La importancia de la tipografía en el diseño web

La importancia de la tipografía en el diseño web

Ya se trate de la icónica, fuente caligráfica de Coca-Cola o el famoso yuxtaposición de tipo en la forma de una maleta para el cartel de la película “Pulp Fiction”, la tipografía puede tener un impacto en una audiencia a primera vista. por esta razón La importancia de la tipografía en el diseño web como aspecto crucial en la identidad de una marca.

La tipografía en una página web no es superficial. Además de afectar a la marca y la estética de un sitio web, tipografía, según numerosos estudios llevados a cabo desde 1929, tiene un efecto psicológico sobre los usuarios, lo que puede afectar a los tipos de tráfico del sitio y la conversión del producto.

La importancia de la tipografía en el diseño web

El tráfico de retorno, de enlace orgánico y llamadas con éxito a la acción son a menudo el resultado del tipo elegido de un sitio mostrándose eficaz en la personalidad, la influencia del estado de ánimo y la presentación. Para los sitios web, tipografía puede transmitir estratégicamente mensajes subconscientes, emoción, principios y ética, además de significado literal. Puede parecer extraño o increíble, pero la investigación muestra que las personas pueden tener sus estados de ánimo y comportamientos manipulados por la vista de fuente determinada y los iconos. Todo esto puede desempeñar un papel en las tasas de rebote y duración de las visitas en un sitio web, dependiendo de si la fuente atrae o repele.

La elección de la tipografía es, por lo tanto, una de las decisiones más fatídicas una empresa y sus diseñadores web pueden hacer. La tipografía es más que simplemente el estilo de la fuente. Incluye el tamaño de fuente, color de fuente, contraste, acentos tales como letras en negrita o cursiva, espaciado, yuxtaposición, la adición de caracteres no tradicionales y logotipos incluso diseñados para ser utilizados junto a la fuente. Todas estas facetas se unen para crear una presencia visual de la página web que tiene las siguientes consecuencias.

1- MARCA

Las empresas de éxito no cambian su tipografía en un capricho. A menudo, la tipografía inicial se filtra en la conciencia del mercado y de sus clientes, dura tanto como la propia empresa. diseñadores web y propietarios de sitios web deben prestar atención, la selección de la tipografía que se hace a mano para ser mejor para que los lectores comienzan a la identidad con una marca confiable y unshifting. no se debe dejar de un lado la importancia de la tipografía en el diseño web, sabiendo que es de primer orden para la recordación del lector.

Cambiar la tipografía en medio de una carrera popular entre los visitantes puede ser inquietante y arruinar una experiencia web para los leales; puede hacer que algunos lectores se preguntan si todavía se identifican con el sitio o reciben la misma “sensación” de la página como lo hacían antes. Sin lugar a duda la importancia de la tipografía en el diseño web lo es casi todo. Los diseñadores no pueden ofrecer a los lectores o clientes con un ambiente físico marcado por la alfombra, cortinas o la iluminación, pero pueden proporcionar la ilusión de la atmósfera a través de diseño del sitio y la tipografía de la marca, es de esperar labrado con tal impacto que evoca el verdadero espíritu de la empresa.

2- Tipografía como Psicología

La razón es la tipografía funciona tan bien para crear atmósfera y transmitir mensajes a los lectores es, ante todo, porque las letras y los caracteres de una página afectarán a la claridad y legibilidad. No todo tipo es fácil de descifrar y leer. Si un sitio web provoca fatiga ocular o requiere demasiado esfuerzo de los lectores, que podrían dejar el sitio y asociar los sentimientos negativos con ese sitio web, según el investigador de la tipografía y Microsoft psicólogo Kevin Larson.

Si los lectores a encontrar el tipo agradable, Larson cree, podrían llegar a estar tan involucrado en lo que están leyendo que pasan más tiempo en el sitio web de lo previsto. Piense en lo que podría significar en términos de aumento de la exposición a los productos de la empresa, servicios, artículos y publicidad. por ello la importancia de la tipografía en el diseño web

Además de simplemente permanecer en el sitio ya, al hacer clic más páginas y leer más, tipografía afecta incluso a los lectores después de salir, Larson encontró. Informó que la gente puede caminar lejos de un sitio web elevado en el estado de ánimo o la creatividad y asociar esas reacciones positivas con el sitio. Es concebible que visitar un sitio diaria podría proporcionar una solución habitual para un lector tan fuerte como la cafeína o tan desagradable como el vinagre amargo.

3- El deber del diseñador web para probar la tipografía

Desde la tipografía puede ser tan poderoso, encontrar el tipo estilístico adecuado puede ser abrumador. Desafortunadamente, no hay una fórmula que siempre tiene éxito – e incluso si lo hubiera, sería inútil porque la marca se basa en la distinción no mímica y la fórmula. Los diseñadores que desean tener éxito con la tipografía debe reunir un pequeño grupo de lectores de prueba que pueden dar información sobre cualquier nuevo tipo o tipo de original que se eligen por un cliente web.


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