Curso Oficial Google Adwords ™ Gratis y Práctico

Google AdWords se refiere a los anuncios pagados en Google. AdWords tiene un formato diferente a los listados orgánicos . AdWords es un servicio publicitario que muestra anuncios en la Red de Búsqueda y en la Red de Display de Google.

En una página de búsqueda de Google, los anuncios se muestran en la parte superior e inferior, marcados con el icono de anuncio verde.

Curso Oficial AdwordsGoogle AdWords se muestra en una SERP

1.1 La Red de Búsqueda de Google

Con Google AdWords, una empresa puede hacer una oferta para que se muestre un anuncio cuando se busquen palabras clave en Google. Sólo pagan cuando un usuario hace clic.

Los avisos se pueden mostrar en función de la ubicación de los usuarios, el idioma, el dispositivo y más.

Cuando alguien realiza búsquedas en Google, Google examina el grupo de anunciantes para ver si hay más de un anunciante que realiza una oferta en palabras clave relevantes. En una fracción de segundo, comienza una subasta y los mejores postores se muestran en la parte superior de la página de búsqueda.

Puede visualizar de 3 a 4 anuncios expuestos en los resultados de búsqueda en cualquier momento.

Google AdWords puede ser bastante complejo. Comprender los fundamentos realmente ayuda a sacar el máximo provecho de sus anuncios.

1.2 Se explica la publicidad de costo por clic (CPC)

El coste por clic (CPC) significa que paga cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. A veces se denomina pago por clic (PPC).

Los anunciantes pueden establecer un CPC máximo, que es la cantidad más alta que están dispuestos a pagar por un solo clic.

A menudo pagas menos de la oferta máxima, que se llama CPC real.

Puede elegir sus propias cantidades de pujas o puede pedirle a Google que establezca ofertas en su nombre, para tratar de obtener el mayor número de clics dentro de un presupuesto.

1.3 Nivel de calidad

Si se ha utilizado una palabra clave en las subastas pasadas, Google puede estimar qué tan bien podría funcionar, por lo que Google puede otorgarle un nivel de calidad entre 1 y 10. 10 siendo el más alto.

Es posible que veas un guión doble (-), lo que significa que Google no tiene suficientes datos para anotar esa palabra clave.

1.4 Clasificación de anuncio de Google Adwords

El ranking de anuncios de Google determina la posición final de tu anuncio en la página de búsqueda, en relación con los demás anuncios de cada búsqueda individual.

Hay tres factores principales que determinan la clasificación del anuncio:

  • Tus ofertas
  • Calidad de sus anuncios
  • Calidad de su sitio web

Google tiene en cuenta las señales en tiempo real, como la consulta de búsqueda y la relevancia para el usuario, es decir, el tipo de dispositivo, la preferencia de idioma, la ubicación y la hora del día.

Por ejemplo, alguien cerca de Windsor Safari Park, buscando “horarios de apertura de zoo” en un dispositivo móvil por la mañana recibirá diferentes resultados de anuncios para alguien en San Diego buscando los mismos términos de búsqueda en una computadora en medio de la noche.

Esto ofrece un mejor CTR (click-through-rates) para los anunciantes de Google AdWord y resultados más relevantes para los usuarios de Google.

Otros factores se toman en consideración para el ranking de anuncios, como la calidad de sus otros anuncios, la tasa de clics y las extensiones o formatos.

¿Qué es la tasa de clics? La tasa de clics se calcula dividiendo el número de clics que recibe su anuncio por la cantidad de veces que se muestra su anuncio ( impresiones ).

¿Qué son las extensiones AdWord? Las extensiones muestran información adicional sobre un anuncio, como una llamada a la acción, un número de teléfono, enlaces de sitios, ubicaciones … hay literalmente cientos. Pueden darle a su anuncio más visibilidad en la página de resultados.

El uso de extensiones a menudo mejora las tasas de clics. Incluso si ha agregado extensiones a su campaña, no siempre aparecen. Google calcula cuándo una extensión mejorará el rendimiento y puede mostrar una o dos extensiones.

¿Qué son los formatos AdWord? Simplemente el formato del anuncio. Sólo puede utilizar anuncios de texto, de respuesta, de vídeo, de imagen, de compra o de llamada. Puede encontrar más información sobre los formatos de anuncio aquí .

Todo esto significa que incluso si su competidor ofrece más alto que usted, las posiciones todavía se pueden ganar a un costo menor usando alta relevancia.

Cada vez que se solicita el anuncio, se vuelve a calcular el ranking del anuncio teniendo en cuenta otros anuncios, por lo que su anuncio puede aparecer en diferentes posiciones a lo largo del tiempo.

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1.5 ¿Cómo se diferencia el Nivel de calidad de Clasificación de anuncios?

El mito de que el Índice de calidad se utiliza para determinar el ranking del anuncio no es cierto.

En el instante en que alguien hace una búsqueda, la subasta comienza y el ranking de anuncios entra para determinar su posición en la página.

El Nivel de calidad se realiza antes de la búsqueda y se basa en el rendimiento anterior de las palabras clave.

1.6 La red de búsqueda v Red de Display de Google

Estas dos redes apuntan a usuarios en diferentes escenarios.

La Red de Búsqueda de Google (GSN) es la más utilizada, donde el anunciante paga por los anuncios que aparecen en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), principalmente Google, pero puede extenderse a otros socios de búsqueda. El uso de los anunciantes de GSN llega a aquellos que realizan una búsqueda general de un producto o servicio.

La Red de Display de GDN o Google permite a los anunciantes publicar anuncios en una variedad de otros sitios web y blogs. Los anuncios aparecen en sitios que son relevantes, lo cual es excelente para el conocimiento de la marca. Un usuario de Internet desprevenido se encuentra con su anuncio cuando se va sobre las tareas del día a día, como leer las noticias o una entrada en el blog.

1.7 Ajustes de la oferta o CPC mejorado

Los ajustes de la oferta muestran anuncios más o menos a menudo, según la ubicación del usuario, la hora del día o el dispositivo utilizado, por ejemplo.

El CPC mejorado (ECPC, por sus siglas en inglés) es una función de pujas automatizada que eleva su oferta hasta un 30%, según la hora del día, el dispositivo, el navegador y la ubicación para los clics que parezcan más propensos a generar una conversión.

Puede establecer ajustes de puja por campaña en la configuración.

1.8 Recomendación: ¿Debe una pequeña empresa usar Google AdWords?

Google AdWords es una herramienta publicitaria extremadamente potente. Yo aconsejaría usarlo, junto con la optimización orgánica y una estrategia de medios sociales.

Confiar en AdWords como herramienta de publicidad única sería un error para cualquier negocio en línea. Tan pronto como deje de pagar, el anuncio desaparece y también lo hace su empresa de las páginas de resultados de búsqueda.

Google AdWords puede ayudar a:

  • Gane clics en las áreas que el sitio web SEO es débil.
  • Lanzamiento de un nuevo producto.
  • Mejorar un nuevo sitio web.
  • Branding y conciencia.

Optimice su sitio web, escriba su blog, construya un siguiente en las redes sociales usando su marca. Gane confianza y luego empiece a utilizar AdWords para ayudar a estimular a los usuarios que no han tomado la decisión de comprar.

 


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