Manual de Identidad

Aprende a crear un Manual de Identidad Corporativa

Efecto de Lápiz en Photoshop

Manual de Identidad Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad: El concepto suele emplearse especialmente a los individuos, asociado a sus señas particulares en materia de personalidad y carácter, y asimismo en lo correspondiente a su identificación legal: nombre y apellido, número de documento, entre otros datos.

En tanto, esta singularización y distinción puede efectuarse también en instituciones y empresas, para claro, distinguirse de la competencia.

Cuando hablamos de identidad corporativa estamos haciendo referencia a los diferentes elementos que una empresa, una marca o una compañía utiliza para distinguirse del resto.


Tutorial Creación de una Manual Corporativo : Marca, identidad y logo | video2brain


Creación de Identidad Corporativa con Adobe CC: Elementos necesarios

La relevancia del Logo

Uno de los principales elementos con los que debe contar una compañía para definir su identidad corporativa es el logo. Si bien este elemento parece muy simple y de menor importancia, el logo será desde el momento en que se lo establezca, la cara visible de la marca y lo que todos los clientes observarán cuando quieran entrar en contacto con ella.

Los logotipos son normalmente gráficos, manifestaciones tipográficas, o una combinación de ambas cosas que nos permiten identificar a una empresa o institución, y que en el plano comercial disponen de un valor especial ya que los mismos nos permiten, a los clientes o consumidores, reconocer rápidamente a las empresas.

Este reconocimiento es de suma y vital importancia si es que va en relación o congruencia con el prestigio de la empresa.

Entonces, a sabiendas de esto es que la publicidad los utiliza como recursos básicos y banderas en las campañas que emprenden, y además los reproducen en los diversos soportes para que la llegada sea masiva.

Entre las condiciones que deben ostentar para cumplir efectivamente con su misión es que sean sencillos de distinguir para cualquier cultura y lengua, y que reporten un impacto que haga que sea difícil de olvidarlos. La idea básica es que al mirar los logotipos, las personas reconozcamos las marcas de inmediato.

Así, el mundo del mercado actual hace que cada empresa posea su logo y que el público asocie un tipo de logo con un tipo de empresa. Por ejemplo, mientras que los logos de las empresas de informática suelen ser más sobrios y serios, los de productos alimenticios pueden ser más relajados y coloridos. Es decir, dependiendo del tipo de producto que se comercialice, el logotipo podrá ostentar una mayor rigidez y seriedad, o apelar a cuestiones más lúdicas y divertidas.

Actualmente, cualquier empresa, grande, chica, o que recién esté empezando, y que quiera perdurar en su negocio debe contar con un logo, ya que el mismo la ayudará a establecerse en el mercado y por supuesto a ser reconocida de manera sencilla.

Fuente: definicionabc.com/identidadcorporativa


Gracias por acompañarnos en este artículo.

¡Recuerda si te gustó dale like y compártelo por favor :)!

Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.

www.andresmurciacreativo.com