10 maneras de mejorar el diseño tipográfico

Diseño Tipográfico

Cada vez que se abre algo con texto, ya sea una revista de moda, un blog sobre cocina o un folleto de un aspirante a DJ local, esperamos una cierta estética o, al menos, juzgarlos, la importancia del diseño tipográfico. Mientras que la mayoría de las personas no se dan cuenta conscientemente (a menos que seas un diseñador), cualquier cosa con palabras produce algún tipo de impresión, y no sólo las palabras, sino el tipo de fuente con que se presentan esas palabras. Una revista de moda usualmente usa algún tipo de fuente serif. Los folletos suelen usar fuentes audaces, como Tungsten o Broadway. Cualquier fuente o combinación de fuentes transmite un significado visual que puede desmentir o apoyar el mensaje deseado.

La mayoría de los asesores de diseño -es decir, los diseñadores más destacados de diseño y / o diseñadores influyentes en línea- dicen que no hay manera correcta o incorrecta de combinar fuentes y no hay reglas reales. Estoy un poco en desacuerdo con eso. Es sólo que hay tantas reglas y tantas excepciones a esas reglas que básicamente es como no tener reglas para el diseño de fuentes en absoluto. Pero hay ciertamente maneras incorrectas de combinar las fuentes, especialmente para ciertos tipos de medios o industrias – por ejemplo, las combinaciones de la fuente para un sitio médico o una revista de la boda. Sin duda hay combinaciones de fuentes que simplemente no se adapte a cualquiera de los dos.

Combo Básico: Serif + Sans Serif

Esta es una ” mejor práctica” que es constantemente aconsejable en general, si los diseñadores dicen que “todo y todo es posible” o “um, no realmente, sin embargo”. Las fuentes Serif se utilizan en medios impresos como revistas y publicaciones por una razón Es fácil de leer, incluso en grandes bloques ininterrumpidos de texto, y también es una fuente intemporal. Combinado con Sans Serif -que sigue siendo clásico, pero también contemporáneo- las dos fuentes crean una combinación de fuentes muy complementaria. En otras palabras, si no tienes idea de por dónde empezar, no puedes equivocarte al combinar un serif con un sans serif, es decir, con algunas otras pautas seguidas.

Determinación de la compatibilidad de combinaciones de fuentes

Formas de la carta:

Hay algunas pautas útiles que pueden ayudarle a determinar la compatibilidad de dos fuentes, incluso cuando se combina un serif y sans serif. Las mejores letras para mirar cuando se comparan las fuentes son “a”, “g” y “e”, porque estas tres letras tienen las diferencias más pronunciadas en su cara-tipo. Echa un vistazo a las siguientes fuentes:

Fuentes georgia

¿Cuál de las siguientes fuentes coincide mejor con la anterior?

Fuentes-emparejamiento

La fuente Gills Sans MT en el primer ejemplo es el mejor partido, sin embargo, la fuente de Franklin Gothic tampoco estaría necesariamente equivocada. Observe la diferencia en las letras Comic Sans de las otras fuentes sans. Las diferencias en el “a”, el “g” y el “e” son como la placa de identificación en una puerta de la oficina. Sabes que estás en la puerta de la oficina equivocada si estas cartas no coinciden.

Combinar las fuentes cómicas de Sans y de Georgia para la mayoría de los textos sería como usar una chaqueta a cuadros con una camisa de Paisley – un desastre del diseño. Recuerde emparejar sus “a”, “g” y “e” a sus contrapartes iguales, y usted evitará una catástrofe de la fuente … probablemente. Aunque, hay excepciones, como esta:

Fuentes-ejemplo1

Altura y Proporciones

La altura de la carta también se puede comparar para determinar qué funciona en una combinación de fuentes. Compare el siguiente ejemplo de un subtítulo corto y un cuerpo de texto. Ambas fuentes son 14pt.

Fuentes de partido

Estas fuentes no sería una combinación terrible si consideramos sólo su estilo. La razón de la torpeza es la diferencia de altura. El cuerpo del texto eclipsa el subtítulo, lo que derrota el propósito de un subtítulo. Si se tratara de un periódico u otro artículo impreso, el subtítulo o título parecería un aparte o algo entre paréntesis.

Sin embargo, no es la altura real de las cartas que importa, sino la altura X . La altura X de una fuente es el espacio entre el límite inferior invisible en el que se sitúan las letras y la parte superior de la letra “x”. Para ilustrar de nuevo:

Fuentes-match2

¿Ves la diferencia en sus alturas X ? Esta es una guía sencilla y útil para distinguir la altura en fuentes compatibles o no compatibles.

Evitar monospaced fuentes para grandes bloques de texto o cuerpo de texto es generalmente otra buena regla de oro. Cuando la información o un mensaje se está pasando a un lector, no distraer al lector con una mala elección de fuente. Para la mayor parte, al elegir fuentes para los cuerpos del texto, menos es más; Ir para unexciting y sencillo. El siguiente ejemplo muestra un buen uso de fuente monospace.

Fuentes-ejemplo2

Hay muchos otros factores que contribuyen a determinar una buena combinación de fuentes: el medio o los medios de comunicación, el diseño, el nicho o la industria e incluso las tendencias de diseño y texto.

Mientras que algunos diseñadores consiguen realmente en fuentes, otros ponen las horas de trabajo mínimas en ellas. Recuerde, sin embargo, su fuente de texto puede reforzar o ayudar a entregar el mensaje, o puede trabajar en contra. Las combinaciones de fuentes, de igual forma, transmiten la personalidad y la actitud del documento o gráfico.

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