7 Tips para ser más creativo

7 Tips para ser más creativo

Esa sensación. Estas atorado. Nada sale bien, y no puedes imaginar qué hacer. Sucede a todos los profesionales creativos, pero no tiene que detener su trabajo.

Tome la iniciativa de los principales diseñadores. Aquí hay siete consejos de ellos, respaldados por la ciencia, para que usted pueda implementar la próxima vez que está aferrado para el siguiente paso.

1. Busque la inspiración

“Es importante para cada diseñador alejarse de la pantalla y buscar inspiración fuera de su medio en particular. Ir a galerías de arte, pasar tiempo fuera, pasar tiempo con los amigos, leer. Mucho de eso juega de nuevo en lo que hacemos porque el diseño es en última instancia sobre la comunicación. Si nos fijamos en diferentes formas de comunicación, realmente puede informar a un proceso de diseño “.

– Jason Lang, Diseñador Visual en Yammer en San Francisco, CA.

Por qué funciona:

Muchas cosas pueden ser socialmente contagioso: la soledad, la risa, la picazón, el estrés , y de acuerdo con Albert Einstein, la creatividad. Cuando estés atascado, date tiempo para ser inspirado de nuevo– por la gente que te rodea, un tablero de humor que creaste hace mucho tiempo, o un lugar tranquilo al aire libre. A veces, a pocos minutos de la pantalla de su computadora puede hacer maravillas.

2. Revisar los objetivos del proyecto

“Claramente verbalizar el problema puede sacudir suposiciones sueltas, y si no lo hace, su mente ahora tiene un reto bien formado de roer en subconscientemente”.

– Chad Thornton, Diseñador de Interacción en Uber, anteriormente en Airbnb en San Francisco.

Por qué funciona:

Cuando el camino hacia adelante no está claro, a menudo el mejor remedio es recordar a usted mismo (y su equipo) sobre sus metas iniciales. Sea crítico y honesto a medida que reflexiona sobre cuál es el problema, cómo se está acercando a la solución y si el proyecto actual está o no alineado con los objetivos.

Y, como un bono adicional, dar un paso atrás y mirar el panorama puede comprometer ambos lados de su cerebro y, literalmente, crear nuevas conexiones, Como explica este artículo de Smashing Magazine .

3. Cambiar ubicaciones

“Me parece que si me retiro de la oficina y busco aire fresco y sol, puedo despejar mi mente un poco más fácil”.

– Paul Liddelow, Diseñador de Interacción Senior en Eventbrite en San Francisco.

Por qué funciona:

Un artículo de Scientific American informó que la distancia espacial tiene un enorme impacto en la creatividad.Incluso la audición de que un problema está sucediendo más lejos de usted puede ayudarle a llegar a una mejor solución para ello. No tenga miedo de hablar un paseo y físicamente distanciarse de su trabajo (aunque sólo por un corto tiempo).

Smashing_Roadblocks

4. Caffinato

“A veces voy a salir y caminar para despejarme la cabeza. Otras veces voy a tomar un café; Es útil para caffeinate de vez en cuando. “

– Jerry Gordinier, diseñador de UX en Atlassian en San Francisco, CA.

Por qué funciona:

La cafeína ha sido probada científicamente para mejorar la memoria a corto plazo, La resolución de problemas, la toma de decisiones y la concentración, entre toda una serie de otros factores asociados con la productividad, como se menciona en este artículo del Atlántico . Así que, sí, ahora tienes una gran excusa para derrochar en ese café de la tarde.

5. Hablar con otros

“Una segunda perspectiva de un problema puede mostrarle posibilidades que usted solo no podría haber encontrado. Eso puede ser muy revelador y estimulante”.

– Hannah Strobel, diseñadora de experiencia de usuario principal en Good Technology en el área de la Bahía de San Francisco.

Por qué funciona:

Un nuevo conjunto de ojos y una nueva perspectiva puede ayudar a dar a su proyecto un comienzo de salto muy necesario. Ryan Hoover, Director Ejecutivo de Caza de Productos, ha sido conocido por la retroalimentación de Crowdsource sobre diseños en progreso, con la idea de recibir 50 piezas de comentarios en un día. Hablar con otros, especialmente aquellos que tienen diferentes orígenes, podría ayudarle a darse cuenta de que hay más de una respuesta a la misma tarea, según un artículo de Psychology Today sobre los beneficios psicológicos de las experiencias multiculturales.

6. Hacer una pausa

“Es difícil, porque quiero seguir moviendo mi ratón hasta que una gran idea mágicamente aparece, pero no funciona de esa manera. Eso en realidad lo hace peor, por lo general.

– Geoff Alday, Producto Diseño Plomo en Emma en Nashville, Tennessee.

Por qué funciona:

El artículo de Scientific American en el que se menciona la importancia de la distancia espacial y la creatividad indica que el aumento de la “distancia psicológica” de un problema (imaginando que usted es alguien con una perspectiva diferente, reformulando la pregunta, etc.) puede inducir realmente el pensamiento creativo.

7. Deshágase de él y comience del rasguño

“Un lienzo limpio, sin la distracción del ruido visual, puede ayudarle a encontrar una mejor dirección.”

– Nir Yuz, Gerente de UX Studio en Wix en Tel Aviv, Israel.

Por qué funciona:

Anecdóticamente, los creativos han oído una y otra vez para lanzar su primer borrador, pero el núcleo de esta verdad podría ser más sobre no dejar de fumar que la pizarra en blanco en sí.

Comenzar de nuevo no significa que usted está dando para arriba; Significa que está dispuesto a explorar soluciones creativas, sin importar lo que cueste. Incluso Thomas Edison dijo : “Muchos de los fracasos de la vida son experimentados por personas que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron”.


Gracias por acompañarnos en este artículo.
¡Recuerda si te gustó dale like y compártelo por favor :)!