relleno de color sólido

Cambie este modo de fusión de capas a Color y luego vaya a Capa> Nueva capa de ajuste> Saturación para crear una nueva capa de ajuste de saturación y asígnele el nombre Saturación general .

Crear una nueva capa de ajuste de saturación

Haga doble clic en esta miniatura de capa y dentro del  panel Propiedades ingrese la configuración a continuación:

Cambio de propiedades de la capa de Saturación general

Ahora presione Control-Alt-Shift-E en su teclado para hacer una instantánea y presione Control-Shift-U para desaturar esta capa. A continuación, vaya a Filtro> Otro> Pase alto y configure Radio a 2 px como se muestra a continuación:

Agregar filtro otro pase alto a la Capa 1

Cambie este modo de fusión de capa a Luz dura y asígnele el nombre Afilado general .

Cambiar el modo de fusión de la capa de nitidez global

¡Felicidades, has tenido éxito! Este es nuestro resultado final:

Resultado final

Si quieres crear una explosión de roca aún más avanzada con efecto de lluvia y salpicaduras de lluvia como se muestra a continuación, y solo con un solo clic, entonces mira mi acción de Dark Knight Photoshop .

Resultados finales de acción