6 Consejos para despertar la creatividad

6 Consejos para despertar la creatividad

6 Consejos para despertar la creatividad:
Una de las principales cualidades que tienen o deberían tener los diseñadores gráficos, sin duda es la creatividad. Sin embargo, gran parte del trabajo que realizan los diseñadores gráficos se basa en el uso de una técnica, estudio, dedicación y pruebas, pero aparte de ello contar con inspiración y un gran aporte creativo resulta ser algo esencial.

Ten confianza en lo que haces

Puede que parezca algo de sentido común, sin embargo, necesitas apostar ciegamente en la actividad o proyecto que llevaras a cabo, de esta manera podrás dar el 100% de ti mismo. Centrar tu dedicación y toda tu energía en lo que haces es esencial, ya que de esta manera las ideas podrán surgir con mayor facilidad.

Experimenta y progresa

Dentro de tu zona de confort nunca llegará a crecer nada, por lo que es necesario que salgas de ese agujero y comiences a buscar la originalidad en un ambiente completamente distinto, donde puedas llevar a cabo actividades que no sueles realizar frecuentemente. Abre tu mente a nuevas experiencias y atrévete a ver las cosas desde una perspectiva diferente, presta atención a los pequeños y grandes detalles de todo lo que te rodea, posiblemente de esta manera lograres hallar fácilmente y donde menos lo esperes la clave y la inspiración que necesitas para realizar tu trabajo.

Trabaja, trabaja y sigue trabajando

Si bien es cierto que resulta ser muy positivo salir con el fin de conseguir nuevas ideas y diferentes perspectivas, la auténtica inspiración realmente llega mientras te encuentras trabajando. Por lo que mientras más enfocado te encuentres en lo que estás haciendo, más posibilidades tendrás de que te lleguen las ideas y la creatividad que tanto necesitas.

Inspírate en otros diseñadores

No nos referimos a que plagies el trabajo de alguien más, sino de tomar inspiración, es decir, puedes hacer que tus ideas tengan como base algunas otras antiguas, hacer apuntes y referencias que te permitan moldear la idea final hasta tener lo que buscas. Ten en cuenta que incluso los más grandes y reconocidos maestros artísticos de la historia igualmente comenzaron aprendiendo a través de otros maestros.

Estoy atascado, no logro concentrarme

Si te encuentras en ese punto donde sientes que estás atascado, no te preocupes y respira profundo; tomate el tiempo para salir a despejar tu mente y relajarte haciendo un poco de ejercicio, caminando o practicando alguna otra cosa que te agrade y te ayude a distraerte del trabajo por un momento. El cerebro requiere de descanso para poder recuperar energías; mientras más estresado estés, menos soluciones hallaras.

Comparte tus ideas con otros diseñadores

Tus ideas podrían llegar a ser bastante válidas e interesantes para otros diseñadores, por lo que no tienes que dudar al momento de compartirlas con tus colegas y de esta manera crear una comunidad de expertos en la cual se pueden enriquecer entre sí gracias a las nuevas ideas y aportes de personas conocedoras.

La creatividad normalmente viene de ti mismo, de tus experiencias, tu concepto sobre las cosas que te rodean y la vida. Todos pueden tener creatividad, sin embargo, en ciertos casos es necesario esforzarse y tratar de percibir las cosas desde nuevos puntos de vista totalmente desconocidos, con el fin de hallar ideas mucho más innovadores y originales.

Fuente: un gran articulo de www.creativosonline.org

 

El valor de la Creatividad

Gracias por acompañarnos en este artículo.

¡Recuerda si te gustó dale like y compártelo por favor :)!