La tipografía requiere de un análisis cuidadoso, elegirla según su aplicación, su fondo y su estilo

10 Consejos para combinar tipografía

Cursos de diseño

10 Consejos para combinar tipografía

10 Consejos para combinar tipografía: La tipografía requiere de un análisis cuidadoso, elegirla según su aplicación, su fondo y su estilo, analizar todo su fundamento para que en le momento de publicarla ya sea en físico o digital, logre su objetivo, cautivar y legibilidad.

En el diseño todo tiene una importancia relevante, color, forma, textura, imagen, composición, tipografía y finalmente el resultado es el mensaje, que este funcione bien o no, consiste en elegir y planear bien la forma como se diseño.

Parte crucial del mensaje es la tipografía, no es un recurso aislado, al contrario es definitivo para el éxito de un diseño, elegir la fuente, cuidar de su combinación, saber sus reglas, permitirán que su función se a exitosa y no por lo contrario un desastre que afecta la pieza gráfica.

10 Consejos para combinar tipografía

10 Consejos para combinar tipografía

Fuente: www.silocreativo.com

DWEB

7  Tips importantes

  • Legibilidad: Las letras son para leer, así que procura que las tipografías que uses se puedan leer sin problemas.
  • No trates de ser innovador con las fuentes: Habitualmente hay diseñadores que intentar ser innovadores con las tipografías usadas y el resultado es bastante malo. Ves a lo seguro.
  • Tipografías en consonancia con el diseño: Procura que el diseño de tipografía y el diseño de la imagen de la web cuadren de no ser así la estética no agradará  y la web tampoco.
  • Deja un poquito de espacio a tus instintos: Aunque anteriormente os sugería que era mejor usar fuentes con éxito comprobado, hay veces que es bueno probar fuentes nuevas y arriesgarse.
  • No uses demasiadas tipografías distintas: Si tu creatividad te lo permite puedes elegir varios diseños de tipografías para usar en tu web, pero si no te ves capacitada limita el número de tipografías y juega con los tamaños, colores, etc…
  • El tamaño sí importa: Como decía anteriormente, es muy importante usar la fuente en diferentes tamaños para conseguir atraer la atención de los visitantes hacia los textos más importantes.
  • El color de la fuente: Es muy importante para el diseño web la elección del color de la fuente. La legibilidad es la característica más importante para una tipografía pero aunque su diseño sea totalmente legible, podemos elegir unos colores que contrasten muy poco con el fondo y hacer imposible leer los textos, ten cuidado con esto.

Ejemplos

Clic sobre las imágenes –>


 

 

Gracias por acompañarnos en este artículo.
¡Recuerda si te gustó dale like y compártelo por favor :)!

Andrés Murcia Creativo


Apasionado por la educación, enseñanza y capacitación, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a emprendedores, las aulas son el mejor espacio para despertar la inquietud en aprender cada vez más. Experto en Diseño Web, Multimedia y Marketing Digital.
www.andrescreativo.com

2 comentarios en “10 Consejos para combinar tipografía”

Los comentarios están cerrados.