Como Tomar una Excelente Fotografía con un Celular

Como Tomar una Excelente Fotografía con un Celular.

 

Como Tomar una Excelente Fotografía con un Celular, En la búsqueda interminable de grandes fotos móviles, puede ser tentador abandonar la aplicación de cámara que viene con su teléfono para algo mucho más avanzado y exótico . Sin embargo, si sabe lo que está haciendo, puede obtener algunos resultados de alta calidad de la aplicación de cámara predeterminada en su iPhone o dispositivo Android.

 Consejos de Como Tomar una Excelente Fotografía con un Celular.

Para los propósitos de esta guía nos hemos centrado en las características de las aplicaciones de cámara por defecto para las últimas versiones de iOS y de Android. Si no está ejecutando Android en stock, debería encontrar la mayoría de estos consejos aún se aplican y, si lo desea, puede descargar la aplicación de cámara de stock de Google.


Aprenda la regla de los tercios

La regla de los tercios actúa como una guía para ayudarle a encuadrar su tiro correctamente. Tienes que imaginar tu disparo dividido en nueve segmentos rectangulares, y mantener importantes objetos y elementos corriendo a lo largo de estas líneas o cerca de las intersecciones donde se encuentran.

Con las aplicaciones de cámara para Android e iOS, no tiene que visualizar estas líneas usted mismo. En Android, puntee en el botón de menú y elija Configuración y luego Mostrar rejilla en el visor ; en iOS, vaya a Fotos y cámara en la aplicación Configuración principal y active el interruptor de cuadrícula .


Encuentre un apoyo constante

Como Tomar una Excelente Fotografía con un Celular, Para una gran cantidad de fotos móviles, una mano firme es crucial, especialmente en situaciones de poca luz en las que su teléfono va a luchar para obtener mucha luz en la lente. Usted puede comprar trípodes móviles si desea obtener los mejores resultados, pero es sólo otra cosa que llevar.

Si no tiene un trípode, utilice otra cosa para mantener el teléfono fijo: una pared, una mesa, una repisa de la chimenea. El autodisparador en las aplicaciones de cámara para Android e iOS también puede ayudarte, dejándote dejar tu teléfono en un estante en alguna parte sin tener que ir detrás.


Cambie su enfoque

Ya sea que utilice un iPhone o un dispositivo Android, puede tocar la pantalla en cualquier lugar para cambiar el enfoque de la toma. Esto también cambiará el nivel de exposición para que coincida con el punto que ha seleccionado, por lo que es una manera práctica de aclarar un área más oscura (o oscurecer una luz).

Como Tomar una Excelente Fotografía con un Celular, Aquellos de ustedes con iPhones pueden tocar y mantener presionado para bloquear el enfoque y la exposición, por lo que permanece fijo aunque el teléfono se mueva, o toque, sostenga y arrastre hacia arriba o hacia abajo para cambiar manualmente el nivel de exposición. Verás un pequeño icono de sol mostrando los cambios.


Utilice el botón del obturador físico

Como Tomar una Excelente Fotografía con un Celular, Hablando de mantener la cámara del teléfono estable, tratando de sostener el teléfono en su lugar y, a continuación, toque un botón de disparo de software en el centro de la pantalla no siempre es fácil, ya menudo puede causar su teléfono a oscilar en ese momento crucial, re tomar el tiro.

La solución es utilizar cualquiera de los botones de volumen físicos para ajustar la imagen en su lugar (el truco funciona en iPhones, dispositivos Nexus, y la mayoría de otros teléfonos Android también). No siempre va a ser la mejor opción, pero es una alternativa útil para tener en algunas situaciones.


Aplicar automáticamente el modo HDR

Las últimas versiones de las aplicaciones de cámara predeterminadas para Android e iOS ahora incluyen modos de auto HDR que aplican un filtro de rango dinámico alto según y cuando la situación se adapte a él. Puede ver el interruptor de alternar HDR situado en la pantalla del obturador en sí en ambos sistemas operativos.

Como Tomar una Excelente Fotografía con un Celular, El rango dinámico alto, en la fotografía móvil por lo menos, refiere guardar las partes más oscuras y más ligeras de su imagen en equilibrio (así que un cielo brillante no borra completamente un paisaje oscuro). Requiere una exposición más larga, así que mantén tu teléfono lo más firme posible.


Aproveche al máximo la luz natural (o artificial)

Como Tomar una Excelente Fotografía con un Celular, Conseguir que sus temas bien iluminados es crucial para una gran foto, así que preste atención a las fuentes de luz disponibles, ya sean rayos de sol o un signo de barra de neón. No hay un enfoque de talla única, pero asegúrese de que pueda ver lo que está fotografiando lo mejor posible.

Eso podría significar reposicionar a tus amigos, cambiar el ángulo de un tiro en primer plano, buscar un área con sombra, o incluso esperar hasta más tarde en el día para tomar una foto. Evite la iluminación fuerte detrás de sus sujetos, a menos que desee terminar con un efecto de silueta.


Tome fotos en una ráfaga

Como Tomar una Excelente Fotografía con un Celular, Las aplicaciones de cámara nativas para Android e iOS vienen con un modo de ráfaga integrado que puede aprovechar. Si no confías en ti mismo para obtener el tiro perfecto de una sola vez, toma varias a la vez y luego elige al ganador más tarde (preferiblemente borrando las que no desees también).

Para realizar una ráfaga de fotos en iOS o Android, simplemente pulse y mantenga presionado el botón del obturador durante el tiempo que desee tomar fotografías. En el caso de teléfonos con Android, puede profundizar en la configuración para habilitar o deshabilitar alguna ayuda “inteligente” al elegir la mejor foto en ráfaga.


Limpie la lente

No olvidemos algunos de los aspectos más prácticos de tomar buenas fotos móviles: por ejemplo, cualquier punto en la lente de la cámara va a interferir con sus imágenes móviles en un grado bastante significativo, por lo que vale la pena mantener esta parte de su teléfono como limpio como puedas.

No necesariamente necesitas algo especial para el trabajo, y un paño limpio y sin pelusa debería funcionar bien en la mayoría de los casos. El uso de un hisopo de algodón muy ligeramente humedecido con agua destilada es otra opción si necesita limpiar las partículas de suciedad que se encuentran en la parte superior de la lente.

 

Fuente: GIZMODO

Gracias por acompañarnos en este artículo si te gusto dale like y comparte.