La nueva portátil de Microsoft Surface

Alguna vez has deseado Microsoft puso en marcha un ordenador portátil Superficie presupuesto de usar que sería una alternativa de Windows para el MacBook Air o Chromebooks de Google? Bueno, la buena noticia es que Microsoft se rumorea para hacer exactamente eso, el martes. Aún mejor, de una serie de fugas frescas parece confirmar que no sólo Microsoft lanzará un nuevo hardware de superficie, pero que el dispositivo ya parece un poco caliente.

El portátil parece tener un diseño similar al MacBook Air y vendrá en cuatro colores, incluyendo platino, Borgoña, azul cobalto, grafito Oro, que ofrece un teclado cubierto de Alcántara.

El diseño de estos nuevos portátiles de Microsoft destaca por adaptar muchas de las características tanto del portátil de gama alta Surface Book como también de los tablets convertibles de la firma, los Surface Pro 4.

Los Surface Laptop tienen un chasis de aluminio y estarán disponibles en cuatro colores: platino, borgoña, azul cobalto y oro grafito, pero en todos ellos una de las señas características será el teclado, que sigue la línea de las carcasas con teclado Type Cover de los tablets convertibles de Microsoft.

Especificaciones que prometen muchas alegrías

Una de las notas singulares de la hoja de especificaciones de los Surface Laptop es la ausencia de puertos USB-C. En estos equipos siguen primando el puerto USB convencional, además de un puerto DisplayPort y un conector de corriente ya convencional (y propietario) en los dispositivos de esta familia.

La nueva portátil de Microsoft Surface

A priori parece que quedamos algo limitados en el apartado de la conectividad, quizás para buscar más delgadez (14,47 mm en la parte más gruesa) y también la ligereza: nos encontramos con un peso de 1,25 kg. Aquí es curioso que hayan renunciado además al puerto USB-C, que aporta garantías interesantes de cara al futuro.

La nueva portátil de Microsoft Surface

Entre esas especificaciones destaca la pantalla de 13,5 pulgadas con un formato 3:2 con tecnología PixelSense, que además ofrecerá una resolución de 2.256 x 1.504 píxeles. Esa tecnología PixelSense permite tanto el soporte táctil como el del stylus, que cobra especial sentido en Windows 10 S con esas capacidades de anotación mejoradas.

La nueva portátil de Microsoft Surface

Lo es porque con la inclusión de Windows 10 S Microsoft limita a los usuarios que quieran acceder a unos equipos que parten de los 999 dólares. Por ese precio parece lógico pensar que los usuarios quieren un sistema operativo completo, y no una versión “capada” a aplicaciones que solo pueden provenir de Windows Store.

Los Surface Laptop de Microsoft pueden comenzar a reservarse ya desde 999 dólares para el modelo básico (1149 euros en España a través de la Microsoft Store).

PRECIOS EN ESPAÑA DEL SURFACE LAPTOP
128 GB / INTEL CORE I5 / 4GB RAM – PLATINUM 1149 euros
256 GB / INTEL CORE I5 / 8GB RAM – PLATINUM 1449 euros
256 GB / INTEL CORE I7 / 8GB RAM – PLATINUM 1799 euros
512 GB / INTEL CORE I7 / 16GB RAM – PLATINUM 2499 euros

Estarán disponibles el próximo 15 de junio, en Estados Unidos, pero también en España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.


Gracias por acompañarnos en este artículo.

¡Recuerda si te gustó dale like y compártelo por favor :)!